domingo, abril 22, 2012

SOBRE LOS AVIONES CASA 212 MADE IN SPAIN.


EN TODO ACCIDENTE AÉREO TIENE INCIDENCIA DIRECTA EL OPERADOR…EN ESTE CASO,LA FUERZA AÉREA…EN TODO ACCIDENTE AÉREO EXISTEN OBVIAMENTE CAUSALES HUMANAS….
¿ALGUNO DE USTEDES RECUERDA COMO SE LLAMABA EL PILOTO DEL AVIÓN LAN, Y QUE MODELO DE AVIÓN ERA AQUEL QUE SE SALIÓ DE LA PISTA EN PUERTO WILLIAMS Y FALLECIERON AHOGADOS TANTO CHILENOS COMO TURISTAS EXTRANJEROS?
¿ALGUNO DE USTEDES RECUERDA EL NOMBRE DEL PÌLOTO DEL CASA 212 DEL EJERCITO QUE SE PRECIPITÓ A TIERRA CERCA DE COHAIQUE CON MUJERES, NIÑOS Y UNIFORMADOS? ¿NO RECUERDAN? EN ESOS AVIONES, NADIE SE LLAMABA FELIPE NI TAMPOCO ALGUIEN ERA FAMOSILLO.
¿SABE USTED QUE EL CASA 212 LLEVA CASI 500 MUERTOS EN ACCIDENTES EN EL MUNDO, DE LOS CUALES 47 SON CHILENOS?
¿SABE USTED QUE LOS CASA 212, ERAN DE DOTACIÓN DE PUERTO MONTT Y DECIDIMOS TRASLADARLOS A LA ZONA NORTE PORQUE VOLABA PÉSIMAMENTE CON MAL TIEMPO Y NO PODÍA SOPORTAR CON FORMACIÓN DE HIELO, COMO SI LO HACE EL TWIN OTTER Y CON MAS DE 40 AÑOS EN LA ZONA? (POR ESE MOTIVO SE PRECIPITÓ A TIERRA EL AVIÓN DEL EJERCITO ANTES MENCIONADO)
¿SABE USTED QUE UN OFICIAL PILOTO DE CASA 212 TUVO UNA EMERGENCIA DE FALLA DE UN MOTOR EN PUERTO MONTT Y EL AVIÓN NO FUE CAPAZ DE VOLAR CON UN MOTOR? Y QUE GRACIAS A LA ALTITUD QUE TRAÍA LLEGÓ APENAS A LA PISTA?

HAY AVIONES BUENOS Y AVIONES MALOS, Y LOS ESPAÑOLES NUNCA SE HAN CARACTERIZADO POR HACER AVIONES BUENOS, COMO SÍ LOS FABRICAN LOS INGLESES,LOS NORTEAMERICANOS, LOS FRANCESES Y LOS RUSOS…Y UN PAR DE PAÍSES MAS,PERO NO ESPAÑA.

LOS AVIONES MALOS TAMBIÉN VUELAN, PERO SE CARACTERIZAN PORQUE SUS MARGENES DE OPERACIÓN SON MUY ESTRECHOS Y PORQUE AL MENOR DESCUIDO PUEDEN CAUSAR UN ACCIDENTE... A MI MODESTO JUICIO, Y VOY A EMITIR UN JUICIO DE VALOR, EL PILOTO DEL CASA 212 DE JUAN FERNANDEZ VOLÓ EN UN ÁREA DE TURBULENCIA SEVERA,A MENOR ALTURA DE LO QUE DEBIÓ HABERLO HECHO….. SI HUBIESE VOLADO ESE DÍA EN UN AVIÓN TWIN OTTER, QUE SI ES UN EXCELENTE Y CONFIABLE AVIÓN, ES MUY PROBABLE QUE NADA HUBIESE PASADO…

¿POR QUÉ LA FUERZA AÉREA TIENE QUE COMPRAR AVIONES CASA-212? PREGÚNTESELO AL MINISTRO DE DEFENSA DE LA ÉPOCA NO A LA FUERZA AÉREA.

BASTA YA DE BASUREAR CON LA FUERZA AÉREA, BASTA YA DE CORTAR CABEZAS..UNO SOLO ES EL QUE TIENE QUE TIRARLE LA GORRA ENCIMA DEL ESCRITORIO DEL PRESIDENTE Y DECIR LO DE MAS ARRIBA…SI EL GOBIERNO HUBIESE PAGADO LAS INDEMNIZACIONES, EL ABOGADO MORGADO NO TENDRÍA QUE ESTAR ESPECULANDO CON EXCESO DE PESO, NI CON PERNOS, NI LA FACH TENDRÍA QUE ENTREGAR PESOS Y BALANCES QUE SON PARA ESTIBAR LA CARGA Y COLORA TANTAS UNIDADES DE "TRIM"Y GRADOS DE FLAP PARA EL DESPEGUE, ES UN DOCUMENTO PARA USO DE LA TRIPULACIÓN. PUNTO.

BASTA YA DE ANDAR TRASLADANDO A GENTUZA DEL PERIODISMO PARA QUE HAGAN NOTAS Y GANEN DINEROS VENDIENDO PROGRAMAS A COSTA DE LA FUERZA AÉREA; ¿ES QUE TELEVISIÓN NACIONAL NO TIENE FONDOS PARA ARRENDAR UN AVIÓN EN FORMA PARTICULAR, PARA LUCRAR CON SUS REPORTAJES?

BASTA YA DE BASUREAR A MI FUERZA AÉREA,CARAJO!!!

HERNAN GABRIELLI
General ( R ) de la FACH

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

El piloto del casa 212 accidentado en Coyhaique el año 2000 era Alejandro Gonzalez, murieron 14 personas, y es cierto nadie famoso iba arriba. La razón por la que un tipo de avión se accidenta más que otro es más por su uso que por ser intrínsecamente bueno o malo, este avión tiene ventajas y desventajas, y es cierto que el hielo y el viento es la principal desventaja, pero es un avion muy versatil y maniobrable util en pistas chicas y no muy buenas. Obvio que los pilares del vuelo es una buena mantención y una tripulación bien entrenada y esta y otras variables son las que deben investigarse. La Fuerza Aérea mostró debilidades y no hay nada que hacer al respecto, excepto aprender de las experiencias y no repetirlas y enfrentar con franqueza y apertura total lo que deben enfrentar. La meta de las operaciones de vuelo debe ser riesgo cero, y se debe trabajar para eso, aunque sabemos que eso es imposible, pero si aún así ocurre un accidente mostrar franqueza y apertura total, hacerse el leso y tratar de pasarle la responsabilidad a otro no es muy honorable y la sociedad, la opinión pública, la política, y sobre todo los familiares de los muertos les pasará la cuenta. Los tiempor han cambiado, y parece ser que algunas instituciones no se han dado cuenta, ya nadie puede hacer callar a los demás a no ser por la razón ya no resulta. Los abogados y periodistas hacen bien o mal su trabajo, quienes trabajamos en aviación debemos educarlos, pero también debemos darles todos los elementos para que trabajen bien.

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimados, exelente artículo, solo una corección: TODOS LOS AVIONES RUSOS FUERON LICENCIAS DE OTROS OCCIDENTALES. Ni uno fue producto de las mentes soviéticas, ya que en cautiverio y esclavitud, el ser humano no es creativo.
Stan Olaf

8:54 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio