domingo, enero 04, 2009

500 MUERTOS PALESTINOS DEJA OFENSIVA ISRAELÍ EN GAZA.




La ofensiva sigue y asimismo los muertos y heridos.
¿Habrá cese del fuego por parte del gobierno israélí?

Sigue la gran ofensiva israelí en Palestina y ya hay al menos 500 fallecidos desde el pasado 27 de diciembre.
Fue el jefe de los servicios de emergencia del territorio palestino, quien entregó la cifra de muertos, y además comentó que 87 de ellos eran niños. No sólo los 500 fallecidos muestran la gran tragedia que se vive en la Franja de Gaza, sino que los más de 2.450 personas heridas que hay son la más fiel radiografía de lo que se vive en el Medio Oriente.
El Presidente de Israel, Shimon Peres, rechazó la posibilidad de un alto el fuego en la ofensiva contra militantes de Hamas, pero dijo que su país no tenía la intención de ocupar el territorio.
"No pretendemos ocupar Gaza ni aplastar a Hamas, sino eliminar el terrorismo. Y Hamas necesita aprender una lección real y seria. No lo están entendiendo", dijo Peres en una entrevista con el programa del canal estadounidense ABC News "This Week".
No habrá alto al fuego
Peres también rechazó la posibilidad de un alto el fuego para provocar el fin de los combates, ya que afirmó que "no vamos a aceptar la idea de que Hamas siga disparando ni declararemos un cese de las hostilidades. No tiene sentido".

¿Qué pasa en la frontera?
Desde la frontera sur de la Franja de Gaza, que la conecta con Egipto, algunos medios internacionales informaron que ya se peude observar nuevos cráteres, producto de los bombardeos de la noche del recién pasado sábado.
Además, se pueden ver las posiciones de los tanques israelíes, los cuales están marcadas por balones equipados con cámaras aéreas. Aún así, no hay señales claras de una posible ofensiva en esta parte de la frontera.
También se informó que en el lado palestino hay decenas de invernaderos hechos con láminas de plástico que supuestamente se usan para cultivar productos que se venden en los mercados pero que -según los egipcios- a menudo son usados para esconder las entradas de los túneles.
Pía Bersezio.

27 comentarios:

Blogger Makeka Barría ha dicho...

A modo de opinión personal me parece repudiable la ofensiva de los israelí a la Franja de Gaza, y las paupérrimas condiciones en que se mantiene a los palestinos en la zona.
La solución la tiene Israel en sus manos y deje de una vez por toda derramar sangre de gente iniocente.

8:03 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Dudo mucho que haya un cese al fuego por lo menos en los próximos días por parte de los carniceros que gobiernan Israel .

Una nota curiosa :La mayoría de los Primeros Ministros y presidentes ,fueron miembros del Mossad.Un ejemplo de esto es Ariel Sharon ,quien comenzó su carrera política en 1947 dinamitando casas palestinas... con sus moradores dentro.

10:12 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Sí.
Yo también lo dudo.

12:14 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

T E R R I B L E.

(Sin comentarios)

1:27 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

MA: Tratando de reparar el asunto de los comentarios, borré el blog, no lo he vuelto a abrir por un asunto de tiempo, espero hacerlo en cuanto suelte un poco de presion lo que hago.
En cuanto al tema, cualquier guerra es mala por definición, sea en nombre de Dios, como la mayoría de las guerras o sea por la riqueza.

2:54 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Es eso, MNB, T E R R I B L E.

2:57 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
Sería fantástico porque ese blog me encantó, además el diseño lo hace especial y te diré que descargué la plantilla para mi otro sitio cultural.... pero.... confieso que no me las pude... sniffff.... buaaaaaa, no supe cambiar la plantilla, si me ayudas te lo agradecería, pero cuando tengas tiempo.

Sí, toda guerra es mala por la razón que sea...
Cariños.

3:01 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Consuélate, Cococita. Yo no sé lo que es una plantilla y no es broma. No sé nada de esto, ni siquiera poner una foto. Cuando aparecen lo hace una sobrina y me cobra 2 lucas por imagen.
Luis lo ha hecho en Incluso Aquello.

Me propuse este año aprender, pero soy muy bruta, dura de mollera, poh.

Cariños.

7:31 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Uhhhhh... tu sobrina te cobra???
Oh, my God!
Yo sé lo que es la plantilla y no me hago problema con eso, el problema es que, como lo hizo Luis, lo bajé, lo dejé en desk y cuando lo abrí no supe qué hacer, debería venir con una explicación de como hacer el cambio, así que me quedé con las ganas... sniffff.

1:45 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Mi sobrina me cobra, porque es su pega y a mí no me gusta abusar de estos jóvenes a quienes todos les piden favores de este tipo. Yo le ofrecí hace tiempo pagarle y ella aceptó.
El idioma que Uds. hablan, para mí es chino.
Mi tema es otro, más de Lenguaje que de Ciberespacio.

Ya aprenderé.

Cariños.

1:36 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Es una pena que muera tanta gente inocente. Los palestinos realmente merecen un gobierno que le brinde paz y progreso.
Saludos.

5:13 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Ahhhhh, eso no sabía!!!
Buuuu, no tengo sobrinas informática que me ayuden, pero igual la cambiaré a un diseño que pueda hacerlo yo solita.
Saludos.

6:48 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

El de esta página, el cambio lo hice sola.

6:50 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CLARA Y PEPE :
Miles de años siendo un pueblo sometido y violentado por Israel.

6:51 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Oiga doña lo de los miles de años de conflicto es un invento sionsta, que pretende presentar como un conflicto milenario y sin solucion algo que comenzo hace solo 50 años. Es decir, con la fundacion del estado de Israel.

7:48 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

No, FRANCISCO, parece que no eres muy amigo de la Biblia.
Este conflicto parte con la historia de Abraham y sus hijos Isaac e Ismael (hijos de distinta madre)que después fue cambiando a meramente territorial, mezcla un poco con lo religioso y político,
Recuerda que Isreal recién nació como Nación en 1948 donde Inglaterra hizo promesas a los árabes que no cumplió.
Creo que mejor será hacer un post contando como fueron las cosas.
Saludos.

8:00 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

¿Biblia? por favor póngase seria po MA.

9:18 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
Has leído la historia de Abraham???? ... leéla y me das tu opinión.
Estoy totalmente seria.

9:48 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¿Sabes? Yo le tengo mucho aprecio al pueblo de Israel, porque ha sido perseguida desde siempre hasta ahora. Me gustan los judíos, son azotados, puro sufrimiento.
En cuanto a las guerras, las detesto, son muy crueles, muere mucha gente inocente.
Hitler fue terrible con los judíos y eso no se olvida, por lo menos yo.

9:54 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Israel, pueblo perseguido???.. y qué me dices de Palestina que fue engañado para quitarles su territorio???
Será mejor que haga un resúmen de la génesis del conflicto!!!!

9:58 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Querida Ma, he leido miles de veces la biblia, te aseguro que es un tema estudiado mucho por mi, pero no creo lo que dice, asi que jamas nos pondremos de acuerdo, y menos que es un libro sagrado. Puede ser que se rescate algo como historia, jamas como sagrado. Aun así, tiene mucho de cuento, la iglesia católica lo ha reconocido, varios de sus libros son cuentos. La supuesta historia del pueblo judio como el pueblo que Dios maldijo por haber matado a su hijo, chutas, ¿que clase de Dios es ese?, el mio no es, por favor, mi Dios es menos sanguinario.

10:01 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

http://luchoseguelv.blogspot.com/
espero quer ahora resulte

10:01 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
Mmmmm... ya... cambio el post y te visito enseguida.

Lo que me dices al respecto de la Biblia, te entiendo que pienses así y que lo creas así... no por eso nos vamos a sacar los ojos... jajaja.
En todo caso, la cosa empieza por ahí,,,}
Cariños.

10:06 p. m.  
Blogger SEISITO ha dicho...

Angelica terrible lo que pasa en palestina, es sabido que enlas guerras mueren muchos inocentes la foto de los niños son impactantes.
gracias por tu visita
cariños

11:08 p. m.  
Blogger SEISITO ha dicho...

Angelica terrible lo que pasa en palestina, es sabido que enlas guerras mueren muchos inocentes la foto de los niños son impactantes.
gracias por tu visita
cariños

11:08 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Jesús era judío, por eso lo mataron los judíos. Si hubiera sido chileno, lo habrían asesinado los chilenos. Eso lo he pensado desde niña. No le echemos la culpa a los judíos de la muerte de Cristo.

La Biblia no es fácil, hay mucho simbolismo ahí y tenemos que estudiarla para opinar.

Personalmente, a mí me molesta el Antiguo Testamento. Es cruel.

Me gusta el N.T.

¿Se entendió? Ups.

12:26 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

No te olvides del pueblo israelí, que también sufre la falta de paz, seamos amplios, aunque cueste, por lo menos nosotros los que estamos "afuera", seamos amplios.

11:21 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio