sábado, noviembre 01, 2008

ESCUCHA TELEFÓNICA : DIÁLOGO DE BACHELET Y LAGOS ESCOBAR.



-Aló, ¿Jefecito?
-¿Quién habla?
-Tu hija “putativa”…
-Tengo varias…
-Tu obra política, tu Ministra de Salud y de Defensa…
-¡Ah! Eres tú “gordi…”
-¡Por cierto! Soy yo pues; tenía que llamarte, porque con todos los problemas que tengo por culpa tuya, al haberme metido en este tremendo embrollo de la presidencia -que me tiene “gorda”-, más encima, me estás pegando en el suelo…
- Pero Michelle, ¿Por qué dices eso? Si te cambié la vida. Hace veinte años eras una política desconocida e incompetente. En cambio hoy, eres conocida…
-¡Por cierto! Lo tengo claro, que fue tu dedo mágico -ese dedo de la estatura del “chico Zaldívar”-, el que me transformó en una figura decorativa, en esta distorsión intencional, de reingeniería de carencias inadvertidas en que se me manipula. Pero aunque sea un truco publicitario que intenta hacerme aparentar capacidades que no tengo, en medio de este engaño colectivo, a que sometemos a los más cándidos, tú no te puedes dar el lujo de atacarme públicamente y de endosarme errores que son de tu pertenencia y que no tengo por qué heredarlos…
-Primero debo aclararte que los dedos no tienen memoria. Segundo, no es mi culpa que no se construyan los puentes prometidos, y que Ferrocarriles esté desfinanciado y no llegue a Puerto Montt. Engañaste a los “chilotes” con el puente de Chacao y qué te puedo decir de cómo echaste a perder mi proyecto estrella del transporte en Santiago…
- En el Transantiago yo me dejé guiar por un sexto sentido…
- Pero te faltaron los otros cinco. Esas fallas no las puede cometer una persona instruida por la Stasi, preparada por la República “Democrática” Alemana, una discípula de Erich Honecker…
- Discúlpame, pero los problemas a que me he visto enfrentada son los mismos que se comprometió a solucionar Aylwin, Frei y tú…
- Te lo concedo, porque 20 años de Concertación son muy pocos para que “llegue la alegría y gane la gente…”, en todo caso, en los gobiernos de Aylwin, Frei y en el mío, hicimos lo que “pudimos”, pero ahora, en el tuyo, todos están haciendo “lo que quieren”.
-No comparto lo que afirmas. Hemos tenido grandes avances. He consolidado los nexos con las FARC, con mi asesor comunicacional Juan Carvajal, del “Frente Lautaro”; lo mismo está sucediendo con la infiltración terrorista en La Araucanía, en que está actuando eficientemente el MIR, el Lautaro y el FMR; tengo controlada las Fuerzas Armadas y de Orden, con “Rafael”… -perdón ese es su nombre de combate- me refiero a José Goñi, fundador del MIR y encargado en su momento de la infiltración en la Armada. Con la Fuerza Aérea, me di el lujo de ponerles como Subsecretario a Raúl Vergara, “David”, guerrillero en Nicaragua, amigo de Galvarino Apablaza, el “compañero” que ajustició al fascista Jaime Guzmán. Esto no fue fácil porque “David” no podía ejercer cargos públicos de por vida, después que se le conmutó la pena de muerte que le impuso la FACH y que fue extraditado. A Izurieta lo manejo con el dedo chico, lo tengo informándome hasta de la bencina de su helicóptero…
- Se te ha pasado la mano “gordi” porque en la Parada Militar lo tuviste relegado, tan a segundo plano, que casi no alcanzó a probar la chicha…
- Y eso no es nada. Con la Ley del Cobre les daré el tiro de gracia. A los marinos los tengo tiritando con el caso del cura Woodward y la Esmeralda. A Codina lo mandé a navegar incluso al Titicaca… ¿Supiste que lo tengo trasladando en sus buques a los artistas y tramoyistas de una película de Miguel Littin en Isla Dawson, en que a los mismos marinos los haremos pebre con los DD.HH.?
- ¡Son muy cándidos!
- ¡Por cierto! Muy ingenuos…, simplones diría yo. Ortega está feliz porque le compré un avión grandote para que me traslade, y hasta lo hago hacer vuelos especiales para que lleve a Dawson a los artistas que llegan atrasados para la filmación de la película…
- ¡Ojo con Gordon! Es pariente del otro…
-No te preocupes, los pacos son mis marionetas. En el sur no ven una, van de atentado en atentado, y a los que son más cumplidores, o se las dan de “estrictos”, los pasamos rápidamente a tribunales… o a retiro.
- No bajemos el nivel de la conversación con milicos intrascendentes y perdona que te interrumpa, ¿qué es del compañero “Jorge Salas”…?
- “Jorge Salas” es su nombre de combate, acuérdate que él fue mi pareja por varios años, en la época que planificamos la operación “Siglo XX” para asesinar a Pinochet …
-¡Ah! Esa vez en que tenías que ejercer como médico, para atender nuestros heridos…¿No?
- ¡Así es! Contábamos hasta con una Clínica clandestina, la Clínica Chiloé.
- ¿Tú ya pertenecías al FPMR?
- Claro, si yo era la mujer de Jorge. El nombre verdadero de “Jorge Salas” era Alex Vojkovic. Estaba en la Dirección Nacional del Frente y habiendo sido subalterno de Guillermo Teillier, siempre los estoy ayudando en lo que puedo. He logrado que este último, ahora que es el Presidente del Partido Comunista, se haya disfrazado de demócrata. Hemos impedido que se difunda que él internó las 90 toneladas de armas y material de guerra de Carrizal Bajo…
- Tengo entendido, que la CNI no descubrió todo ese armamento…
- Lamentablemente, al “compañero” Luis Corbalán, se le salió en una entrevista y contó que era mucho más y que lo mantenían escondido, “por si las moscas”. Igualmente está todo controlado, y es más, mi audacia ha permitido conseguir que Teillier se siente hasta con los “blandengues” de manitos pálidas de la Alianza y él y sus secuaces del PC, están incorporados como candidatos en el Pacto de la Concertación y apoyados hasta por la DC.. La “Sole” se la ha jugado…
- La verdad “gordi”, es que reconozco que en esos aspectos te has manejado bien. La Alvear es una “hojarasca” que tienes muy bien manipulada y ni se ha dado cuenta que ya te has mandado al pecho a tres DC destacados: Andrés Zaldívar, Belisario Velasco y al pobre Edmundo que lo tienes para la patada y el combo…Lo relativo al PC es vital, acuérdate que gracias a ellos llegamos a la presidencia. El 3,5% que aportan en las urnas es trascendental…
-Sí, pero no ha sido gratis. Tuve que hacer guardia de honor con mis Ministros, en el funeral de Volodia, a sabiendas que el hijastro que crió, Roberto Northenflycht Farías -colega mío del FMR-, había asesinado al Teniente Roberto Zegers del Comando de Aviación del Ejército.
- Te vi en televisión con el puño en alto.
- ¡Por cierto! Hasta canté la Internacional Comunista. Pero no ha sido mi único aporte. También me pidieron hacer lo necesario para llegar al Congreso y en materia de DD.HH. -y que lo he hecho con mucho placer-, he proseguido con una persecución implacable a los militares, para que continúen presos, se les mantenga desfilando en los tribunales, y por ningún motivo aplicarles el Principio de la Igualdad ante la Ley. Las indemnizaciones funcionan a las mil maravillas, más de 3 millones de dólares en el caso Letelier, un millón y medio por Tucapel Jiménez, un millón a la Carmela Soria. En “Albania” fueron tres mil seiscientos millones de pesos y todas las semanas se suman cifras millonarias…
-¡Caucoto y sus colegas te deben tener prendida una velita! Les ha ido mejor que ganando el Kino!
-¡Por cierto! Pero Kino acumulado. Igual, con mis fondos reservados, les tuve que mandar un sobre, de los que tú me dejaste, para que refaccionaran la sede del barrio Brasil, la de Ricardo Cumming Nº 350, y así pudieran celebrar a las FARC colombianas después del asesinato de 11 diputados. Intercedí también en una transacción extrajudicial, “tongo” entre mi gobierno y el Partido Comunista, y acordamos que se les entregara de nuestras arcas Fiscales, seis mil millones de pesos, como indemnización por una imprenta confiscada por la Dictadura en 1973. Lo único que me queda pendiente es el Instituto de DD.HH. y el Museo de la Memoria. Por otra parte, Camilo se ha afianzado como mi “orejero” más importante, junto a la “Jupy”, y mis amigas de veraneo, de mi “Club de la pequeña Lulú”. ¡Tengo un equipo asesor de miedo! Me tienen tan entusiasmada, que hasta he aceptado una invitación para viajar próximamente a Cuba…
-¿Vas a ir a ver a Fidel?
-Sí, para mí es como romántico. Siempre quise conocer las tierras del Che Guevara, que aunque sé que era un “fullero con metralleta”, encumbrado por el marketing “marihuanero” de la izquierda y seguido por los despistados ignorantes, a mí me encanta, lo encuentro tan varonil, me recuerda de antaño, la fogosidad , la pasión en mis concúbitos con amantes subversivos…
- ¿Cómo Claudio Teitelboim o Claudio Bunster?
- Claudio es más flemático, es un científico. El terrorista es su hermano César, el candidato comunista a la alcaldía de Puente Alto que se fue a “pique”.
-¿A Pirque?
-¡No! A pique, al hoyo, no vio una.
-“Gordi”, hay veces que de “enchulada” pasas a “iluminada”…
-Jefecito, sabe que no me gusta que me digan “gordi” y el Nico Eyzaguirre me enfangó cuando se le salió mi sobrenombre…
-Disculpa, prefiero decirte “gordi” porque no sé si eres señora o señorita y hay realidades de tu sobrepeso que tienes que asumir. Estás engordando a la par con la inflación del país. Las encuestas derechamente no te están favoreciendo y tú te has descuidado en tu estética y eso tienes que considerarlo. No es recomendable el pelo rubio con pestañas y cejas negras; si no quieres que te digan “gordi”, hay que cuidar los kilos demás que te dejan la cintura como la de un refrigerador, el cuello parece que no existiera, aumentan los muslos en demasía, los glúteos caídos se ven planos, los pechos lánguidos, de mirarlos inspiran fatiga. Todo esto, contrasta notoriamente con tus piernas. De la rodilla para abajo, son las únicas que no han aumentado de peso y cuelgan como dos hilachas desde la falda y terminan en tus zapatos que asemejan estuches de guitarra. ¿A propósito, cuánto calzas? En todo caso, no tengo nada que decir de tus uñas, del cutis y de tus dientes.
-¡Con razón te tienen excomulgado…!!!
-Disculpa, la Iglesia Católica a los dos nos tiene excomulgados…
-¡Eres cara de palo! Para que tu sepas, a mí, Su Santidad me recibió en el Vaticano con mi hija, no con mi conviviente…
-¡No seas insolente! Los dos somos ateos y si bien yo apechugo por la ley de divorcio, tú debes hacerlo por las píldoras abortivas, el uso de los condones, la eutanasia, las uniones homosexuales. Tú sí que te estás madrugando a la Iglesia…
-Lo único que haces es criticarme, estoy decidiendo reemplazarte y que Chávez sea mi padrino, Hugo se merece ser el Allende del siglo XXI, y no tú. No sé como tienes cara para reprocharme…¡Con qué moral! Háblame del jarrón de CODELCO, de los vagones usados que le compraste a España y que eran pura chatarra. Se te olvidó Correos de Chile, la compra de computadores cuando eras Ministro de Educación. ¿Cuánto te quedó en la lima? ¿Qué me dices del MOP? Perdón, déjame pluralizar, MOP-GATE, MOP-CIADE, MOP-GESCAM, MOP-FICOR, MOP-GESYS, MOP de la “A” a la “Z”. Y sigamos con los fraudes, ¿te suena Inverlink? ¿Y los gastos reservados? Tú le pusiste ruedas primero, a Chiledeportes; te pillaron hasta en el robo de la publicidad del Plan Auge. No se te movió un músculo del rostro y le borraste la firma de Pinochet a la Constitución y le pusiste la tuya. Ricardo, eres muy descarado, no te puedes hacer el desentendido, si ni siquiera fuiste capaz de enseñarle a tu hijo a bailar cueca…
-¡Cuidado con lo que dices…!
-Cuidado tú con tus bravatas. Todavía no asumes que soy la Presidenta y no tu Ministra.
-Puchas que te enojaste porque te dije “gordi”, pero tu misma te autodenominaste como la “madrina de las ballenas”, después que a tus colegas cetáceos, los declaraste “monumento natural”…
- Eres un pedante, te crees inteligente, pero yo te conozco; fuiste un Presidente con los pies firmemente plantados… en el aire…
- No voy a responder “aquello”. Para dejarte callada, me bastaría preguntarte qué estás pensando. ¡Eres una “tortuga” arriba de un poste!
-¿Qué me quieres decir? ¿Qué significa esta nueva ofensa?
-Es hacerte ver que eres un ejemplo de ineptitud. Cuando tú ves con extrañeza una tortuga arriba de un poste, intentando mantener el equilibrio, es obvio que me pregunto que si bien yo te puse ahí, la población no sabe como llegaste ahí; no creen que puedas estar ahí; estiman que no deberías estar ahí; que no lograrás absolutamente nada estando ahí; no entienden por qué te colocaron ahí. Entonces, como es una tortuga guatoncita, simpática, todo lo que tenemos que hacer, es ayudarla a bajarse porque soy yo el que me debo subir al poste de nuevo
.-¡Por cierto! Eres un roto…, soberbio y arrogante…
-¡No me levantes el tono! Acuérdate que yo te enseñé a hablar y a leer y ni siquiera has aprendido. En tu último Mensaje Presidencial, me dio pena escucharte. “Gordi”, atiéndeme una vez más, no se dice “instucionalidad” la palabra es “institucionalidad”; no se dice “tre mil”, se dice “tres mil”; no se dice “asegnación”, se dice “asignación”; no se dice “tambián”, se dice “también”; no se dice “descreber”, se dice “describir”…
-¡Te pasaste! Eres un impertinente fastidioso y te voy a colgar. Voy a decirle a mis “compañeros” que te vayan a “funar”. No sé en que estaría pensando para aceptar reemplazarte en La Moneda…
-“Gordi”, no seas vanidosa. Tú no me reemplazaste, sólo me sucediste en el poder…
- Eres tan “Weber” como tu hijo que lo mandé a vender charangos al Persa de Franklin. Sabís que más…, ¡Ándate a… Caleu!!!
- Y tú…guatona incapaz…¡Ándate a… Caburga!!!-¡¡¡*ç&!4%>¨€”$#ª!!!-¡¡¡&%€#*{ç0”!ª¿>!!!
Al parecer, debido a que fueron subiendo el tono del diálogo que sostenían, con epítetos ascendentes de decibeles, éstos, se hicieron eco en mi subconsciente y provocó que me despertara bruscamente. Me encontraba alterado ya que este sueño que les narro, había tomado características de pesadilla, y porque la fantasía de los sueños, en algunos casos, se confunde con la realidad… Corroboré en parte lo que les digo, cuando tomaba desayuno y leía la prensa.¡Hay mucha censura en los editores…, pero no en “Despierta Chile”!

Etiquetas:

9 comentarios:

Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Hay una censura. Con todo, el diálogo describe muy bien la realidad nacional de ex terristas puestos en los altos cargos, orgullosos de su pasado sanguinario.

5:27 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Pienso exactamente lo mismo.
Encuentro que este diálogo telefónico se asemeja mucho a la relidad.

4:57 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

debería haber un poquitito de censura..no de ideas pero si de calidad, profundidad y veracidad de lo que se informa incluso bajo esta forma. Si fuese por pasado terrorista pablo rodriguez grez no podría salir ni a la calle y labbe lo tendría que hacer con cautela...en un momento de la historia ella y muchos creyeron que la úniva vía posible era la oposición armada..cambiados los tiempos ya no las usan, eso considerando que la aludida nunca disparó un tiro...lo mismo los mencionados y otros muchos. En relación a otros poco informados "diálogos" y desafortunados epitetos que enlodan el ámbito valórico del señor que firma no me pronunciaré..pero insito ..una mínima autocensura que contemple toda la gama de hechos y actos pasados en estos años de gobierno de la presidenta..un mínimo respeto por quien ostenta, aunque no guste, la maxima autoridad en este país..amèn de elegida en forma democrática...no todo lo que se ha hecho es negativo..lo positivo no lo enuncian porque no conviene...uno debe ser coherente en el decir y en el hacer..si me opongo a algo yo no lo debo hacer, eso me lo enseñaron las monjas en el colegio...asi que si no me parece la censura de los medios yo no debo sesgar la información que subo.
Fuí a la fuente, es decir, despierta chile, hay mucho material de análisis bastante bueno aunque duela..pero este y los otros de este señor no lo son...no hay que ponerse graves pero tampoco rebajarse tanto digo yo.

2:08 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

¡Qué bonito!
La izquierda puede sacarse encima su pasado totalitario y terrorista, en cambio la izquierda condena a la derecha por su pasado.
La izquierda tiene una segunda oportunidad a través de los indultos y aplicación de la ley; cosa que se les niega a los militares.

A la izquierda no le gustan la cacerías de brújas, mas les gusta cazar a los de la derecha.

¡Qué igualdad!

2:58 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mmm de nuevo con la misma..si a la izquierda no le gustase la igualdad en el contexto del coemntario pablo rodríguez no estría tranquilo...imagino que los militares de lso que hablas son los procesados por crimenes cometidos durante la dictadura...goñi, bachelet y otros no cometeriron crimen alguno salvo el de luchar conta una dictadura institucionalizada..ellos no torturaron, no violaron, no cercenaron, no hicieron desaparecer a ninguno ..hubo algunos que participaron en el atentado a Pinochet..fueron procesados y condenados...hoy ninguno de ellos porta un arma,k aunque en algunos casos podrían hacerlo para poderlos procesar de nuevo. No mezcles peras con manzanas, no mezcles a quienes lucharon por devolver el estado de dwerecho a este país con asesinos..habla de iguales..pablo rodríguez y bachelet..de distinto sigo lucharon por lo que creyeron correcto usando la misma vía..hoy cada uno anda por su lado haciendo lo mejor que puede..esas son dos peritas.

3:42 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Yo concuerdo con Javier, en este momento estamos gobernados por terroristas que lo más seguro tienen las manos manchadas con sangre inocente.
Pucha, como lo ve Nery es re fácil, me dedico a asesinar inocentes, porque creo que la vía armada es la única solución y después, con la llegada de la famosa democracía, que ha servido para un barrido y un fregado, ya no usó el terrorismo, me agarro una pega y me dedico a saquear el erario nacional, en vez de asesinar uniformados e inocentes civiles. Es menos riesgoso
MIren, si un terrorista de la calaña de Goñi, que combatió a las FF.AA., alguien puede asegurar que no hizo uso de las armas en contra dle personal militar?, ahora lo encontramos como Ministro de Defensa, destruyéndolas y minimizándolas a su mínima expresión, si hasta pretende, y lo va a lograr, eliminar los Comandantes en Jefe, reemplazándolos por un Jefe de Estado Mayor Conjunto, que será, por ser un cargo político, su marioneta.
Bueno, hay que reconocer si que esta idea partió del traidor, desleal, vendido de Cheyre, que ya se veía en ese cargo y lo único que recibió, después que el zurderio lo usó a su antojo para destruir al Ejército, una PLR, que por lo demás es el pago de todo traidor.
Y no digamos nada del pobre Izurieta, un hombre que vive asustado, sin personalidad, el puesto le quedó grande,
Bueno, me volé un poco, lo que quise decir es que si bien es un sueño ese diálogo, en la realidad es una penosa pesadilla

8:30 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

para catalogar como asesinos hay que tener testigos y pruebas...adherir, luchar por una causa justa no es lo mismo que torturar y asesinar. hay miles de uniformados que estan tranquilos en su casa y con la conciencia limpia, en relación a la totalidad de los uniformados del país los acusados y procesados conforman una mínima cantidad..son mas los que actuaron en conformidad a la ètica castrense que los otros. En relacióna lo otro, cambios enla estructura, creo que eso se llama modernización...las fuerzas armadas estan al servicio del estado y del gobierno democráticamente elegido..no son autónomas. deben obediencia al jefe de estado por encima de la obediencia a su general en jefe o almirante..y lo hacen como cuerpo a traves de éste. rara siyuación la de un país con fuerzas armadas autónomas.Son parte de la fuerza de coacción del estado y su estructura debe modernizarse, criterio compartido incluso por sus generales activos y en retiro.

9:41 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Durante la UP se torturó y asesinó.
Una causa justa: Imponer un régimen totalitario y el terrorismo con el pretexto de 'Justicia Social'.
Pruebas: Inventar delitos que no existen y no aplicar las leyes, porque los jueces son prevaricadores.
Una buena causa es haber derrotado al comunismo, no estar a favor de él como estaban los terroristas que fueron entrenados antes y después del 11 en el ex RDA, Cuba y Corea del Norte.

11:40 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Para mi, apreciada Nery, todo terrorista es un asesino y punto. No son jóvenes idealistas como los catalogaba el más nefasto de los presidentes que ha tenido Chile.
La llamada modernización sirve para un barrido y un fregado y le ha servido al marxismo-concertacionista para jibarizar las FF.AA.
Ah, un general en servicio activo va a aprobar todo lo que proponga el mirista-terrorista Goñi, lo único que le interesa es que no les quiten la "teta" y pierda las granjerias inherentes al cargo si es llamado a retiro, tendría que decirle adios a la casa fiscal, al auto para él y la señora, mozos y cocineros según el cargo que ocupe, choferes, bencina, y el servilismo de la mayoría de sus subalternos. Hasta yo me tentaría y le diría amén a todo lo que porpusiera Goñi, total, después de mi, el diluvio. Asegurándome económicamente, que me importa que pueda ocurrir con el ejército con la "modesnización"

3:26 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio