sábado, octubre 25, 2008

RI9CARDO CASTILLO FUE LLEVADO AL HOSPITAL Y NADIE LO ESCUCHÓ.

Amigos y amigas :
Yo y mi familia y ustedes vimos como un gran hombre durante 24 días mantuvo la esperanza de ser escuchado, hoy viernes 24 de octubre del 2008 este hombre está siendo llevado al hospital Fusat, en compañía de mi Madre.
Como hija tengo mucha pena, y tengo rabia porque siento que no sólo mi padre está siendo anulado en esta sociedad. Que siendo un hombre honesto, fue degradado y humillado por un grupo de personas que cuidan sus intereses y no les conviene que la verdad se sepa.
Nuestra verdad es una sola, y durante 8 años hemos luchado porque esta verdad sea escuchada y dignificada. Ha sido larga, sin embargo, hoy nos hemos llenado de pena al ver que toda nuestra lucha ni siquiera fue escuchada durante 24 días de huelga de hambre de mi padre( 6 días de huelga seca), más quiero aclarar amigos, que esta lucha desde hoy será más fuerte y gritaremos desde el fondo de nuestros corazones para que nunca más a una familia chilena se le humille por decir la verdad.
Estoy segura que existen muchos Ricardos Castillos en este país, y también hijas, esposas, familias, que han visto como por decir la verdad se les ha perseguido, amenazado y denigrado.
Que injusta es la vida, pero desde hoy, con este ejemplo dependerá de nosotros que sea mucho más justa, que la gente sepa que en este país hay corrupción y da lo mismo el color político. Se que desde este momento uniremos fuerzas y lucharemos no solo por la verdad de mi padre, sino por una realidad que no podemos seguir escondiendo. En este país se oculta información, se manejan mal los fondos públicos, hay acoso laboral, no hay leyes que protejan a los funcionarios del Estado y lo peor LA JUSTICIA NO EXISTE EN ESTE PAÍS.
Como hija de un trabajador que fue honesto y se le humilló hasta que más no se pudo, les digo amigos, que hoy mi lucha ha comenzado 10 veces MÁS FUERTE, hoy no tengo ni odio ni malos pensamientos contra los culpables, solo les doy mi perdón por todo lo que nos hicieron, y espero que me perdonen cuando tengan que devolver peso por peso de lo que se han robado en este país. Amigos tengo fuerzas y ganas de seguir adelante, solo pena por haber visto a mi padre salir en una ambulancia .Nadie nos escuchó, ni un diario, ni la televisión, menos diputados ni senadores que solo le daban responsabilidad al diputado SR.GARCIA-HUIDOBRO, sin dar mas explicaciones. ESTOS SON NUESTROS DIPUTADOS Y SENADORES?
Sólo les puedo decir, que cuando mi padre salía en la camilla, por las puertas de mi casa le grité “ papá, fuerzas! Menos nos rendiremos!” y eso les digo a ustedes no se rindan!! espero que esto nos de fuerzas a todos. Para seguir luchando…Y CORRUPTOS DESDE HOY SE COMENZARÁ A SABER LA VERDAD.
DESDE HOY A LOS CORRUPTOS SE LES PONE NOMBRE, Y LOS HONESTOS SERÁN NUESTROS HÉROES…
GRACIAS PAPITO POR ESTE EJEMPLO.
CARMEN CASTILLO .
LUCHADORA CONTRA LA CORRUPCION.






10 comentarios:

Blogger Nery ha dicho...

yo creo que, idependiente de publicar una carta hecha con el corazón y desde el dolor, lo único válido como forma de ayuda o apoyo real no es seguir hablando de los políticos..así abierto y general..sino denunciar actos de corrupción que no tienen color político.Quienes son en Codelco los corruptos? Publicar sus nombres y de qué se les acusa es un acto de apoyo, El único problema cocó es que tendrías que publicar todos los actos de corrupción en proceso de prueba porque ninguno está probado ante la ley... y esos actos de corrupción implican a la izquierda, al centro y a la derecha...actos de corrpción están llenado este país. Tendrías que denunciar actos de llevan años tras velos de complicidad, actos actuales y en proceso..y sobre todo ..despolitizarte..para hacerle justicia a esta familia y a su lucha. Los que tienen acceso a estos nombres deben publicarlos y, de a poco, ir completando la lista para publicarla de cualquier manera...incluso en las paredes..porque si los diarios no lo quieren hacer cualquier medio es lícito.la de esta familia no es una lucha política..es una lucha contra la corrupción y ésta es apolítica..insisto en el tema. Me encanta investigar en estudios realizados bajo análisis de fuentes a las que yo no tengo acceso..hay textos muy buenos que denuncian y en ese contexto no tengo ningún reparo en participar en una red ciudadana encargada de investigar y luego difundir a quienes estan al interior de redes de corrupción, para exigir el pronunciamiento de la ley. Formas efectivas de apoyo ..formas efectivas de denuncia por encima de intereses políticos es lo que esta familia solicita y en eso yo puedo aportar

11:29 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

NERY, LAMENTABLEMENTE LOS COMUNISTAS, HABREN EL PARAGUAS DE LOBO Y SE INSERTAN EN COLORES VARIOS.
20 AÑOS QUE LOS COMUNISTAS ESTAN GOBERNANDO ESTE PAIS .SE HAN APROVECHAN DE LA CANDIDES DE SUS CONGENERES Y OBVIAMENTE DE LA CIUDADANIA.
ACUALMENTE LOS COMUNISTAS , PERIFERICOS ESTAN "INSERTOS" DESDE AFUERO HACIENDO NOTAR Q ELLOS ESTAN EN CONTRA DE CORRUPCION, LLAMNDO A NO VOTAR, PIDIENDO MAS SALUD, EDUCACION, ALIANDOSE CON EL fpmr, EL LAUTARO , .OBJETO QUE LOS VEAN EN EN CENTRIFUGA CUANDO TODO ES CENTRIPETA.
EN MOP-LAGOS, ESTRUCTURALMENTE ES LO MISMO CODELCO -VILLARZU DEPENDEN DEL EJECUTIVO, TANTO EN PESIMA GESTION COMO EN CUOTEO.
AQUI, LO QUE CORRESPONDE ES, V.I.O.L.A.R. LA DEMOCRACIA , ES LA RESPONSABLE.
ENTENDIENDO Q HOY DIA LA DEMOCRACIA ES SINONIMO DE ASOACION ILICITA PARA ROBAR.
saludos

1:32 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

EL POST, INCOMENT, DEBE SER EJEMPLARIZADOR PARA TODOS,LOS CHILENOS.INDEPENDIENTE DE LAS CAUSAS , FONDOS Y FORMAS.
LA HIJA DE EL SEÑOR CASTILLO , HABLA DE "ANULACION ...."
QUIERO DECIR ES QUE EL SEÑOR CASTILLO ADQUIRIO EN UN MOMENTO UN COMPROMISO CON LA CONCERTACION.
HUBO UN PUNTO DE QUIEBRE.
ASUMIDO , A GRAN COSTO POR UNA DE LAS PARTES, LA MAS DEBIL.
LAS PARTES MAS DEBILES , SON LAS QUE ENTREGAN EL PODER A INSTITUCIONES, A TRAVES DE UN COLOR POLITICO EQUIVOCADAMENTE.
LOS CHILENOS , NO SABEN ELEGIR A LOS GOBERNANTES, TAMPOCO LA SUERTE LA SUERTE ACOMPAÑA AL IGNORANTE

1:42 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

A mí me da pena, pero pienso: ¿Nadie lo escuchó? Y cómo va tan bien acompañado y en estupenda ambulancia.

Esto es un show como todos los que dicen ¿que ayunan? Nones. Un carril de este porte.

Suerte al ayunante voluntario y a sus seguidores.

9:51 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

aprovecho querido patagón de decirle que los comunistas estan fuera de la concertación...hace 20 años que no gobiernan ( y mucho mas) forman parte de los partido extraconcertacionistas y conforman un pacto que siempre bordea el 3% de los votos..mas menos, pero que esperan ser parte de los que recogan la desilución de los concertacionistas. Aprovecho tb.de informarle que entre los mandamases de codelco y de todas las empresas del estado o funciones asociadas ( embajadas ,consulados y otros) no hay solo concertacionistas, hay aquellos que pertenecen a los partidos de la alianza y tb. comunistas...acuerdese que todos juntos se van a comer , a disfrutar un buen vino y a arreglar cuotas de poder y repartir puestos de primera, segunda y tercera..en todos se puede recortar una colita.

12:45 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

otra aclaración..el señor castillo siempre adscribió a partidos de derecha..él mismo se define como una persona de derecha defraudado por quienes,por principio, debieron apoyarlo..en fin patagón..el más debil siempre paga..faltan los nombres de los fuertes porque no es solo villarzú..o me vas a decir que si?

12:52 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

MNB, COMPARTO SU APRECIACION:
LUZ CAMARA ACCION!!!
QUIEN MANDA EN UN COMVITE ES EL DUEÑO DE CASA NO SON LOS COMENSALES.
DEBE SER UN TIPO ALERTA , NO PERMITIR QUE EXTRAÑOS SE METAN AL CLOSET A URGUETEARLE LOS GORROS .
SI USTED, CONSIDERA A VILLARZU UN PICHIRUCHE SIN MANDO, COMO LO CREO YO, ES POR ESO Q EL DEBE .

NERY!!...LOS COMUNISTAN ESTAN EN EL GOBIERNO LO QUE UD, SEÑALA ES UN PORCENTAJE PERIFERICO O SATELITAL Q TIENE LA MISION DE HACER OLITAS .DEMOSTRARSE EN DESACUERDO, ES EL GRUPO DE TONTOS UTILES, EL CO0MITE CENTRAL LES DA EL AFRECHO Y ELLOS SALEN A MOSTRAR LOS DIENTES COMO QUILTROS .A MOSTRAR SU INCORFORMIDAD, COMO ESTRATEGIA .
CLARO Q SON BIEN PELOTAS SE LA CREEN SOLO ELLOS .NO PUEDE DEJAR Q OTROS LE TOQUEN EL PIANO.SI ES LA FILOSOFIA DEMOCRATICA DEL SEÑOR VILLARZU, NO ME CABE LO OCURRE EN EL DORMITORIO DEL SEÑOR ..CUANDO ESTA EN SUS ALTAS "FUNCIONES"..
EL HOMBRE FUERTE NO ES VILLARZU...ES EL MAS ....,AL QUE LO HACEN APARECER COMO GIL, DIJO MI AMIGO BOMBALLET

12:05 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

el único que dejo claro monsieur lo que sucedía en su dormitorio fue el honorable señor Alvarez-salamanca..en los dormitorios debe pasar mucho de interesante pero lo ideal es que se mantenga en el ámbito de lo privado...sobre laposibilidad de luchar contra la corrupción en todo ámbito que bien que se de alguna instancia constructiva a partir de una poco afortunada decisión...hay que crear la fuerza de denuncia ciudadana..como dijo alguien alguna vez..por encima de derechas e izquierdas

11:05 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

JE JE JE JE , UDS ECHAN MUCHO DE MENOS A HUNTER!!!

4:25 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

pobrecitas este Hunter dejo la caga y se fue quizas en que campos minados andara sorteando ..es un buen muchacho ...volvera !!!

3:40 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio