viernes, junio 13, 2008

MOLESTIA PARLAMENTARIA POR DECLARACIÓN DE GOÑI.


Dichos del ministro mirista son "extemporáneos y alevosos", dijo el diputado Fuentealba.

Las declaraciones del ministro de Defensa, José Goñi (MIR), quien calificó de "innecesaria" la visita que una decena de parlamentarios realizará al Hito 1 en la frontera con Perú, provocaron indignación entre los diputados que recorrerán la frontera este viernes.

"No es necesario hacer soberanía en los territorios nacionales", dijo Goñi.

Y el presidente de la Comisión de RR.EE de la Cámara, el diputado Renán Fuentealba (DC) , respondió : "Considero las opiniones del ministro extemporáneas y alevosas, ya que hemos estado trabajando en coordinación con la Cancillería y con su propio ministerio, y decir hoy día que a él le parece inadecuada o innecesaria nuestra visita, es una declaración alevosa". Agregó además que las declaraciones de Goñi le causaron profunda extrañeza, más cuando conversó el lunes y ayer con el ministro y no manifestó reparos.

"El ministro de Defensa no tiene nada que opinar, es la Cancillería quien se coordina con nosotros. El ministro que se dedique a cuidar las fronteras del país para que no entren camiones peruanos. Esa es su tarea y no opinar sobre un poder del Estado, independiente, y de igual rango que el Ejecutivo", dijo el diputado.

A su vez, al diputado Alberto Cardemil (independiente), de la Comisión de Defensa, coincidió con Fuentealba, y junto con considerar "insólitas" las declaraciones del ministro, le sugirió a Goñi que "se dedique a lo suyo".

REACCIÓN :

PERÚ : Nacionalistas de Tacna preparan marchas de protestas.

Etiquetas:

25 comentarios:

Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Bueno, son sólo opiniones, los ariqueños siempre estamos reclamando porque los políticos nos tienen olvidados ¿por qué razón habríamos de rechazar una visita de parlamentarios chilenos?, quizas no es trascendente que vengan al hito uno, pero tampoco es malo, es bueno que se acuerden y algunos conozcan, el lugar exacto donde nace Chile, lo importante es que no salgan de acá hablando pelotudeces como siempre, midiendo qué palabras usar para captar más votos, eso sería una burrada del porte de un dinosaurio, aunque claro, los ariqueños sabemos que cuando hay elecciones cerca, desfilan los sinverguenzas por estos lados. Da lo mismo lo que diga el ministro, da lo mismo lo que digan diestros o siniestros, el asunto es que cada vez que en Santiago hablan de Arica y la frontera, a nosotros, los que hacemos patria en medio de la nada, se nos complica el ambiente con los peruanos, que no aceptan ni una palabra del tema, y cuando vamos a Tacna, que es mucho más barato que Chile en todo, nos miran con cierto malestar y hasta con odio algunos, simplemente porque un político, que seguro no ha venido jamas a vivir acá, digo una burrada en Santiago o Valparaiso. Si se quiso aqui, decir algo en contra del ministro, creo que no es necesario usar este tema para hacerlo, ni conveniente tampoco, tras el tema hay una ciudad, Arica, que tiene una herida abierta, con el manoseo descarado de los políticos chilenos, sólo para ganar votos, porque para nada más se acuerdan de la zona, quizás pensaron que viniendo al hito uno se ganarían los votos de los ariqueños, no, esta vez el tiro les salió por atrás y seguro les dolerá. Con la dignidad de los hombres y mujeres del desierto no se juega.

10:07 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Muy bueno el post de don Luis Seguel. Uds. saben que en nada concordamos con don Luis, pero al César lo que es del César.
Muy mirista, terrorista habrá sido Goñi, pero estoy de acuerdo con él. Cuando los políticos, parlamentarios especialmente, van a terreno, a visitar a determinado lugar, nunca es para lograr algo positivo, sino que mostrarse para la tele, hacer show, mantenerse vigente y tratar de conseguir votos y nada más.
A mi no me cabe duda que la visita de los parlamentarios al hito aludido no tuvo otra finalidad que las ya indicadas y sólo va a traer como consecuencia alguna reacción adversa peruana.

11:19 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

Totalmente de acuerdo, Hunter, aunque no me guste por diversas rázones, razón se la debo dar, el hombre trabaja, se pone y hace su pega y esta atento.
Los politicos "vengan de donde vengan" , en estos casos corren a hacer su "pega a la tele".
Porque no corrieron antes , al hito , cuando pincho el problema .
Esta reacción de ahora es de PÁTANES.
Don LUIS SEGUEL V, TIENE RAZÓN ,
ES ENTIBLE Y COMPARTIDA LA MOLESTIA, PERO PARA ESO ABTENGANSE DE VOTAR.
UNA FORMA DE ABOTEAR.
EN LO PERTSONAL , CUANDO OCURRE ESO DE ELECCIONES Y NADIE SATISFACE , CON AMIGOS NOS VAMOS A UN LUGAR A MAS DE TRECIENTOS KMS, , Y PASAMOS POR UN TETEN A LA CONSTANCIA.
SI BIEN NO ES LA SOLUCION QUEDAMOS A CONCIENCIA EN NUESTRO SENTIR .

2:17 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hola:
No quiero opinar, porque diga lo que diga, será rechazado.
Sigo postrada en mi camastro,pero igual quise darme una vueltecita por estos lados.

Gracias por quererme tanto...

Cariñotes a todos.

Cococita: ¿A dónde estás?

Besotes.

3:04 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

En estricto rigor, debo señalar que LUIS, HUNTER Y PATAG{ON tienen razon, toda la razon (estoy con laptop nuevo y debo descubrir donde estan los acentos).
MNB, aqui estoy, muy resfriada, pero feliz con mi juguetito nuevo. Cuidate tu.
Cariños.

5:21 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Ayyy estoy de acuerdo con Hunter, espero que se me pase luego...

5:47 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

LUIS SEGUEL... yo visité arica hace poco... me enamoré. justo me tocó el carnaval bolivinao...

hoye María Angélica.. sabes que?? yo creo dos cosas, sin defender al Goñi... pienso que tiene doble lectura. yo tampoco creo que sea necesario, pues nuestro territorio, legítimamente, no tiene por que ser protejido. y apoyo lo anteriormente expuesto por Hunter y Luis Seguel. van a puro levantar polvo y no hay necesidad de estar respaldando.

5:55 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

He leído y no me da el "cuero" para opinar. Me siento muy mal, con feos síntomas.
Cococita: ¡Qué rico tener ese "juguete nuevo"! Me alegro mucho por ti.

Pancho ¿Zen?: ¿En qué quedó lo del mapundungun?

Cariñotes.

6:49 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Francisco dijo...
Ayyy estoy de acuerdo con Hunter, espero que se me pase luego...

Jajaja jajaj jajajaja que más voy a decir, que algo de luz entró en su cabecita pues mi estimado Francisco jajajajaja

8:41 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Oiga mi querida MNB, no me asuste pues, cuídese mire que si no, a quién voy a hacer rabiar? jajajaja, Sursum corda mi encantadora María de las Nieves. Cariños

8:45 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hunter:
No me tomes a la chacota, no estoy bien. Igual, gracias por el Sursum corda.
De arriba te voy a venir a tirar las mechas.
Eso dicen que hacen los muertos con las personas que los molestaron en vida.

Un abrazo.

9:09 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Goñi no quiere ofender a sendero luminoso.

9:15 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

animo mnb!!! cuidate mucho, descansa y recuperate...un abrazo grande!!!

11:57 p. m.  
Blogger Natho47 ha dicho...

Goñi anda perdido,recuerden que es PPD jajajj

3:03 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

que tiene que ver sendero luminoso? jajaja si pretendiese no ofender tendría que estar abogando por la desaparición de todo hito fronterizo...la actitud de los políticos a este respeto siempre ( independiente del color) ha sido oportunista, errática ademas de inocua..amen de provocar reacciones contrarias a las que se busca en perú ( Ohhhh sorpresa!!!! de grupos nacionalistas y militares y no de sendero luminoso!!!!..parece que, para seguir otro post, goñi no anda solo)

10:26 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

NERY, (sarcastica,solo aplicar un criterio, vertIcal, como dice Hunter, pero yo añadiria y diria a "AUGUSTO LO QUE ES DE AUGUSTO" se da cuenta, nosotros no somos limitados. )Uno ,se va por el mas debil, los politicos , se apatotan cuando les "conviene", claro según el errado criterio de ellos.
!!PATANES!!!
HAN IDO ALGUNA VEZ A LAGUNA DEL DESIERTO?
HAN VISITADO EL LUGAR,DONDE CAYO EL TENIENTE H MERINO C.?
Conocen la laguna del condor?
Conocen el monte FITZ ROY?
HAN CRUZADO LA "RAYA " A PIE ALGUNA VEZ.
HAN PISADO, FOTOGRAFIADO, RRECORRIDO PUMALIN?
HAN CRUZADO EL RIO PUELO?
SOLO UNA SOLA HONRROSA Y PATRIOTICA EXEPCION: SENADOR ANTONIO HORVAT.
NO TAN SOLO COMO INGENIERO TRAZADOR , SENADOR SI NO COMO CHILENO PREOCUPADO DEL DEVENIR SOBERANO.

2:25 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

mnb, reciba cuidados familiares, cuidese, pronto estara bien.animo.
echamos de menos .Hunter ESTA PREOCUPADO.

2:30 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Patagón: Tienes un humor bien especial.

JA JA JA.
¿Hunter, preocupado? Seguro. Tiene miedo que le vaya a penar... Por fin voy a conocer su verdadera pinta.

Gracias por los saludos y buenas intenciones. Hoy me levanté. Ando enclenque, aunque he sobrevivido.

Cariñotes.

7:17 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Obvio que es innecesario
¿Para que?¿Para darle entretencion al pelotudo de Ollanta Humala?

7:30 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Jajajaj jajaja Patagón me hace reir.
Mire mi querida MNB, me alegro que esté mejor, de verdad estaba preocupado, ya veia que venia a penarme y a eso si que le tengo miedo jajaja

8:34 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

horvat escribió un libro sobre límites muy bueno... ( no sé en realidad si es un libro o algún informe...la cosa es que se los recomiendo).
MNb ..la pinta es lo de menos ( como la canción)la cosa es que yo no la quiero penando a hunter sino compartiendo por ahi un traguito o un capuccino...ya le dije, asuma una actitud positiva, arreglése, sonria mucho, converse, escriba poquitito( mientras no mas) y cranee una juntada ...verdad que hace frío pero los días estan hermosos igual.
saludines!!!

PD Hunter..ponte una fotito!!! de tu yo.asi es real como maria angélica, o pancho y otros..es bueno saber de miradas, aunque sean intermediadas...vaya lo mismo para patagón, joaquin y, bueno, todos..si se puede y quiere obviamente.

11:52 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

ESTIMADA NERY, SOBRE EL LIBRO ,A QUE UD, HACE MENCIÓN LO IGNORO. , SI SE QUE HAY OTRO, QUE ESCRIBIÓ EL GENERAL DE CARABINEROS RENE PERI F. CREO QUE SE LLAMA, ALGO ASI COMO "LA GEOGRAFIA" O "SOBERANIA MUTILADA". ES EL QUE YO CONOSCO.
CUIDENSE MUCHO TODOS.FELICIDADES A LOS PAPAS Y A SUS PAPAS ABUELITOS . A TODOS AFECTO SINCERO.
ME ALEGRO Q MNB, YA NO ESTE CASI "PATELAUCHA".

12:31 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PAPAES QUE VISITAN ESTE BLOG!!!

CON MUCHO CARIÑO DE MNB.

1:55 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

Hunter , estaba preocupado, no tanto porque le iba a penar, si no-no lo decia-, temia q se lo llevara al viaje infinito.

2:45 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

JA JA JA.
PATAG�N: Eres muy simp�tico y Hunter, muy mand�n, y a
pesar de todo... Sigo molestando.

Besos de mnb.

2:42 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio