lunes, mayo 05, 2008

CARTA AL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU... MORATORIUM ON ABORTION.

CARTA AL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU Y A LOS JEFES DE ESTADO :
Difundimos la siguiente carta dirigida al Secretario General de la Onu, que está siendo firmada por destacadas personalidades internacionales.
Invitamos a divulgar este documento y a sumar esfuerzos en la junta de firmas.
A Vuestra Excelencia Sr. Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas.
A Vuestras Excelencias Presidentes de Gobierno y Jefes de Estado.
En estos últimos 60 años se han tomado muchas medidas y no se han escatimado esfuerzos para crear y sostener los instrumentos jurídicos en materia de protección de los ideales contemplados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de 1948 en París.
En las últimas 3 décadas se llevaron a cabo más de mil millones de abortos, unos 50 millones de abortos por año.
Del último informe de United Nations Population Fund (Fundación de Población de Naciones Unidas) se desprende que en China el aborto, fomentado o coactivo, es un riesgo que corren decenas de millones de niños que están por nacer en aras de una planificación familiar o demográfica gubernamental. En la India, en 20 años, por selección sexista se le quitó la vida a millones de niñas antes de nacer. En Asia el equilibrio demográfico peligra debido al infanticidio masivo de magnitud epocal. En Corea del Norte con el aborto selectivo se intenta eliminar radicalmente toda forma de discapacidad.
En Occidente, el aborto también se ha vuelto en el instrumento de una nueva eugenesia que viola los derechos del feto y la igualdad entre los hombres. El diagnóstico prenatal ya no cumple su función de preparación para acoger y cuidar al bebé sino que es más bien un criterio para mejorar la raza, destruyendo de esta forma los ideales universales en los que se basa la Declaración Universal de 1948.
Sometemos a Vuestra consideración una petición de moratoria de las políticas públicas que fomentan formas de sumisión injustificada y selectiva del ser humano durante su desarrollo en el vientre de la madre mediante el ejercicio arbitrario de un poder de aniquilamiento, violando el derecho a nacer y a la maternidad.
En el artículo 3 de la Declaración Universal contempla ·Todo individuo tiene derecho a la vida y a la seguridad de su persona".
Hacemos un llamado a los representantes de gobierno nacionales para que expresen su opinión a favor de una enmienda significativa del texto de la Declaración : después de la primera coma, insertar . " DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE NATURAL".
La Declaración Universal, de hecho, se refiere a los derechos humanos "iguales e inalienables" y proclama solemnemente que los seres humanos tienen la "dignidad intrínseca de todos los miembros de la familia humana" (Preámbulo).
La ciencia, con algunos de sus descubrimientos más significativos en el ámbito genético posteriores a la Declaración, documenta en forma irrefutable la existencia de un patrimonio genético humano en el embrión, un patrimonio único e irrepetible.
Los gobiernos deben preservar y proteger estos derechos naturales que abarcan también el derecho a un "patrimonio genético que no esté manipulado".
La Declaración de 1948 fue la respuesta del mundo libre y del derecho internacional a los crímenes contra la humanidad procesados 3 años antes en Nuremberg. Como reacción a las prácticas eugenésicas de los médicos nazis, en 1948, la World Medical Association adoptó la Declaración de Ginebra en la que se afirma . "Respetaré la vida humana desde su comienzo".
El artículo 6 del International Covenant on Civil and Political Rights (Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos) aprobado por las Naciones Unidas en 1966, establece que : "El derecho a la vida es inherente a la persona humana".
El aborto selectivo y la manipulación selectiva in vitro son la forma principal de discriminación entre los seres humanos por razones eugenésicas, raciales o sexuales. Es la misma persona humana que las Naciones Unidas amparan en el artículo 6 de su carta de los derechos.
A los 60 años de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos es necesario renovar nuestra fuente principal de inspiración humanitaria enmendando el artículo 3.
Hacemos un llamamiento a los gobiernos para que respeten escrupulosamente los derechos humanos y el primero de estos derechos es el derecho inviolable a la vida.
Con toda consideración
René Girard, antropólogo,miembro de la Academia Francesa.
Lord David Alton, miembro de la Cámara de los Lores.
Roger Scruton, filósofo inglés en el Bircbeck College.
John Haldane, profesor de Filosofía en la St. Andrew University.
George Weigel, teólogo y biógrafo de Karol Wojtyla y Joseph Ratzinger.
Robert Spaemann, profesor emérito de Filosofía en la Universidad de Münich.
Sor Nirmala Joshi, Superiora de las Misioneras de Madre Teresa de Calcuta.
Josephine Quintavalle, Directora del Comment of Reproductive Ethics.
Paola Bonzi, Centro de ayuda a la vida en la ClínicaMangiagalli de Milán.
Pierre Mertens, Presidente de la Federación Internacional de la Espina Bífida.
Jean-Marie le Mené, Presidente de la Fundación Jerome Legeune.
Alan Craig, Presidente de la ChristianPeoples Alliance inglés.
Richard John Neuhaus, Teólogo y Director del First Things.
Carlo Casini, Presidente del Movimiento por la Vida.
Lucetta Scaraffia, docente de Historia en la Universidad La Sapienza de Roma.
Bobby Schindler, hermano de Teri Schiavo.
(....)
LE HABRÁ LLEGADO ESTA MISIVA A LA GORDIS??, Y SI ES ASÍ... QUÉ OPINARÁ AL RESPECTO??.

53 comentarios:

Blogger Nery ha dicho...

solo voy a contestar la pregunta...la " gordis" piensa similar aunque no igual a mi..la " gordis" considera el aborto como una posibilidad asociada al contexto de cada una...pero la "gordis" tiene tres hijos de padres distintos..la gordis pasó por encima del tipico chismorreo mediocre tan típico de hombres y mujeres con cero educcación y mucha bajeza y, pudiendo abortar los tuvo igual...la gordis optó pero sabe que esa opción no la pueden tomar todas aun queriéndolo...asi que la gordis es, en ese sentido, tan íntegra como la persona que preguntó o mas...quien sabe.
no comparto muchas de las decisiones de este gobierno, otras sencillamente no las entiendo o falta mas información de mi parte pero entiendo la postura proaborto yo opté igual que la gordis por tener mi hija contra viento y marea...pero debo legislar para todos, sobre todo si para la ciencia el comienzo de la vida humana tiene un momento determinado y el aborto se realiza antes de ese momento...para el creyente está el problema del alma..facil..no abortes y promueve actitudes provida..pero la ley es para todos.,,ves...la gordis es, como mujer y en ese sentido, grande porque ademas no vive de apariencias y no necesita ir a misa cada domingo para sentirse bien...a mi no me ha llegado esa carta tampoco..lo que me llegó fue la foto que ocasionó el suicidio de un premio pulitzzer..la de una niña de no mas de cinco años en el cuerno de africa muriendo de hambre y observada por un buitre...ese es el crimen mayor de esta sociedad de desequilibrios..mientras unos botamos comida otras recogen migas del suelo..y mas del 50% son niños....cada 30 segundos muere un niño por hambre o por condiciones sociales , medicas y alimentarias insostenibles..donde está la sensibilidad en torno a eso..fotos hay miles para llorar por días...porque esos nacieron y tu..provida..nos has hecho nada para mitigar su sed y su hambre...en china se privilegio un equilibrio entre población y recursos..es esparta..hace mucho tiempo..a los niños deformes se les tiraba del monte taigeto porque la sociedad era guerrera...en un mundo con sobrepoblacion y con recursos cada vez mas escasos y con control del agua qué crees que pasará? la ciencia ficción tiene de repente cierta utilidad para imaginar sociedades futuras bajo presión extrema. Por AHORA LO QUE SE HACE EN TODO EL MUNDO ES LEGISLAR PERMITIENDO EL ABORTO EN CIERTO MOMENTO DEL PROCESO Y CONDENANDOLO DESPUES.O LEGISLANDO EN TORNO AL LLAMADO ABORTO TERAPEUTICO. Y eso viene direcionado desde las naciones unidas y otros organismos internacionales...pero claro..como es una conspiración comunista y éstos han infiltrado todo organismo lo que viene de ellos es tb. altamente condenable y perverso. ( eso se llama paranoia)

6:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué pena que algunos sectores vean el Derecho a la Vida, como algo tan simple que se traduce en dejar vivir no más y punto y lo manejan como una jugada del sector contrario.
Qué pena que el sector contrario lo presente de manera que parezca querer torcer la mano a su sector opositor. Y maneja el problema como: Yo elijo si quiero ser madre o no, y punto.
Qué pena que ambos sectores lo estén viendo como un problema político, jugando al gallito para ver cuál partido es "más bueno" y cual es "más malo".
Antes de cualquier manifestación en favor o en contra del aborto o de la PDD, deberíamos revisar porqué este tema es tan conflictivo. ¡¿Porqué todos estamos sumándonos a esta o a esta otra lista.?
Creo que no hay verdad al plantear el verdadero espíritu del problema.
¿Qué se propone cuando se defiende la vida??...los grupos que defienden la vida, (vida que venga bajo cualquier circunstancia), ¿qué proponen para ayudar a ese ser que SU MADRE en primer lugar NO AMA?...qué proponen para esos niños que quedarán huérfanos, porque la madre va a morir cuando dé a luz al hermano que está en el vientre?....de qué manera se harán cargo del niño NO DESEADO que proviene de una menor con su padre, su tío, su abuelo, o su hermano??....Porque el problema no es: Mira, yo me meto en tu vida y te prohibo abortar o tomar la PDD, pero lo que hagas con el crío...en realidad no es mi problema!!
NO, sería injusto. No podemos negarnos a una acción sin dar ayuda, sin crear un organismo que le permita salir adelante con esa vida no deseada, y hablo de trabajo sicológico...no de la estupidez de sugerir: ...si te sobra, regálalo...simple, después te lavas las manos. Y?, vamos haciendo otro crío, total...ya le encontré solución al problema.
Todos hemos sido testigos de lo que ocurre con un niño no deseado, productos de violaciones algunos y otros de pésima información del tema. Por favor, estoy hablando de todas las mujeres de Chile. De todos los sectores. Hay algunas verdaderamente ignorantes y otras indudablemente tontas.
Digo que todos hemos sido testigos cuando vemos en la tv, en los noticiarios, niños recién nacidos arrojados a canales, fetos destrozados en bolsas de basura. Y esta maldad no es privilegio de Chile no más. Acabo de ver en las noticias un hallazgo macabro en Alemania de tres fetos congelados en un refrigerador de un sótano en Rhenania.
Yo creo, que esto merece una dedicación por parte de la Educación, de manera apasionada y fuerte.
No puede no importarnos que una madre se embarace, aún teniendo algún método anticonceptivo, y arriesgue dejar huérfanos a dos, uno, tres o los hijos que sean. Lo mismo si el feto está comprobado que viene mal formado o con deficiencias tales que sú única forma de vida sea estar conectado a una máquina por años y años, con el consiguiente desgaste de todos los que lo rodean...terminando abandonado en un hospital, viviendo una vida carente de cualquier afecto.
No entiendo qué defienden los que defienden la vida porque sí.
Porque está firmado que el ser que viene tendrá una vida de porquería. Nada comparado a lo que imaginamos deba merecer un recién nacido. Ese niño, en el caso de ser un hijo no deseado, no tendrá jamás una mano que lo acune, que lo arrope, que le dé su papa, que lo bañe, que lo mude...que lo ame.
Qúe vida están defendiendo??..¿QUÉ CLASE DE VIDA?
La que ellos no tendrían, no tuvieron y no darían seguramente a sus hijos.
Quiero, una vez más, expresar que no soy partidaria del aborto porque sí, pero sí lo soy en caso de violación sexual y de riesgo de vida de la madre. Y DE NADA MÁS.
Tampoco creo en la adopción como primer recurso. No creo que deba decírseles a las jóvenes: Embarázate las veces que quieras total hay siempre gente que te lo aceptará. Eso es injusto para ese niño que viene. Tarde o temprano ese niño saldrá malherido moralmente, espiritualmente o físicamente. Lo he visto. Y no una sola vez.
Estudien casos emblemáticos de niños no deseados, como el Tila. Su madre lo entregó al Sename a los 4 años de vida. Luego todos sabemos lo que pasó.
Y si no la saben…busquen en Internet. Se sorprenderán de tanta maldad.
Por otro lado están los que dicen estar de acuerdo con el aborto y la PDD. Pero paran ahí, no más. No sugieren ni pelean conjuntamente con todo el tema de la PDD y/o el aborto. No hay un plan de enseñanza al respecto. No hablan de terapias. No hablan de amor a la labor de formar personas.
Solucionan barato el problema. Ya, tómate la PDD. O aborta. Punto.
Total, la vida continúa.
No es cierto. La vida continúa, claro, si es que el aborto es legal y hecho por médicos especializados y con todas las medidas que requiera cada caso. También se mueren muchas mujeres en este intento, aún previniendo riesgos,
Mayor razón cuando es hecho de manera clandestina.
Cuántas madres lloran aún a sus hijas que fueron a abortar y nunca volvieron?...cuántas querrían hablar y no lo hacen porque serán acusadas de cómplices?...hay mucho silencio al respecto...también en las clases sociales altas y acomodadas de Chile. El aborto no es un flagelo de pobres y tontas no más. Por eso la PDD es mejor, porque evitaría abortos.
Pero la mujer que es madre y está previniendo normalmente, no sabe hasta un mes más que está embarazada...en tal caso la PDD no sirve. Ahí sirve el aborto y la terapia respectiva, no es como sacarse una prenda de vestir sacarse un hijo. Eso es algo que un hombre común y corriente no entendería. Hay que ponerse en cada caso.
NO todos los abortos son lo mismo.
Todos tienen diferentes connotaciones.
Prevenir es la consigna. Dejar el discurso del Aborto en los colegios, porque se vé como una amenaza, y está comprobado que no surte efecto…cada vez vemos más niñitas embarazadas, porque no son partidarias obviamente del aborto…pero no era su idea quedar embarazadas… no es educativo, por lo tanto hablar del Aborto. Es educativo hablar de responsabilidad y de planificación. Es educativo hablar de amor. Es educativo hablar de abstinencia a cierta edad y sus porqués.
Para que se hacen los lesos. Yo estudié en Colegio de Monjas, y de monjas caras y de gente de elite. Mis compañeras, la mayoría tenía sexo, algunas las mamás las llevaron a abortar con médicos que les cobraron un ojo de la cara, por el trabajo y por el silencio. No voy a dar sus nombres, porque no necesito hacer eso. Pero me pongo en sus lugares. Todavía soy muy amiga de dos, niñas buenas y lindas, pero ingenuas y curiosas en algun momento de su adolescencia. Hoy son madres preocupadas, abnegadas y amigas de sus hijos. Pero, una vez al año por lo menos viene el recuerdo y el remordimiento, el dolor, y se ponen a pensar qué edad tendría ese niño...si era niño o niña...en fin. Un recuerdo doloroso. Pero, quiénes tenían la culpa?...a lo mejor eran culpas compartidas, lógico, pero eran niñas todavía, y sus padres tenían que haber hablado esos temas.
Hoy en dia los padres están más ausentes que entonces. Por lo tanto los problemas son mayores.
Yo tuve la cobardía, para mi época, de casarme virgen, cosa que no se usaba, y que era visto que solamente las cobardes no tenían sexo antes del matrimonio, las nerds o las feas. No era mi caso, pero igual todo lo que tenía que ver con sexo me frenaba. Mi madre ya me había advertido. No importa, (lo conté antes), no me arrepiento. Ustedes no saben cómo me ha servido esa situación, ha sido bandera de lucha para enfrentar a mis adolescentes!!. Pero, no por eso pienso que no es un tema que deba abordarse con altura de miras, con cerebro frío y con compostura pensando en la vida que se le dará al niño que viene.
Espero que la ley apruebe la PDD y el aborto, solamente en los dos casos que he mencionado, para violaciones sexuales y para madres en riesgo vital, respectivamente. Y que sea gratuita para todas las mujeres, sin distinciones sociales. El problema de traer ciudadanos al país en situación anómala es problema de todos, no de una.

11:14 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY, JIRAMONO :
No han pensado, ambas, en aquellas parejas que están imposibilitadas de procrear??, que lloran por tener un hijo como sea y que deciden una adopción como única alternativa?, pues con esto les quiero decir que cualquier mujer que no quiera ese hijo y que quiera abortar o, mejor dicho, asesinar, debería optar por la instancia de entregarlo en adopción ya que muchas parejas quedarían muy felices de hacer felíz y entregarles el amor a ese hijo.
Siempre hay un montón de opciones para esto antes que recurrir a un vil asesinato contra quien no se puede defender.

11:34 a. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Buena la carta, pero no hay diferencia ideológica entre la ONU y Cuba o Norcorea.

El objetivo de la ONU es destruir la sociedad desde Manhattan. Por qué Al Qaeda derribó las Torres Gemelas y no el edificio de la ONU???

11:58 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Además, la ONU desea introducir la sharia en Occidente.

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estudié a las personas que firman la carta, algunas muy distinguidas, me pregunto ¿porqué no han hecho nada en sus países por ejemplo?...En Inglaterra y Francia el aborto es legal, lo mismo en Estados Unidos. Y eso sí que es peor. Porque es legal en cualquier condición. Nada que ver con la PDD. Ese ES UN ASESINATO en cualquier lugar del mundo.
María Angélica, sigues sin ponerte en el lugar de los hechos. Cómo obligar a una mujer o niña a que tenga 9 meses en su vientre algo que odia? estoy hablando de una niña violada, que ha sido violentamente vejada, no una descocada que se ha echado al trajín y de cochina no más está embarazada..no, no es así el caso que propuse...estamos hablando algo serio.....y tampoco te has puesto en el lugar de la madre que sabe que va a morir si da a luz, y por lo tanto dejará huérfanos....porqué no intentas ponerse en sus zapatos, un ratito?
Gracias.

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Has cuenta que eres tú la que se embaraza, con amor y todo, y previniendo...porque has de saber que a veces fallan los anticonceptivos...y si eres tú la que queda embarazada, tú médico te dice que sin duda y dadas las circunstancias morirás en el parto, dejarías, sabiendo el efecto, a tus niñitas huérfanas?...De verdad, con la mano en el corazón, lo harías?

12:21 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Estoy segurísima que XIMENA o JIRAMONO leerá tu inquietud en el post anterior y te responderá ya sea acá mismo o allá.

12:52 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JIRAMONO :
Lo que planteas en si me he puesto en los zapatos de otros casos.
Lo de la violación es un caso distinto en que hay otras instancias y otro procedimiento, creo que lo he dicho hasta el cansancio.
Desde que era una adolescente pensaba que si mi salud estaba en riesgo y quedaba embarazada seguiría hasta el final, porque DIOS tiene la última palabra y me sacrificaría para que ese ser en gestación naciera, y no lo digo de los dientes para afuera, y sigo pensando lo mismo. Cuando quedé embarazada de mi única hija te contaré que, aparte del ginecólogo era supervisada por un cardiólogo pues tenía una condición cardíaca sería y no se sabía si llegaría a buen término, pues la vida de las dos se ponía en riesgo, pero Gracias a Dios todo salió sin problemas.

1:00 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
No, si no digo lo contrario, eso se sabe, pero esta Declaración Universal es muy importante con respecto al aborto.

1:49 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Y qué vendría siendo "sharia"??... uchis, aquí si que quedé pilla.

1:51 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

para que se preocupan tanto de la vida... si no se preocupan de que clase de vida les dejaremos a los niños???

el mundo está mal, muy mal, no son cuentos ni tonteras de hollywood... que sacamos con defender la vida, si esta será una miseria, una sombra de lo que fue para nosotros o nuestros abuelos???

en cuanto tiempo más los chinos poblarán el mundo???

2:17 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Sólo he tenido tiempo en este momento para leer este artículo.

Creo que hay mucha hipocresía ahí.
Es cómodo lavarse las manos y continuar cual Pilatos.

Siempre he dicho que estoy en contra del aborto, es un asesinato y todos lo sabemos.

A pesar de que soy católica, no estoy con la Iglesia al prohibir todo método anticonceptivo como el condón, la T, las típicas píldoras que muchas mujeres usan. Tampoco, en contra de la vasectomía ni el amarrarse las trompas.
Pienso que cada pareja tiene derecho a elegir los hijos que puede criar y educar.

En cuanto a la "pastilla de la discordia", creo que mientras no haya seguridad de que no es abortiva, no debería usarse, ya que podría morir una guagüita... y eso a nadie debe dejar indiferente.

Estoy de acuerdo con algunas aseveraciones que expuso la Nery y también con un comentario que escribió la Ximena.

También con lo que escribió Hunter en el post anterior.

Son las 14.48 hrs.

Cariños.

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marìa Angèlica, Ok. Y me podrìas explicar cuales son esos mètodos?...y no me respondiste què piensas de todos esos señores que quieren modificar al mundo, pero no sus paìses. Se parecen a lo que te decìa antes, de Silvio Rodrìguez, que viene aquì a visitar presos polìticos y compadecerse de ellos, pero en su patria?....hace lo mismo?...porque lo que es malo aquì es malo allà tambièn. O no?

2:58 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Y por qué necesariamente tiene que ser un acto hipócrita?... por algo existe esta Declaración Universal y lo que se pide es que se cumpla el artículo 3... que no se cumple.
Lo otro es que esos anticonceptivos que nombras no son abortivos, además, que se puede acceder en forma gratuita en los Consultorios asi que tampoco vengan con que no hay dinero y si no me equivoco en dichos Consultorios hay algo que se llama Control de la Natalidad.
Lo que pasa es que se dejan estar y después se quejan... re fácil así.

3:20 p. m.  
Blogger josef ha dicho...

Un tema complejo sin duda que ya está dando mucho que hablar. Un saludo!

3:29 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JIRAMONO :
Cada caso de violación es distinto, por lo que para cada caso es el distinto el método a seguir, tomando en cuenta la edad de la víctima, si es mayor de edad y según la suceptibilidad sicológica se determinará cómo proceder, he conocido casos excepcionales en que la víctima se ha quedado con el embarazo hasta el final, y si es menor de edad, y según su fragilidad corporal,pienso que lo decide un equipo médico multidisciplinario los pasos a seguir, como dije, cada caso es distinto.
Lamentablemente, cada país decide, a veces, sin tomar en cuenta a la gente y este grupo de personas que firman intentan hacerse oir y presionar, pero aunque seamos todos idealistas bien poco se puede hacer si las instancias y última palabra la tienen los gobiernos... o no?

3:31 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

María Angélica.
La Sharia es la ley islamica, que permite a las mujeres le hagan cosas atroces, como permiter un casamiento entre un niña de 8 años, cortale la clítoris, apalearla, etc.
Lee a Fallaci.

3:31 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER .
Sabía de esas monstruosidades, lo que no sabía era que la ley islámica es llamada sharia.
He leído mucho a Fallaci, pero ese libro que abarca esta temática islámica aún no he podido leerla.
Gracias por la info.

4:31 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Sí, es muy cierto, JOSEPH.

4:40 p. m.  
Blogger Koke ha dicho...

Concuerdo con las opiniones de Francisco y Javier. Además, si la ONU no ha hecho nada por detener los genocidios más graves del mundo, menos lo hará para detener los abortos. Ni ellos hacen un buen trabajo al aplicar la Carta. Pero por otro lado, la ONU sólo tendría la capacidad de aconsejar. Si un país protege la vida del que está por nacer, es decisión del pueblo soberano de ese país.

Saludos.

7:49 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
Nunca he dicho que es un ACTO hipócrita. Lee más lento, porfi.

Estoy de acuerdo con Francisco, Javier y Koke.

Y agrego, a estas pobres niñitas no sólo les cortaban el clítoris, sino también les cosían (del verbo coser con aguja, no cocinar) sus genitales.

¿Eso no es una grave falta a sus derechos como personas?

8:29 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

KOKE :
Desgraciadamente así es la cosa y nada se puede hacer al respecto, todo está en manos de los gobiernos poder remediar la situación.

8:30 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Así es.
Coser = con hilo y aguja.
Cocer = de cocimiento (cocina).
Cierto??
Si ya entendí ohhhh.

8:33 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¿Y ese acto macabro no te afecta?


El coser o cocer es una anécdota en este tema.

9:19 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

siempre me he preguntado con respecto a la ley islamica..base de una cultura que es distinta a la nuestra..sino estaremos siendo extremadamente prepotentes al considerar que nuestras pautas culturales derivadas de cientos de años de evolución en un sentido relativista ( que tanto detestan muchos acá) sea mejor que la islamica considerando que ésta es fundamentalista y que con todo lo atroz que esta es para nosotros identifica a cientos de miles de mujeres no occidentalizadas para las cuales..desde el velo a la extirpación del clitoris..pasando por los matrimonios pactados y otras muchas cosas que parece que desconocen..son parte de su identidad y equilibrio interno en el mundo que las vio crecer y para el cual fueron educadas..lo que las naciones unidas plantea es la aceptación en un mundo globalizado y , por tanto , sin fronteras de toda diversidad cultural que contempla tradiciones que occidente no entiende pero que son parte de las leyes fundamentalistas islamicos..siempre pensando que la cultura occidental es la panacea...en la medida de la occidentalización en todo caso la posibilidad de la permanencia eterna de esta ley es imposible..solo permanecerá en reductos islamicos en tierra islámica..las mujeres occidentales aun no estamos liberadas..aun persisten elementos de condena y cosificación propios de sociedades patriarcales..la diferencia es que nuestro mundo es relativista por tanto la mujer ha ido creciendo en libertad y autonomía y aún sigue luchando...el mundo islámico es distinto..estudienlo bien antes de criticar porque en esa ley tan terrible la mujer tiene derechos insospechados..tolerancia..diversidad..palabras que han entrado fuerte asociadas a la globalización y que acá se han demonizado.

Sobre el tema del post conozco a una mujer linda, realmente hermosa aunque un poco ligera de cascos...snunca supo decir que no y se embarazaba hasta con el aire..nunca abortó..pero vendió a su última guagua porque estaba harta de parir y no amar ni ser amada..y sobre todo de parir como si fuera la virgen maría..sin padre y con negación absoluta de serlo. El aborto es un problema y existe... la educación es valiosa, pero la legislación tb. y una legislación sin criterios religiosos...nada de alma acá...anidación y forma...determinar el momento en el que podemos hablar de seres humanos...basta de parir y lanzar al mundo seres no amados..ah.. y la adopción es media especial..cuesta ubicar a ciertos niños porque no todos son almas grandes..niños enfermos, demasiado feos, con demasiado cara de indio..reconozcamolos..clasistas, racistas...nuestra realidad pais. legislar es lo que protege al ser no nacido ( no al cigoto) y la pdd es un anticonceptivo de emergencia me hayan violado o no...

9:35 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Pero que pregunta es esa, si le acabo de mencionar a Javier que ya sabía de esta monstruosidad, horroroso me parece y creo que como sociedad a todos nos afecta y sobre todo no poder hacer nada, aunque para ellos sea lo más normal y lo diga la ley islámica.
Gracias a Dios que soy occidental, pero no dejo de pensar en esas pobres mujeres mutiladas.

11:40 p. m.  
Blogger AKS ha dicho...

Los detractores de este gran post no cachan nada. Lo que pasa es que hay personas que saben más y otras menos. Hay personas que están a favor de la vida y otras que están a favor de la muerte, o derechamente son tan ignorantes (gracias a la educación pública del gobierno de la Concertación) que no están a favor de nada. Entonces las primeras -que en realidad están a favor de algunas vidas, las que no sean de comunistas o izquierdosos-, deben velar por las segundas y decirles qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo. Tienen la misión de compartir con el resto esa luz que les permite ver lo que otros no ven.

Las bulas papales no son sólo para los católicos, deben ser para todos. La vida hay que defenderla ahí donde es una abstracción, no cuando se materializa en turbas disconformes o representantes de ideologías antagónicas; porque, entonces sí, y si ponen en peligro el orden del país, hay que meterles bala nomás.

Saludos llenos de vida.

11:43 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AKS :
Bravooooo!!!!.... tienes mucha razón... aquí se habla del DERECHO A LA VIDA, sin importar color político, credo, raza... etc.. etc.

11:51 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

ups cocó..omitiste la última frase de tan gentil caballero..unas vidas son buenas..las otras una mierda..hay que meterles bala no mas..vaya altruismo..y grande la hipocresia.

12:02 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
A ver, no quiero que me saques de contexto, si no dije nada al respecto se me fue, no más, pero en todo caso, no me hago eco de sus palabras, no es llegar y correr bala... estamos hablando específicamente de nonatos.

1:35 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

uda tiene olor a abortos.
Yo también tengo una familia importante y sólida detrás de mi, más conocida de lo que tú te imaginas, más poderosCon tu último comentario María sangre...y no de Angélica me has dejado muy claro de cómo es que piensas...y me da verguenza. Cómo te entusiasma tanto alguien que dice que correrá balas y dice estar con la vida...de verdad, no entiendo tal contradicción!!
Que Dios abra tu entendimiento y dejes de ser tan intolerante con los de izquierda, y tan holgada con los de derecha...y ojalá a la hora de ser juzgada Dios tenga la bondad de perdonar cómo te alegraste de escuchar de alguien que dice que lo mejor es correr balas.
Tu júbilo frente a esas contradictorias palabras te retrata de cuerpo entero.
Es algo que no tengo porqué soportar. Ni tengo porqué quedarme a observar tanta maldad, tanta insensibilidad. Tanta injusticia y tanta ofensa para los que piensan distinto de ti...eso me dice que tú no crees que Dios te pedirá cuentas.
Ni siquiera te molestes en contestarme. Ni destiles más improperios porque no soy capaz de resistirte. Me voy como llegué. No aportaste nada bueno a mi vida.
Pero me mostraste que la gente como tú no tiene un ápice de bondad con los desprotegidos. Me das mucha pena. Nunca te pusiste en el lugar de una mujer pobre y maltratada. Pero saltaste de alegría cuando un patán sin alma te dice que mejor correr balas a los que piensan distinto.
Sigue tu camino.
El camino trazado por tu ya sabes quién. Innombrable para muchos. Un camino que sin da de lo que yo quisiera que fuera. Pero, he sido formada con nobleza, con amor por el prójimo. Con respeto por los que no tuvieron las tremendas oportunidades que yo he tenido.
Doy gracias a Dios por la vida que me ha dado. Por ser capaz de eliminar de mi vida los odios y las ofensas.
Me voy porque no resisto tanta falta de humildad.
No resisto tanto desamor.
No respondas, porque no lo leeré.
Y todo lo que digas será de lo que está lleno tu corazón...porque el hombre bueno dice cosas buenas porque de eso está lleno su corazón, el malo dice cosas malas...porque es de eso que tiene lleno su corazón.
Que pena haber pasado por aquí.
Sólo puedo rescatar a MNB y a Nery, que no entiendo porqué no se van, especialmente Nery que es siempre zamarreada por pensar tan distinto de los que por aqui pasan....es una pena. A veces la gente buena tiene rasgos masoquistas...por eso se lleva tan bien con la gente que tiene rasgos sádicos.
Yo no pertenezco ni a los unos ni a los otros...yo buscaba una luz divina entre los humanos...no la encontré aquí.
Adiós

2:27 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Con tu último comentario María Angélica me has dejado muy claro de cómo es que piensas...y me da verguenza. Cómo te entusiasma tanto alguien que dice que correrá balas y dice estar con la vida...de verdad, no entiendo tal contradicción!!
Que Dios abra tu entendimiento y dejes de ser tan intolerante con los de izquierda, y tan holgada con los de derecha...y ojalá a la hora de ser juzgada Dios tenga la bondad de perdonar cómo te alegraste de escuchar de alguien que dice que lo mejor es correr balas.
Tu júbilo frente a esas contradictorias palabras te retrata de cuerpo entero.
Es algo que no tengo porqué soportar. Ni tengo porqué quedarme a observar tanta maldad, tanta insensibilidad. Tanta injusticia y tanta ofensa para los que piensan distinto de ti...eso me dice que tú no crees que Dios te pedirá cuentas.
Ni siquiera te molestes en contestarme. Ni destiles más improperios porque no soy capaz de resistirte. Me voy como llegué. No aportaste nada bueno a mi vida.
Pero me mostraste que la gente como tú no tiene un ápice de bondad con los desprotegidos. Me das mucha pena. Nunca te pusiste en el lugar de una mujer pobre y maltratada. Pero saltaste de alegría cuando un patán sin alma te dice que mejor correr balas a los que piensan distinto.
Sigue tu camino.
El camino trazado por tu ya sabes quién. Innombrable para muchos. Un camino que sin duda tiene olor a sangre...y no de abortos.
Yo también tengo una familia importante y sólida detrás de mi, más conocida de lo que tú te imaginas, más poderosa de lo que yo quisiera que fuera. Pero, he sido formada con nobleza, con amor por el prójimo. Con respeto
por los que no tuvieron las tremendas oportunidades que yo he tenido.
Doy gracias a Dios por la vida que me ha dado. Por ser capaz de eliminar de mi vida los odios y las ofensas.
Me voy porque no resisto tanta falta de humildad.
No resisto tanto desamor.
No respondas, porque no lo leeré.
Y todo lo que digas será de lo que está lleno tu corazón...porque el hombre bueno dice cosas buenas porque de eso está lleno su corazón, el malo dice cosas malas...porque es de eso que tiene lleno su corazón.
Que pena haber pasado por aquí.
Sólo puedo rescatar a MNB y a Nery, que no entiendo porqué no se van, especialmente Nery que es siempre zamarreada por pensar tan distinto de los que por aqui pasan....es una pena. A veces la gente buena tiene rasgos masoquistas...por eso se lleva tan bien con la gente que tiene rasgos sádicos.
Yo no pertenezco ni a los unos ni a los otros...yo buscaba una luz divina entre los humanos...no la encontré aquí.
Adiós

2:34 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Eso!!, por el respeto a la vida: bala para la que aborte. :-)

Cuidado, que en la carta que apoyan hablan de "respeto de la vida desde la concepcion hasta la muerte natural" eso quiere decir olvidarse de la pena de muerte.

6:00 a. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

no creo en los anarquistas... hablan, hablan, hablan... contra el sistema, contra santiasco, contra todo... dónde aportan entonces???

hablar de ignorancia, pide al menos dar tu nombre completo para saber con que mente brillante estas conversando.

10:34 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

puchis..que conjunto de contradicciones..respeto por la vida pero bala con los otros..cuidado que lo que siembran cosecharan.

10:50 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Primero, me alegra que MND esté de acuerdo con Francisco, Koke y yo.
Segundo, Jiramonocancufante, lo que manifiesta Nery es el aburrido discurso políticamente correcto. Los que pensamos distintos están en la otra vereda.

11:11 a. m.  
Blogger AKS ha dicho...

Pensé que mi comentario anterior había sido tan absurdo, que nadie podría estar de acuerdo. La realidad siempre supera la etc.

Les gustó de las balas y las bulas papales para todos, eh? La gente que piensa como ustedes no puede estar por el derecho a la vida sin caer en absurdas contradicciones. Esto es una guerra, señores, no lo olviden.

Me despido, esquivando las balas de los que defienden la vida.

11:23 a. m.  
Blogger Victor ha dicho...

se ama a la vida o no se ama a la vida ...
esa es la cuestion..

se respeta la vida o no??
esa es la cuestion..

decides tu por mi ?
esa es la cuestion?

tu sabes mas que yo?
esa es tu question

tu ley es para mi pero no para ti?
ohh que justicia.

viva la vida, aunque me mates,
aunque me mandes a matar,
por que pienso distinto..

la iglesia pide perdon por las atrocidades que cometio hace 500 años cuando quemaba brujas,
cuando su inquisicion torturaba gente inocente..

En el artículo 3 de la Declaración Universal contempla ·Todo individuo tiene derecho a la vida y a la seguridad de su persona".
Hacemos un llamado a los representantes de gobierno nacionales para que expresen su opinión a favor de una enmienda significativa del texto de la Declaración : después de la primera coma, insertar . " DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE NATURAL".

doña coco disculpe la pregunta..
usted toma anticonceptivos?
uso la t de cobre?
u otro adminiculo puerol e infernal?

tiene hijas??

11:42 a. m.  
Blogger Victor ha dicho...

a todo esto señor javier bazan , don francisco??

disculpe la preguntita...

cuantas concepciones al aire se han mandado cada uno?

supongo que solo tienen sexo para concebir vidas humanas.

saben lo que es sexo?

12:04 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

jaja Javier..no te atreves con la discusiòn directa?..no seas cobarde niño..yo no lo soy y argumentos tengo..politicamente correctos y de los otros..aunque paranoica no soy

12:38 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

jaja Javier..no te atreves con la discusiòn directa?..no seas cobarde niño..yo no lo soy y argumentos tengo..politicamente correctos y de los otros..aunque paranoica no soy

12:38 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Chuta. Esto se puso muy caliente.
Creo que el señor AKS nos ha pistoleado a tod@s.
No creo que piense ( poniéndose la mano en el pericardio) todo lo que dice.

Lo que me queda claro es que yo quedé en su lista de l@s ignorantes.

Atte.

1:16 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

He escrito varias veces un mensaje que no aparece. ¿¿¿¿ - ????

Creo que Hunter se merece que le hubieran transcrito su última intervención del post anterior.

Tod@s tenemos derecho a defendernos u opinar si no nos gustó lo que el contertulio dijo.

Espero que ahora resulte.

Hunter:
Aún te quiero. JE JE JE


Espero que ahora resulte.

3:17 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Creo que no se entendió lo que dije, la primera parte de AKS fue asertiva, as lo de las balas está demás, no es cosa de llegar y andar corriendo balazos a la gente por cualquier cosa.
Eso sí, que aclaro, que si un desconocido perturba la tranquilidad de mi hogar y amenaza la vida de mis nietas y mi hija, entonces,desenfundo mi arma y disparo, NO A MATAR, si no que para neutralizarlo lo dejo herido, llamo a la policía y una ambulancia. De más etá decirles que una vez mis perros me avisaron que habían desconocidos en mi patio que venían arrancando de otros sitios aledaños pues intentaban robar, y como soy jefa de hogar salí con el arma y disparé dos veces AL AIRE, ya que los tenía a la vista en la pandereta, y como dice JIRAMONO, si yo fuera SANGRIENTA les habría disparado a matar sin contemplaciones, Carabineros ya estab buscándolos por las inmediaciones así que obviamente al escuchar los disparos llegaron a mi casa revisando todo.
Yo no tuve problemas porque mi arma está debidamente inscrita.
Para mì sería muy difícil quitarle la vida a una persona por muy mala que sea.

3:18 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

VICTOR :
Te contesto de inmediato :
Sí... TOMABA anticonceptivos (no abortivos obviamente).
No... no usé nunca un dispositivo intrauterino.
Sí... tengo una hija y dos nietas.
Saludos.

3:29 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Sabes que no se me había ocurrido eso... así que transcribiré la inquietud de HUNTER para JIRAMONO.

3:32 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ER DICE A JIRAMONO :
Lástima que Cococita cambió de tema. He llegado a la conclusión que cuando en un blog se cambia de temas, casi nadie vuelve a leer o comentar sobre temas pasados y honestamente a mi no me gusta escribir sólo para que lo lea, a lo más, una o dos personas. Es una pérdida de tiempo.
Me habría gustado conversar con Ximena sobre el libre albedrio, consultarle sobre una posible o aparente contradicción que existiría entre el libre albedrio y la omnipotencia de Dios, sobre el Dios del Antiguo Testamento y del Nuevo, y algunos otros puntos.

10:09 AM

3:37 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Mmmmm ¿Te cayó la teja o la chaucha?

¿No has cachado que Hunter es muy importante aquí?

Será pesado, pero aporta mucho.

Porfi', atina, si el caballero es importante y yo lo quiero.

3:44 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Jijijijiji...MNB.
A veces ando media lenteja, niña.
Los últimos comentarios de JIRAMONO me dejaron no sólo perpleja, sino que con un amargo sabor a sangre en la boca...plop!!!.

3:50 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Libre albedrio y voluntad divina.??
Un artilugio teologico para justificar el que no se viera al dios de las leyendas, ese que inhundo la tierra y carbonizo Sodoma, actuar directamente en contra de pecadores notorios. Juguemos en el bosque ahora que el lobo no esta, pero igual el lobo los juzgara el "Dia del juicio final" veredicto inapelable y eterno. Asi que tienen derecho a hacer lo que quieran pero sufriran las consecuencias de sus actos. Hoy los propios en el antiguo testamento tambien los de sus ancestros ya que el dios judio maldecia hasta septimas generaciones. En lo personal encuentro malo el guion de la pelicula.

5:42 p. m.  
Blogger Victor ha dicho...

y que anticonceptivo segun tu no es abortivo?

pa saber o cultirizar a la plebe

6:56 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Víctor:

Hay tantos anticonceptivos que no son abortivos y todo el mundo lo sabe...
El más eficaz es el de la aspirina en las rodillas...
El objetivo de este blog es sólo desprestigiar a la Bachelet y ensalzar a Mi General.
Me importa un pito lo que se hable de la Michelle. No le ha resultado lo que se propuso, pero que piensen que el Tío Augusto es un santo, me da alergia.

Cariñotes.

2:04 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio