martes, marzo 11, 2008

INTERESANTE HIPÓTESIS DESDE COLOMBIA.



Lo que a continuación transcribiré lo extraje del excelente blog de Bernardita, http://www.eldiezdeungranmes.blogspot.com/, y me parece adecuado a las circunstancias que se han vivido en Colombia y Ecuador y que también involucra a Venezuela.

Bernardita estima que esto es difícil de creer pero no imposible, si la otra secuestrada tuvo un hijo de sus raptores, esto también podría ser cierto.

Aquí va :

"Compañeros y amigos : Recibí el viernes 07 de marzo un mensaje más o menos extenso en que se me advertía de algo que puede sucedernos a los colombianos. El mensaje en meción decía así " :

"Bueno, esto llegó a mi correo... ustedes opinen y tengan un criterio propio sobre lo que van a leer; es bueno escuchar nuevas versiones y finalmente sacar una conclusión al respecto".

"Recuerdan cómo se hizo elegir Pastrana como Alcalde de Bogotá?, lo secuestraron y luego presidente".

"Hola a todos, ojo al dato... lean lo que me enviaron sobre Ingrid Betancourt... SECUESTRADA???"

"Muchas hipótesis se están tejiendo en los mentideros políticos a raíz del anuncio de una posible entrega de la señora Ingrid Betancourt al gobierno francés. Una que suena con más insistencia es que la señora Ingrid nunca fue secuestrada, que ella se fue a la guerrilla voluntariamente y que allí se prepara para fungir como candidata presidencial de la izquierda colombiana, una vez que sea puesta en libertad, acto que no sería otra cosa que un verdadero lanzamiento de campaña. Se dice que la permanencia de la señora Betancourt con la guerrilla durante todos estos años de supuesto secuestro no ha sido otra cosa que un avanzado adoctrinamiento al interior del grupo guerrillero, mientras que al exterior se ha ido construyendo una imagen publicitaria, mostrándola como la sufrida víctima para que un pueblo como el nuestro, al que le fascinan las telenovelas escabrosas con finales rosa, acepten por esta vía votar por una persona, que una vez elegida va a mostrar el verdadero cobre, llegando la guerrilla al poder por la vía más aparentemente ingenua posible. Se dice también que detrás de toda esta parafernalia puede estar el presidente Hugo Chávez, al que le caería como anillo al dedo la llegada al poder de las FARC, pues ello encajaría dentro de sus planes de Nacionalismo Bolivariano; igualmente afirman que él contaría con los votos de los colombianos radicados en Venezuela como un aporte extraordinario a la Causa y la verdad es que en materia electorera él no sólo sabe cómo se hace sino que además tiene, y de sobre, los recursos financieros para lograrlo".

"Todo esto es una hipótesis sin confirmar, que se oyen por ahí, pero la verdad es que están pasando cosas muy raras y de ser cierta la generosidad de las FARC se confirmaría el refrán de que "cuando el río suena piedras lleva", y ello sumado a nuestra
proverbial ingenuidad sería pan comido para quienes necesitaron 40 años y miles de muertos inocentes para entender que se logra más por la vía de la política audaz que por las de las mortíferas armas".

"Ojo, colombianos, que no nos cojan con los calzones abajo".

"Adicional : Dicen que Clara Rojas, la madre de Emmanuel, sostenía una relación sentimental con un cabecilla guerrillero desde mucho antes de ser supuestamente "secuestrada"

"También dicen que muchos indígenas del Vaupes las veían (a Clara y a Ingrid) pasear como Pedro por su casa en los campamentos de las FARC. La imagen que muestran de Ingrid, delgada y deteriorada puede ser maquillaje... Ahora revisemos en fotos y videos la contextura física de Ingrid y verán que siempre ha sido re-flaca... No crean los que les adiciono, sólo busquen en internet".

"También analicemos por qué en las cartas de pruebas de vida ellas NUNCA mencionaron sobre que el niño no estaba con ellas...

Analicemos por qué a Ingrid la muestran tan demacrada, sufrida, y en cambio, Clara y Consuelo están con sus cortes de pelo normal y sus estados físicos, al salir, eran más que normal"...

"ANALICEMOS, SÓLO ANALICEMOS... LOS COLOMBIANOS NO SOMOS TAN ESTÚPIDOS COMO NOS CREEN LAS FARC Y CHÁVEZ".

"Divulguemos esto a la mayor cantidad posible de personas... No permitamos que lleguen al poder comunistoides y pillos... Debemos demostrar que tenemos buena memoria y que no estamos sufriendo de alzheimer ni nada parecido... HASTA AQUÍ LO QUE ME ENVIARON".

"PERSONALMENTE NO SÓLO ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE ME DICE EL COMPAÑERO QUE ME ENVIÓ ESTE MAIL, SINO QUE AGREGO :

1. Si la señora Betancourt estaba siempre encadenada y sometida a torturas, como lo afirmaron las personas que estaban con ella al ser liberadas recientemente, cómo pudo conseguir elementos (lápiz o bolígrafo, papel suficiente) para escribir una carta de 16 hojas a su madre, en la cual se crucifica varias veces y pide mejor morir... quién le quitó las cadenas???

2. El Ministro Larrea, del Ecuador, el día 07 de marzo, al mediodía, informó que se iba a liberar a Ingrid... Estando la discusión del "Grupo de Río" en Santo Domingo en su punto más álgido, el presidente Correa se levantó y sin pedir permiso para interrumpir dijo que "esa noticia de la liberación de Ingrid era falsa"... Dónde realmente estará o será que aún no es la hora??

3. Ellas, Ingrid y Clara, tenían que saber desde hacía más de dos años, que Emannuel no estaba en la selva con su madre... Por qué no lo dijeron en sus "cartas de supervivencias"??? Como todos saben, el señor presidente desenrrolló el embuste tramado por las FARC, muy a tiempo, pues, supo que el niño estaba en el Bienestar Familiar de Colombia.

4. Como lo dice el mensaje, esta sería la prueba mayor de astucia de las fuerzas oscuras que desean sólo el mal para Colombia pues lograrían colocar a una comunista y directa súbdita de Chávez en la Casa de Nariño y así, si sería el apaga y vámonos".

NOTA DE LA REDACCIÓN : Me gustaría que los amigos colombianos que me visitan dejaran su impresión y saber más de lo que allá acontece al respecto, la misma invitación va para amigos ecuatorianos y venezolanos. DOÑA COCÓ.

11 comentarios:

Blogger Francisco ha dicho...

Creo que Indrid Betancourt está demasiado mal de salud como para estar conspirando con las FARC.

Lo que sí me choca es que toda su familia esté con el síndrome de Estocolmo. Eso da asco.

9:52 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
De ser así, ojalá que su salud se recupere y que esto no sea más que una hipótesis.
Lo segundo es que de verdad da asco que su familia actúe así.
Saludos.

9:58 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Estoy de acuerdo con Francisco en que la Ingrid está demasiado frágil para estar conspirando con las Farc.

El resto, lo que dicen de su familia, pienso que es una crueldad que no tiene nombre.

¿Hasta dónde puede llegar el ser humano en su fanatismo? ¿Perdieron la cabeza?

Esto sí que da asco.

10:15 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
No sé, la verdad es que me gustaría saber lo que tiene que decir algún colombiano que sobre esto, por eso repito que esto es una hipótesis y viene de Colombia.... tampoco sé que tanto fanatismo hay.

10:40 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Estoy de acuerdo con Francisco. Sin embargo, la familia de Betancourt viajó a Cuba acompañando al gorila de Chávez.

10:30 a. m.  
Blogger periquita ha dicho...

Hola:
Gracias por tu visita a mi blog y por el aviso sobre el "antivirus".
Con respecto a lo que reproduces en tu blog, francamente, no creo en esa hipotesis, aunque es verdad que ella era izquierdoza cuando la secuestraron y que, a pesar que se lo advirtieron, se metio en ese lio al ir a zona guerrillera...no creo que ese sea el plan.
Como vecina de Colombia, estoy clara que el pueblo colombiano esta harto de esa guerra tan injusta y ademas confio plenamente en que saben lo que quieren. Hay un refran que dice "que el que los compre por bobos ¡pierde los reales!" los colombianos son muy vivos y echados para adelante.
De la madre de ella y la senadora Piedad Cordova, te dire que da tema para otro post la vagabunderia de estas dos señoras aqui en Venezuela, entiendo que la madre este haciendo todo lo posible por su hija ¿pero tiene que estar instalada en un hotel de lujo aqui en Venezuela a costillas de los venezolanos?...no me parece.

12:10 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PERIQUITA :
Es bien descabellada esta hipótesis, pero no imposible, bueno, el tiempo lo dirá.
En cuanto a la madre de Betancourt y Córdova me parece un descaro de Chávez que con plata del Fisco las tengan en el mejor hotel de Venezuela.

1:00 p. m.  
Blogger Pato Correa ha dicho...

Cococita:

MIra, por elcari�o que te tengo, quiero decirte que las cosas tienen su l�mite, y tu ya has llegado m�s all� este es de podedumbre humana nunca vista, esta bi�n que personas enfermas como la que redacta este art�culo intente tener figuraci�n a costa de personasy familias que estan sufriendo,pero tu cocoita,me extra�a que te des el tiempo de publicar este tipo de imbecilidad,solo eso no me merece m�s palabras.

12:30 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

me he puesto a pensar cocó si Ingrid fuese mi hija¿ qué estaría dispuesta ha hacer yo para volverla a abrazar? a quien estaría dispuesta a seguir si me ofreciera ayuda?
Por otra parte...¿si he decido ofrecer ayuda, puedo no ser hospitalario? PUEDO NO TRATAR DE MITIGAR EN ALGO EL DOLOR?.
vendería mi alma al mismo diablo si con eso la veo libre y feliz...sobre todo porque no ha cometido ningún crimen.
hay una palabra cocó denominada empatia, eso de ponerse en el lugar del otro. Al hacerlo , en este caso en particular, puedes comprender el porqué...la empatia es un don de todo ser humano...asi evitas juicios odiosos.
obviamente, y saliendo al paso de lo obtuso..la empatía no lejitima nada...yo puedo ser empático y entender a un pedofilo , pero eso implica que no deje en manos de la ley el castigo de su crimen...En este caso en particular la empatia funciona porque no hay crimen...es amor cocó..el amor de una madre desesperada.
Por parte de Chavez..hay usufructo político, manipulación u otra cosa...pero debe mitigar...cuando el estado se hace cargo de una persona o grupo de personas suele garantizar su estadía en todos los aspectos.En el caso de nuestro país eso está explicito hasta en el himno patrio...o el asilo contra la opresión..por eso chile ha recibido a ilustres refugiados políticos...y no los ha llevado a la pensión gonzalez.
Es mi parecer en todo caso...quiza haya madres que no aceptarían ciertas ayudas y preferirian ver a su hija morir, para luego morir ellas...hay de todo en la viña del señor...yo no sería capaz...tal vez me habría metido en la selva hasta dar con ella...puchis, no sé ..que pena tan tremenda debe ser sufrir eso.

8:06 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Cococita, lo que dice periquita es verdad, a ella le dijeron que no se metiera por esos lados, que ahi estaba infestado de guerrilla y ella hizo oídos sordos y se metió en las patas de los caballos, (también hay que tener en cuenta la baja popularidad que tenía en ese momento), ahora, que sea cierto que haya confabulado su secuestro...no lo creo, ya han pasado muchos años y por muy idealista que uno sea es muy difícil estar separada de su familia tanto tiempo.

Ahhh y Nery, me hiciste recordar un refugiado político ilustre que recibió Chile...el sanguinario Erich Honecker...

8:08 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mm cotè trata de alargar tu memoria y te llegarán nombres de diversos sectores, en diversos periodos de nuestra historia..desde marxistas hasta nacistas...republicanosy nacionales...monhas escapando de los gobiernos comunistas y de las otras...amplio campo este del asilo y el olvido en Chile

4:58 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio