martes, febrero 12, 2008

UN CHILENO SECUESTRADO POR LAS FARC....


Hace 10 años y un día un compatriota nuestro se encuentra secuestrado por la guerrilla comunista colombiana. Actualmente se desconoce si sigue con vida o está muerto.

Se trata del Doctor Oscar Olivarí Moscatelli, quien fue secuestrado en enero de 1998, por guerrilleros de las FARC.

El profesional fue llevado a la fuerza desde su consulta médica, situada a unas dos horas al sur de Bogotá.

Los plagiadores pidieron rescate y su familia comenzó a cancelar, en cuotas.

Pero nunca fue devuelto.

Hoy de estar vivo, tendría 80 años.

Desconocemos si fue capaz de soportar el encierro y la montaña.

Pedimos al Colegio Médico de Chile que se preocupe por demandar noticias de este colega.

Solicitamos al Gobierno de Chile una acción de Estado, con firmeza, para rescatar a este compatriota de la guerrilla.

La foto que aquí se publica es la última que se conoce de él, antes de su secuestro.

Alguien sabe si el gobierno o el Colegio Médico está haciendo algo al respecto???....

Etiquetas: ,

10 comentarios:

Blogger cristian ha dicho...

El destino de este doctor chileno poco le debe importar al Colegio Médico, más interesado, hace unos años atrás, en levantar un memorial recordando a los mèdicos marxistas muertos en el 11 de septiembre , muchos de los cuales destacaron más como delincuentes que como médicos: "Coco" Paredes, Von Schouwen, Miguel Enriquez.
Ni siquiera hay una preocupación simbólica por su destino, como la que (con lamentables tácticas y declaraciones de parte de sus familiares) se ha mostrado por Ingrid Betancourt.

7:31 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Un motivo más para desalojar a estos desgraciados.

9:00 p. m.  
Blogger Visnja Roje ha dicho...

Volvimos,eh, mira coco para serte franca no tenía ni la remota idea de ese suceso, cuando les conviene lo sacarán ........ asi es siempre,
Ahora si me voy de vaca, pero igual quiero los comentarios , mira que en una de esas, vengo,quiero que me des tu opnión de mis manualidades


un beso


Visnja

10:35 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Además, no me cabe duda de que ese médico no debe haber sido de aquéllos que huyeron al exilio en el 1973 a Colombia, de lo contrario, estarían clamando hace rato por su libertad las asociaciones de DDHH.Porque, como ha quedado demostrado, para ellos sólo los izquierdistas tienen derechos humanos.

9:02 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

VISNJA :
Así es. No entiendo cómo pueden olvidar el sufrimiento de un compatriota y su familia.
Lo más seguro es que este médico no sea marxista, como dice Cristián, de lo contrario moverían cielo, mar y tierra.
Veré tus manualidades.
Cariños.

10:32 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Ya había pensado en eso, Cristián.

10:33 a. m.  
Blogger Francisco Méndez S. ha dicho...

Hola: primera vez que entro a este blog, y también me extraña que el gobierno no haya hecho gestiones, por su libertad. Además sabiendo las inhumanas condiciones en que están los secuestrados.
Saludos

10:51 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ULYSSES :
Eso me llama la atención... la indiferencia de las autoridades.

1:09 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

Que bonito leer pensamientos , sanos , honestos apegado al criterio, la razon, analisis logico, sentido comun y al libertad desinteresada, como el caso de ustedes.
saludos a todos y felicitaciones COCOSITA , por el posteo de Bernardita y Fernando.

12:36 p. m.  
Blogger Juan Montoya ha dicho...

mi nombre es Juan Pablo Montoya Olivari, yo soy el tercer nieto del Dr. Oscar Olivari. Para aclarar un poco las cosas en el foro, mi abuelo se fue de temprana edad a Colombia, mi mama nacio en Bogota en 1958 (para darles idea). Mi abuelo siempre llevaba a Chile en su corazon y sonaba con un dia llevarnos a ver su patria.
Desafortunadamente hemos sufrido mucho con su secuestro y siempre mantenemos la fe de que un dia lo encontraremos. Le pedimos a todos sus compatriotas, mis hermanos Chilenos de apoyarlo y que con la voluntad de Dios, tengamos buenas noticias muy pronto.
Muchas gracias por su tiempo.

2:06 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio