jueves, febrero 21, 2008

SOLICITUD DE PUBLICACIÓN...

He recibido un mail del Sr. René Mansilla Mansilla con la solicitud de publicar lo siguiente :

VENTANA A LA HISTORIA, EL HOLOCAUSTO, LA GRAN MENTIRA.

"Buscando otra información caí en este blog, que no tenía el gusto de conocer, y en la íntegra transcripción el 24 de octubre de 2007 de este artículo, que ya yo había leído en su oportunidad en la sección Ventana a la Historia, de Despierta Chile. Como se recomendaba "leerlo con calma y después opinar al respecto", seguí revisando los posteos.

Se trata de un artículo serio y profundo, como todos los que le he leído a este historiador, con cuyos enfoques podrá naturalmente discreparse, pero me parece absolutamente improcedentes las insólitas descalificaciones estampadas, como por ejemplo, las de "MNB" que dice : "¿O sea que no hubo holocausto? No le creo nada al señor Hermosilla. Miente, miente, que algo queda.

¿Por qué tanto odio a los judios?"

La extraordinaria objetividad e imparcialidad histórica de dobn Raúl Hermosilla Hanne, a quien se imputa gratuitamente una posición antisemita, queda de manifiesto con sólo leer su análisis del conflicto árabe-israelí, que traducido a siete idiomas y figurando entre los veinte más leídos entre más de doscientos mil sobre el tema que aparece en Internet. Entre muchos otros enlaces podrá bajarse del siguiente : http://www.israelatina.com/hanne.html

Pero voy hacerme cargo de una sola de las acusaciones, la de "FRANCISCO", que dice : "El genocidio judio no es una mentira. Raúl Hermosilla dice que en toda Europa había sólo 6 millones de judíos, pero no dice de adonde saca ese dato." Haciendo uso del enlace para comentarios que aparece al pie de la publicación original, hice la consulta al señor Hermosilla sobre la fuente de su estimación, y me contestó que ningún libro, artículo u otra en especial, sino la información recolectada por él mismo en la red y embajadas respectivas, de los censos oficiales de los países europeos inmediatamente anteriores a la Segunda Guerra Mundial donde aparecen las religiones de la población, informaciones que están a disposición de cualquier interesado en ellas.

Todos tenemos derechos a nuestras personales posiciones políticas, pero es malo alterar los hechos históricos para acomodarlos con ellas. Leí en una ocasión, no recuerdo dónde, una declaración del señor Hermosilla en el sentido que él seguía la ley de oro de Tácito, el gran historiador romano de dos milenios atrás que ha sido considerado el padre de la historia científica, que la definió como no decir nunca una mentira, ni callar jamás una verdad."

RENÉ MANSILLA MANSILLA.

42 comentarios:

Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
Hace 20 minutos recibí una carta tuya sobre este asunto y te la contesté. No sé por qué me la mandaste si ni siquiera te importó lo que yo te pedía antes de que publicaras lo que hiciste ahora.

TRANSCRIBO MI RESPUESTA HECHA A COCOCITA:

Gracias, Cococita por mandarme esto.
Lo conversaré con mi marido para que me encamine. Me acuerdo perfectamente haber dicho eso y también lo que dijo Francisco. Me gustaría que me dijeras a dónde está ese post para releerlo. No me gusta que saquen mis palabras de contexto. Eso es de gente poco honesta y no lo acepto.
Si tú quieres publicar lo que te piden, estás en tu derecho, pero me gustaría que antes me mandaras lo que apareció el 24 de octubre de 2007.

Un abrazo. MNB.

----- Original Message -----
From: angelica barria figueroa
To: NIEVES
Sent: Thursday, February 21, 2008 12:51 AM
Subject: FW: Solicita publicación


Querida amiga : te reenvío este mail que me llegó pidiendome su publicación en el blog, me gustaría que lo leyeras ya que sales mencionada y mi deber como amiga es avisarte para que puedas hacer tus descargos, también nombra a Francisco a quien, obviamente será avisado.
Cariños
Cococita.

1:34 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

cocita..cuando uno pública algo es por dos cosas..o porque lo cree firmemente o porque busca que algún bloguero informado refute o amplifique dicha información. En este caso voy a pensar que fue lo segundo y voy a hacer unas aclaraciones importantes...o que yo creo importantes

1. la escuela de los annales en una corriente cuántica francesa hizo estudios estadísticos sobre los principales campos de exterminio existentes en europa durante ese trágico episodio. LLe gó a la conclusión de que nunca pudieron haberse exterminado en la cantidad señalada por la versión oficial de los ganadores y de los judíos...pero en ninguna parte niegan la existencia del holocausto o genocidio.
2. los alemanes no fueron los únicos partícipes...también fueron los rusos..eso desde 1917.
3.Durante, yen el periodo previo a la segunda guerra mundial hubo importantes desplazamientos voluntarios y forzaddos de judíos buscando su inclusión en guettos como el de varsovia.
4.No se puede negar el holocausto señalando que se trata de propaganda judía...eso es no tener idea de verdaderos metodos de investigación.
5. La verdad no se puede callar, por eso están los historiadores como la escuela francesa que, seriamente intentan dar con las dimensiones exactas del terrible hecho que nos convoca.
6. El comportamiento judío hoy es tan terrible como el que tuvieron con ellos...dada su particular visión de si mismos.
7. Por tanto cocita, y faltando varios elementos aún, puedo concluir que no se puede negar la existencia de un holcausto aunque si se puede discrepar en el número real de fallecidos. Los hornos crematorios existen, las fotografías del estado en que se encontraron los prisioneros tb. la infraestructura de los campos, la historia de su creación y destino, la persecusión, la degradación, la humillación, el robo etc. no hay ninguna mentira ni complot del sionismo internacional.

12:05 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Hace meses que no entraba aqui, pero como MNB,mi amiga me comentó lo que había aparecido, entré a ver de qué se trata. Me nacen algunas ideas.
Primero ¿quién es el señor René Mansilla M.? una foto borrosa dice poco. ¿tiene blog? se puede saber más de el? Es bueno que alguien no esté de acuerdo, el tema de los judios y el holocausto da para mucho, pero nombrar a alguien así en un seudoartículo mme parece de mal gusto por decir lo menos, para que decir del procedimiento usado aqui, de publicar y después avisar a "una amiga" eso no se hace.
Entrando al tema( que por cierto subirá el número de comentarios) si alguien encuentra serio y profundo el artículo del señor Hermosilla, es algo que dice mucho del que lo lee, y demuestra también, como bien dijo MNB un odio importante a los judios.
Y eso, para mi es seguirle el juego a los cristianos, que, solapadamente y a veces no tanto, promueven el odio a la los judios, por haber crucificado al salvador, cosa que ni ellos mismos creen pero que les sirve para mantener el miedo a Dios en los creyentes.
Saludos a todos y no volveré por aquí, entré solo a ver como algunos se aprovechan de los que, honestamente, quieren cooperar con lo que saben.

12:10 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Cocó :
Cuando uno debete sobre estos temas inmediatamente le adjudican el mote de antisemita.

Por lo demás los argumentos de Hermosilla ,me parecen risibles y poco fiables .


Saludos.

4:46 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Fe de erratas : en vez de Hermosilla debe decir Mansilla.


Saludos.

4:48 p. m.  
Blogger esteban lob ha dicho...

Hola Cococita:

Me alegra saber después de tanto tiempo que mis familiares exterminados, supuestamente según el señor Mancilla,en los campos de concentración nazis, puedan haber muerto de manera natural de viejos y no en las cámaras de gas.

Esto quiere decir que mis parientes que sobrevivieron y pasaron sus años restantes en los EEUU, deben haber imaginado que vieron morir a sus padres y hermanas.

Tal vez también mi padre, quién estuvo sometido por "el delito" de ser judío, a trabajos forzados y humillaciones en un campo de concentración nazi, antes de las cámaras malditas, y antes de la segunda guerra mundial, se haya equivocado al salir hacia Chile con mi madre y yo, entonces de tres años.

Posiblemente si nos hubiéramos quedado en Alemania, Hitler nos hubiera condecorado.

Pienso que el señor Mancilla es un notable escritor de ficción, pero desconocer el holocausto resulta al menos un poquitín violento para con los familiares de los asesinados.

6:44 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Una vez más te pido mis disculpas.
Primero publiqué lo enviado por el Sr. Mansilla y luego te envié el mail y me fui a dormir, ya era tardísimo y estaba muy cansada, al parecer no pensé bien las consecuencias de mi desatino, como te lo explicaba, leí tu mail al otro día... y puchas, lo hice mal pero no fue mi intención el hacerte sentir mal o que lo veas como un golpe bajo de mi parte.
Mil disculpas por lo sucedido y por ser tan atolondrada me pasan este tipo de cosas.
Saludos.

7:55 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
Tienes razón.
Lejos de mi ánimo de dudar o no sobre esto, el asunto pasa por siempre informarse el por qué suceden las cosas.
Se dice, por ejemplo, que el holocausto no fue tan así (no lo digo yo), pero he visto mucho documental e imágenes sobre este período que uno se pregunta y cuestiona el por qué sucede esto.
Tu aporte es bastante válido y valioso y te lo agradezco mucho.
Como profesora de Historia tienes una visión más completa y detallada y eso sirve mucho.
Saludos.

8:01 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
La foto borrosa no es del Sr. Mansilla, sino del señor Raúl Hermosilla Hanne, autor del cuestionado artículo.
El señor Mansilla me envió un mail con lo publicado pidiendo se le diera tribuna pues tenía algo que decir al respecto de ese artículo y así lo hice... y por lo que sé.... no tiene blog.
Sí.... hago un mea culpa por mi actitud de haber publicado primero y avisado después, ya pedí las disculpas a MNB, actué sin pensar, por lo que te pido no me juzgues tan ligero, reconozco mi error pero no por eso me van a juzgar y sacrificar, soy un ser humano que comete equivocaciones pero así como las cometo también soy capaz de dar explicaciones y pedir disculpas.
No soy perfecta y ya me siento bastante mal por ello.
Saludos.

8:09 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AIRWOLF :
Es cierto, el tema es complicado y hablar de esto se puede malinterpretar y pensar de que se es anti-semita.
En todo caso, el señor Mansilla tiene la libertad de expresarse como todo el mundo y si me pidió darle tribuna lo hice pero sin ánimo que nadie se sintiera mal.

8:12 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ESTEBAN :
No sé que decirte, lamento lo de tu familia y me alegro, eso sí, tenerte en esta bendita tierra.
Como dije, el tema es muy complicado pero no se puede negar que las cámaras de gas existieron.
Alguna vez fui reticente a creerlo pero el tiempo me demostró que esto tiene aristas aún más complejas y al final uno se cuestiona lo horrendo de lo vivido por muchos seres humanos por el hecho de ser "judíos", me pregunto y aún no lo sé cuál es la verdadera razón de Hitler para el exterminio de esta raza.
Me gustaría que alguien me guiara, me informara el por qué.... y aunque hubiera alguna razón no justifico lo que pasó durante la Segunda Guerra Mundial.
Mis respetos, Esteban.

8:34 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
1.- Gracias por tus disculpas. Pedir perdón es un acto de humildad que engrandece al ser humano. Y por eso te felicito.
2.- Leí atentamente el debate que empezó el 24 de Octubre de 2007 y que duró 3 días. No me arrepiento de nada de lo que dije, porque sigo pensando lo mismo.
3.- En ese debate hubo 8 personas que estuvieron en contra del artículo de ese ¿periodista? No doy los nombres, porque soy educada y sería de mal gusto, pero si alguien los quiere, los entrego hasta con las citas de lo que dijeron.
4.- Si tú tienes contacto con los Señores "Hermosilla y Quintanilla", me gustaría que les preguntaras por qué me eligió a mí y a Francisco como los que "discrepamos en forma absolutamente improcedente con descalificaciones."
Esto es como sacarse el Kino.
5.- Para mí, Hitler fue un loco carnicero tan embaucador que la gente le creyó, lo siguió y llegó un momento en que su maldad se le fue de las manos y terminó suicidándose, como lo han hecho otros.
6.- Seguramente el señor Mansilla va a sacar todo lo que salga en tu blog, así es que esto lo guardaré. No creo en ciegos ambiciosos.

Cariños.

9:19 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
1. Gracias.
2. Es válido que sigas pensando igual, eso habla de ser consecuente.
3. Yo creo que el que quiera revisar buscará el artículo.
4. Pienso que el señor Mansilla, a quien no conozco leerá tu pregunta y la responderá enviandome un mail. De ser así publicaré su respuesta.
5. Hitler, carnicero o embaucador fue una persona cuyos actos se le escapó de las manos, tenía una gran labia y poder de convencimiento sobre la gente que lo seguía.
6. No entiendo eso de que el señor Mansilla vaya a sacar todo de mi blog ni de los ciegos ambiciosos.

11:38 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

DON RENÉ MANSILLA RESPONDE :

“MNB” me pide que le diga porqué la cité solamente a ella y a “Francisco” como discrepantes, habiendo otros más. No fue nada personal, y tal como lo señalé, los mencioné solamente a vía de ejemplo, a ella de expresiones infundadamente descalificatorias, y a “Francisco” sólo le informé de la fuente que sustentara la discrepancia en el número de víctimas, y que el propio autor me señaló.
Los acontecimientos posteriores me han dado la razón en cuanto al ánimo ofensivo de “MNB”, al referirse, también por ejemplo, al historiador y a mí, su lector, como “Hermosilla y Quintanilla” Las comillas demuestran que no se trata de una equivocación, sino de un estilo impropio de un debate entre personas maduras sobre temas importantes.
Pero la verdad es que ninguno de los blogistas ha desmentido las aseveraciones fundamentales del artículo, y se han limitado a reacciones hormonales o sentimentales. También y sólo a vía de ejemplo, mencionaré los siguientes párrafos del artículo del señor Hermosilla, de los que nadie se hizo cargo:

(Continúa)

1:35 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

“El doctor judío Listojewski publicó en la revista "The Broom", de San Diego, Cal., el 11 de mayo de 1952: "Como estadístico me he esforzado durante dos años y medio en averiguar el número de judíos que perecieron durante la época de Hitler. La cifra oscila entre 350,000 y 500,000. Si nosotros los judíos afirmamos que fueron seis millones, esto es una infame mentira".
“Aparte de los que fallecieron de muerte natural, de los ejecutados por espiar o sabotear y de los muertos en francos levantamientos armados en la retaguardia alemana como el de Varsovia, también es cierto que a veces ocurrieron crueles abusos contra rehenes judíos. Las propias autoridades nazis descubrieron uno de esos abusos en 1944 cuando el juez Morgen, de la SS, comprobó que en el campamento de Bunchenwald habían sido asesinados numerosos judíos por el comandante Koch, que inmediatamente fue procesado y fusilado por las mismas autoridades nazis, en tanto que otros funcionarios quedaron presos. En la mentada película "La Lista de Schindler" se muestra al comandante Amon Goeth, que efectivamente maltrataba a los judíos (aunque no con la exageración con que se muestra en la cinta). Lo que no se dice en ese filme es que dicho comandante fue encarcelado por las mismas autoridades alemanas, por maltrato a los judíos, y estaba esperando juicio al terminar la guerra.”
“De los 4 millones de prisioneros alemanes hechos por el comunismo en la URSS, 185,000 fueron liquidados sumariamente y 2.615,000 murieron en cautiverio.”

1:36 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

“Respecto a los prisioneros hechos por americanos, ingleses y franceses, durante la guerra y poco después de terminada, el investigador canadiense James Bracque afirma que en los campos de concentración aliados, murieron 800,000, debido a las severas directivas del general Eisenhower. "Hubo prisioneros que fueron enterrados vivos con aplanadoras (Las fotos y filmes de estos alemanes muertos son presentadas ahora como si se tratara de judíos asesinados por los nazis); otros murieron de hambre, de agotamiento, deshidratación, tifoidea, disentería o pulmonía. Se ocultaron deliberadamente esos hechos y los archivos.”
“Al referirme a los hechos que anteceden no me guía ningún ánimo antisemita. Es más, se ha sostenido insistentemente que soy judío, a propósito de un análisis objetivo que hice en 2002 del conflicto árabe-israelí… en el que detallo los títulos que poseen los judíos sobre el territorio en disputa en ese conflicto, y abogo por una pronta paz entre pueblos hermanos que históricamente han compartido la Tierra Santa.”

1:38 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Por lo expuesto, estimada Cocó, me retiro de esta polémica, que algunos blogistas han rebajado de nivel, al punto de no resultar de la objetividad, seriedad y calidad adecuadas para seguir participando en ella.

Lamento las molestias que involuntariamente te haya causado y muchas gracias.
René Mansilla Mansilla.

1:39 a. m.  
Blogger esteban lob ha dicho...

Compruebo que he confundido al señor Hermosilla, con el señor Mancilla.
Veo que se trata de dos personas distintas.

7:57 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

puchis cocó..el señor mansilla tiene profundas equivocaciones y asevera otras realidades igualmente documentadas...los campos aliados de concentración fueron casi tan terribles como algunos campos nazis...con un matiz que me permito señalarle: el complejo Auschwit-birkenau fue creado exprofeso no como campo de concentración sino como campo de trabajo y exterminio.
Cuando el señor dice " otros murieon en francos levantamientos como el que se produjo en varovia"...me permito disentir tb. porque el señor no menciona que ese era un guetto donde incluso la comida era escasa, en e cual cada cierto tiempo se hacian razzias para alimentar campos como el complejo mencionado, donde la dignidad humana era rebajada cada momento a su más mínima expresión...ese levantamiento fue por eso señor Mansilla...para morir como seres humanos defendiendo lo único que quedaba..el honor.
Sobre el accionar de los aliados éste, a mi punto de vista tb. merece un juicio real..el de la historia ya se hizo, pero nunca se dio un nuremberg por hisroshima, por nagasaki, por dresden, por los campos de prisioneros, pero aún en lo terrible de estos actos no hay en ningun aliado la firme convicció de aislar y destruir una raza.
Cocó se pregunta por los motivos..estos son muchos y van desde motivos económicos a motivos esotericos...pero señor M;ansilla Ud. parece que sesgo demasiado sus lecturas de apoyo porque si yo leo solo lecturas de origen nazi quedo convencida de manera absoluta que hitler fue el último avatar y que la segunda guerra mundial fue de caracter espiritual donde las fuerzas de la luz fueron vencidas por las fuerzas de la materia que llevaran al hombre superior al desastre final. Señor Mansilla... no está del todo equivocado, pero una cosa es disentir, debatir y mostrar la historia no oficial, y otra muy distinta es, en base a algunos elementos, tergiversar la historia al punto en el que Ud. ha caído.

11:56 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Se�or Mansilla:

1.- Quiero pedirle disculpas por haberme referido a Ud. y al Se�or Hermosilla como "Hermosilla y Quintanilla". Fue poco acertado y de mal gusto.

2.- Si el Dr Listojewski dice que la cifra de jud�os muertos oscila entre 350,000 y 500.000, estar�amos frente a un holocausto. ( Del lat. holocaustum, y �ste del gr. ὁλόκαυστος) : GRAN MATANZA DE SERES HUMANOS.

3.- El tema del art�culo del Sr. Hermosilla lo dice su t�tulo : EL HOLOCAUSTO, LA GRAN MENTIRA y es lo que algunas personas quisimos rebatir.

4.- El nivel de la conversaci�n no fue rebajado. Los blogistas hablaron con mucha seriedad, exceptuando la expresi�n "Hermosilla y Quintanilla", de la cual me hago cargo.

Atte.
Mar�a de las Nieves Barahona S.

12:44 p. m.  
Blogger esteban lob ha dicho...

Lamento que el señor Mancilla se haya retirado del debate. Porque me gustaría saber su pensamiento después de la ponderada, criteriosa, informada y profesional respuesta de Nery en que, además, no todos los buenos están de un lado y todos los malos del otro.

También habría sido bueno saber su opinión acerca de la indiscutible afirmación de MNB en el sentido que si hubiesen muerto en los hechos que se comentan "solamente" 500 mil personas, también sería un holocausto.

7:23 a. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Para entender el por qué del holocausto hay que reconocer el origen darwinista de este. La teoría de la evolución habla de "organismos inferiores", los cuales no pueden ni deben sobrevivir. Esa teoría ha sido usada por cada genocida que ha conocido este planeta.

Nadie se ha fijado esa obsesión de la izquierda por hacernos creer que los no nacidos, no son humanos, sino que son sólo fetos????

Los nazis aplicaron la misma teoría a los judíos, a los eslavos , a los católicos, gitanos , etc.

Para los nazis bastaba con que el bisabuelo de una persona fuera judío para considerar a esta judía. Entonces no me vengan con eso de que en toda Europa había 6 millones de judíos.

12:09 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Si los articulos del señor Hermosilla son tan "objetivos" como el que se refiere al conflicto israelo-palestino no me extraña que genere tanta polemica, ese articulo cuyo link se cita, es lo que en frances se llama una "investigation a charge". Es decir considera solo los hechos que apoyan su tesis, y pasa por alto todos los que la contradicen.
En todo caso el peor genocidio nazi fue el de su propio pueblo, 20 millones de alemanes pagaron con su vida el sueño del tercer reich. Y pensar que hay quienes siguen soñando.

FRancisco, que no tienen blog, y el mismo que se aparecio por aqui hace unas semanas

12:09 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

A TODOS :
Desde el viernes por la tarde estoy sin pc asi que hoy domingo viene a un ciber a revisar el correo para dar el pase de los comentarios al blog.
Mañana estoy de vuelta con otro tema.
Mi nieta Camila se puso a jugar en el teclado y me qued{e sin pc y me lo entregan mañana lunes.
Cariños a todos.

8:46 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Oiga tocayo, esta seguro de que conoce la "Teoria de la Evolucion", en ella no se habla en ninguna parte de "organismos inferiores", y mucho menos del deber de extinguirse.
Las teorias de Hitler derivan de otros tipos, higenistas del siglo 19 que creyeron poder distinguir en las caracterizticas fisicas de un individuo sus caracterizticas morales, esos que al medir su craneo pueden decir con certeza si uno es un ladron o violador en potencia. Los que impulsaron politicas de asimilacion de etnias gitanas en Francia, y aborigenes en Australia por ejemplo, que consistieron en sacar a los niños de sus familias para criarlos con las buenas costumbres occidentales. Los mismos que en Suecia promovieron politicas de esterilizacion de "debiles mentales". No culpen a Darwin por lo que el no hizo.

Francisco The other :-)

3:03 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hola, Cococita:
La Camilita te quiso dar unas vacaciones y eso es excelente.

Para ponerle punto final al tema, le pedí disculpas al Sr.Mansilla por lo irreverente de mi expresión "Hermosilla y Quintanilla", pero también di mi opinión con respecto al tema.

Hoy, con cierto agrado veo las intervenciones de el Sr. Esteban Lob, en cuanto a la opiniones de la sabia Nery y de las aseveraciones que hice yo sobre si hubo holocausto o no.

Francisco con llamas y Francisco sin blog deben ser oídos por el Sr.Mansilla y comunicárselo al Sr. historiador Hermosilla.

Sería excelente para todos.
A veces el camino más fácil es correrse por la tangente cuando no conviene.

Un abrazo a todos y ojalá el Sr.Mansilla ponga el PUNTO FINAL.

1:44 p. m.  
Blogger Koke ha dicho...

Según los comentarios exhibidos anteriormente, hay pruebas irrefutables que desdicen lo aseverado por el señor Mancilla, la experiencia personal de generaciones que vivieron las consecuencias de lo que no hicieron los nazis, como lo asegura el señor Esteban Lob.

Saludos Cococita.

4:14 p. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

Hola Cococita.. hace tiempo que no entraba... estab medio ocupado.. y seguiré...

Mi abuelo me contó que lo de los judios fue cierto.... pero no en la inmensa cantidad que señalan las fuentes JUDIAS quienes profitan hasta el dia de hoy con la tontera que hicieron los nazis alemanes (cosa que ni siquiera todos los SS sabian)
(mi opa fue capitan de la Wehrmacht, siempre estuvo en contra de los nazis, pero reconoce que lo de los judios está inmensamente aumentado con respecto a la verdad... el se enteró por amigos SS quienes solo cumplian las órdenes del parcito de Himmler y Bormann..)

Ya eso..

saludos

11:51 p. m.  
Blogger Marta Salazar ha dicho...

pienso que lo mejor es ir a las fuentes y a las fuentes directas:

los invito a Conferencia de Wannsee : hoy se decidió asesinar a 12 millones de judíos

vean la página con la lista de los países y de la cantidad de judíos;

yo no sé si hay gente que es o se hace: la mayoría de los judíos europeos vivía en el centro y este de Europa, no en Europa occidental.

Los europeo-occidentales estaban más "asimilados" dentro de la sociedad, eran raramente religiosos y muchas veces se habían convertido al cristianismo (tipo Edith Stein y tantísimos otros);

los skenazi o judíos del Este, habían sido segregados por siglos (sobre todo en el Imperio de los Zares) y por ello, no se habían asimilado; eran pobres, tenían su propia música y estos fueron los que los nacional socialistas (no sólo Hitler, sino todos los demás) asesinaron vil y cobardemente y no sólo en los campos de concentración, sino también en las calles... y no sólo al final de la guerra, sino en cuanto el Partido Obrero Nacional Socialista subió al poder, con su carga de odio, de violencia, de discriminación y de pequena burguesía (es que los nazis eran pequenos burgueses, muchos de ellos, habían sido comunistas antes o incluso comsarios soviéticos, como Freisler, al "1er. juez del Reino"...

Saludos!

4:14 a. m.  
Blogger Nicolás V. ha dicho...

cosas como estas hay miles, tambien hay un documental q muestra (o q dice mostrar) como las torres gemelas fueron tiradas al suelo en una demolicion contralada al igual que el edificio 7. Ya que es fisicamente imposible que los edificios caigan en caida libre (9 secs prom) sin encontrar resistencia alguna por medio del "panqueque" (un piso sobre otro) como dice la version oficial. COmo tambien los noticieron esa mañana dan cuenta de varias explosiones en los sotanos y lobby del WTC.

En fin, la gente cree en lo que quiere creer por eso mitos tan surrealistas como dios o jesus funcionan (eso o que lleva más de 5.000 años contandose)

salu2

6:42 a. m.  
Blogger esteban lob ha dicho...

Pensaba haber terminado lo que tenía que decir sobre este tema.
Pero ante lo expresado por Zuperzonex me permito retomar el hilo.

A mi personalmente me tiene sin cuidado si fueron efectivamente 6 millones las víctimas o menos. Ese no es mi tema. Por lo demás pese a mi origen judío no me ciego y hay cosas que no comparto emanadas de mis ancestros.

Ahora que el holocausto sea calificado tan benignamente de tontera, no me parece justo.
El castellano tiene suficientes palabras más adecuadas a aquella atrocidad, hayan sido las víctimas 6 millones como lo señalan fuentes NO todas judías o solamente 5 millones 999 mil 999.

En todo caso preferiría que no hubiese sucedido lo de las cámaras de gas y que mis antepasados hubieran podido "profitar" de sus vidas, siguiendo la argumentación del señor Superzonex.

7:04 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Doy gracias a todos los que han comentado este tema que lo han hecho con altura de miras y respeto, es un debate en que cada uno expresó su visión aportando datos, experiencias e información.
Gracias especiales a Esteban y a Nery.
Así da gusto debatir.
Ahora preparo, entre pañales, mamadera y almuerzo el siguiente tema que subiré hoy... y luego, durante el día devolveré las visitas.
Saludos a todos.

11:55 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Y para finalizar mi intervención (lo haré cada vez que me ataquen), quiero decir que me emocionan las palabras de Don Esteban Lob, tan caballero, sin ánimo de pelea. Es el único que ha vivido en carne propia esto "que no existió".
Está bien, Cococita, que los foreantes se expresen libremente, pero creo que el Sr. Mansilla no debe hacerse el leso y atinar dando alguna explicación, ya sea favorable a él o a los que no estuvimos de acuerdo con: "HOLOCAUSTO, LA GRAN MENTIRA"

Cariños a todos.

1:57 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Totalmente de acuerdo con lo de Esteban y si el Sr. Mansilla llega a responder lo pubicaré de inmediato.
En todo caso fue muy interesante la intervención de todos.
Cariños.

2:25 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
El señor Mansilla no contestó. Eso pasa con los que tiran la piedra y se esconden. Son los cobardes de siempre. Una pena para la sensibilidad de algunas personas.

e.s.t.p.e.m.

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y cuanta gente asesinaron los judios comunistas en Rusia y Europa oriental: mas de 100 millones de personas.

Ojo por ojo diente por diente, por lo demas los alemanes actuaron en defensa propia.

Para los que no creen visiten comunismo.tk

Y revisen la lista de los prinsipales comunistas, son todos o casi todos judios.

10:41 p. m.  
Blogger esteban lob ha dicho...

"Los alemanes actuaron en defensa propia".

Por eso llevaron a infinidad de mujeres y niños judíos, TAMBIÉN ALEMANES, a las cámaras de gas.

Había que defenderse de inquietantes criaturas de dos años de edad.¡¡

8:17 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

esteban...no te molestes en contestar ese nivel de analisis...no vale la pena dado que estas personas estan ciegas por el odio que corroe su alma, amen de una ignorancia supina.

1:52 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

Si hubieran sido los 6.000.000.judio no habria quedado ninguno en segundo lugar esa cantidad no existia en Alemania.
HITLER, no tenia aversion a los judios.
El judio lleva en sus fibras geneticas ese "tacañismo" y con su proceder se hicieron antipopulares . Mucho prestamista haciendose ricos en poco tiempo a costa del trabajo y esfuerzo y aspiraciones dce los alemanes.
En Chile, veran ustedes todas las empresas en su MAYORIA de capìtales JUDIOS, han generado su crecimiento pasando por encima de los derechos , franquicias,de el trabajador chileno.
Han o visto o conocen de empresas como RIPLEY, JHONSON , FARMACIAS, HITES, LA POLAR , PARIS, SE PREOCUPEN DE SUS COLABORADORES,
, TIENEN DEPARTAMENTOS DE BIENESTAR, LES AYUDAN A LA OBTENCION DE LA VIVIENDA.
...A CLARO , LES HAN CREADO BANCOS, PARA ESQUILMARLOS DE MEJOR Y VARIADAS MANERAS Y FORMAS.
AVASALLAN LAS ECONOMIAS.
REVISEN LOS DIRECTORIOS DE LAS EMPRESAS Y SE ENCONTRARAN CON EL GRAN PORCENTAJE DE PASTELEROS SON JUDIOS.
USAN LA MISMA TECNICA Y TACTICA.
LAS NORMATIVAS DIRECTRICES PROGRAMATICA Y PROGRECION , DE LA PÒLITICA MUNDIAL, NO SE FIJAN EN NUEVA YORK, WHASHINTON, LONDRES .
NI SIQUIERA DESDE EL ROKEFELLER CENTER.
PARO SI A EEUU, LLEGAN LOS "PLANTEAMIENTOS" A SEGUIR A LA UNIVERSIAD DONDE ESTUDIO RICARDO LAGOS, ALEJANDRO FOXLEY, Y OBVIAMENTE LOS UDI.
SE FIJAN EN TEL AVIV PARA EL MUNDO ENTERO.
ASI COMO HAY PLAN ANDINIA HAY PLAN ECONOMICO QUE ABARCA TODO EL ORBE.

NO ESTAMOS SOLOS EN ESTA DIMENCION

2:53 p. m.  
Blogger esteban lob ha dicho...

Después de muchos días he vuelto a este post y me encuentro con que todavía seguimos en si las víctimas fueron 6 millones o menos, lo que no pone ni quita Rey.
Ante la ensalada de temas diversos del comentario que me antecede, en que solamente se destila odio, simplemente me remito a una frase que descalifica todo lo que se quiere defender, por lo increíble:
"Hitler no tenía aversión a los judíos".
¡Menos mal que no!...

8:14 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ESTEBAN :
Tienes mucha razón y me permito pedirte disculpas por aquellos comentarios que no son hechos con alturas de miras ni que dejan de lado un odio que no le hace bien a nadie.
Eres una gran persona y de gran calidad humana.
Cuidate mucho.

2:03 p. m.  
Blogger periquita ha dicho...

¡Increible que aun se discuta sobre ese tema ¿no es igual de terrible que hubieran sido 500.000 o 6.000.000? ¿no es igual de terrible que fueran judios a que hubieran sido X? ¿es menos criminal? ¡por Dios! ¿no hay suficientes problemas actuales en el mundo? El unico sentido que le veo a ese tema es que ¡nunca, jamas vuelva a suceder!
El fanatismo es algo muy peligroso. ¡ojo!

12:59 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio