lunes, diciembre 17, 2007

¿CUÁL LEGADO, POR FAVOR?


CONCERTACIÓN HACE SUYO LLAMADO DE LAGOS ESCOBAR A DEFENDER LEGADO DEL BLOQUE OFICIALISTA :

Claro que, según Escalona, "eso no significa que nosotros desconozcamos la gravedad del error del Transantiago".

La pregunta sería.... ¿cuál legado, por favor?... ¿serán los robos, coimas, corrupción, sobresueldos, nepotismo, y para qué decir sobre el famoso PLAN ESTRELLA del Transantiago?... y eso que aún falta una lista interminable de desaciertos!!!!....¿este es el Legado que Lagos Escobar llama a defender??

Hay que ser muy cara de palo para llamar LEGADO a una serie de hechos en el peor gobierno de la Concertación, y todavía falta saber a qué le llamará LEGADO el gobierno de Bachelet.

¿Cuál es el LEGADO que usted rescataría del oficialismo?

50 comentarios:

Blogger Francisco ha dicho...

Ya sabemos que el Transantiago no fue un error, sino que una acción cometida con premeditación por Ricardo Lagos y el PPD todavia lo defiende.

3:54 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Eso todos lo sabemos, menos la Concertación.

4:40 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

El legado que le van a dejar como herencia a sus propios hijos, producto de dineros mal habidos provenientes de los impuestos de todos los chilenos.

9:37 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

La pura verdad, CRISTIÁN.

11:30 p. m.  
Blogger Nicolás V. ha dicho...

Dentro de todo lo malo (que no es poco) yo me quedaria con la reducción de la pobreza del 45,1% en 1987 al 18,8% en el 2006, como así como el incremento de libertades personales (ley de divorcio, promoción de anticonceptivos, la eliminación del discriminatorio título de "hijo ilegitimo"), el gran No a la invasión terrorista en Irak y por último el Fondart y el Corfo.

9:16 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

No sería tan drástico.
La Concertación si ha hecho cosas en los últimos 17 años...muchas, que se ha avanzado..si se ha hecho...ahora no como todos quisieramos, y es lógico, si este país históricamente ha sido de mierda en el concierto macro.

Ahora que el Gobierno de Lagos ha sido un autobombo que salvo el No a Irak no hizo nada concreto que a la larga no haya sido un volador de luces, eso es otra cosa...en lo personal y sacando los escandalosos casos de corrupción de Frei, creo que los primeros gobiernos son más que dignos.

Cuídate.-

9:20 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

La reducción de la pobreza entre 1986 y 1996 se debió al crecimiento económico y no a los programas 'sociales' de los gobiernos de la Concertación. Y la Concertación no cree que el crecimiento sea la manera de reducir la pobreza, sino en la distribución a través del Estado. Por eso, durante ese período Chile creó más riqueza que en los 90 anos que le precedieron. Fue la propia lógica del modelo. Al final, la Concertación cosechó lo que el Gobierno Militar sembró con mucho esfuerzo. Después de todo, el gobierno que apoyó Bachelet y Lagos dejó:'' un país arruinado; semiparalizado; con una inflación “oficial”, la de 1973, de 600%, probablemente 1.000% efectivo; víctima de un socialismo caótico y chapucero; quedando trigo para diez días —dijo Allende—, ni un peso en las arcas del Fisco, ni un dólar en los bancos... el mayor desastre económico de nuestra Historia'.Palabras de Gonzalo Vial Correa.
El No a Irak fue un volador de luces.

12:27 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

La obrita de Lagos consistió en expropiarse de la Obra de los militares y hasta de la Constitución libertaria, cosa que Lagos ni Bachelet creen en el pensamiento libertario.

12:31 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

¿Qué importancia para Chile tuvo el NO a Irak?
¿Se le ha escuchado alguna vez decirles un NO a los terroristas que estrellan aviones, hacen explotar trenes o buses repletos de inocentes, en paises que no son los suyos?

1:07 p. m.  
Blogger Nicolás V. ha dicho...

"Concertación no cree que el crecimiento sea la manera de reducir la pobreza" Eso te lo has sacado de la manga, por que la economia mixta se empezó a aplicar desde los 90, si no creyeran en el crecimiento economico (no como única solución, sino como parte) no estarian haciendo TLC's, ni corfos, etc.

Lo de libertaria les queda grande, las dictaduras y la libertad son antonimos...

A chile le falto una vez derrotada la dictadura crear una Constitucion en concenso como en España.

1:30 p. m.  
Blogger Nicolás V. ha dicho...

Cristian, si has salido fuera del país y conversado con extranjeros, te sorprendería lo mucho que ha calado el No en Irak, y como no nos dejamos arrastrar en el bulo de las armas de Destruccion Masiva. Si ves los analisis politicos de la medida, jugó muy a favor de nuestro respeto y notoriedad internacional.

1:33 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NICOLÁS :
De todo lo que has nombrado creo que ha sido la pobreza, ya que su disminución no se ha notado mucho, además... quienes dan las cifras???... el gobierno, pues, por lo tanto, no es muy creible.

1:35 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CHERE :
Sí, más que nada me refería al gobierno de Lagos Escobar.

1:38 p. m.  
Blogger Nicolás V. ha dicho...

No, las cifras son de las Naciones Unidas, no del gobierno.

1:59 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Permisito. Creo que a Ricardo Lagos, a quien se le tiene mucha rabia en estos lares es un señor muy inteligente y más capaz que la mayoría que ofende aquí.

Pienso que él se haría un pésimo favor al haber programado esto: Sic " Ya sabemos que el Transantiago no fue un error, sino que una acción cometida con premeditación por Ricardo Lagos y el PPD todavia lo defiende".



Si todas estas palabras fueran ciertas, ¿A quién le servirían estos errores de R. Lagos?

A la oposición, no más, les guste o no les guste.
Aprovechen, pues. Les están entregando los errores en las manos.

Estoy de acuerdo con Nicolás V.

Me alegra que haya vuelto Don Chere.

Echo de menos a Zonex, Hunter, Luis, Pomelo y a Joaco.

Cariños.

2:19 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Hasta eso se robó Lagos, apropiándose de las obras de los militares, Constitución libertaria incluida.
Plop!!!

2:24 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Nicolás:
Me vas a decir que es lo mismo la ex-RDA y Cuba que el GM o 'dictadura'? Tanto en Cuba como en la ex RDA, no pueden ni podía la oposición abrir una revista para criticar el gobierno, ni menos tener think tank como los que tenía la oposición (la DC, los socialistas y la Iglesia).
La Concertación ha realizado TLC por pragmatismo, ya que Chile se abrió unilateralmente al mundo por el 75-76, siendo objetado por los mismo que hoy día hacen TLCs. Y lo enterior se debió a que Chile se salió del CAN, lo cual según Bachelet (2007) fue un error.

2:26 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
A quién le sirve estos errores???.. a él mismo, pues.
Ahora se victimiza, esconde la cabeza como una avestruz, no da la cara, no enfrentó nunca las acusaciones de corrupción, eso lo hace grande a los ojos del PPD, seguramente.

2:29 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

A Ricardo Lagos le queda grande el calificativo de 'inteligente', pues se ha equivocado en todo, desde el estatuto docente, EFE, Valech y de considerar como autocrítica que la UP fue solamente 'un mal gobierno'.

2:31 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Ya aparecerán el grupito favorito de este blog.
xD.

2:33 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Chile votó a favor de la resolución 1441.

El NO de Chile a la guerra de Irak se produjo en una votación que NO existió, debido a la amenaza de veto de Francia y China.

3:13 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Han reducido la pobreza con un sistema económico que destestan a tal punto, que los mismos ministros organizan marchas para terminar con el "neoliberalismo"....

3:28 p. m.  
Blogger Nicolás V. ha dicho...

Bajo la semantica de la palabra dictadura, si, tanto Fidel, como Pinochet, son dictadores, para mi que una sea comunista y la otra fascista, no los hace tan diferentes. Se que en la forma son diferentes pero en fondo son la misma mierda.

Y lo del No a fue un portazo a un fraude, donde la UDI decia que debiamos bajarnos los pantalones x 2 dolares para apoyar un"fin" bajo cualquier medio, si ves las estadisticas EEUU ha matado más civiles inocentes que todos los ataques terroristas juntos que tanto han proliferado desde la guerra en Irak.

3:52 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Chile votó a favor de la resolución 1441.

El NO de Chile a la guerra de Irak se produjo en una votación que NO existió, debido a la amenaza de veto de Francia y China.

Cuántos muertos han dejado los coches bombas y atentados???

Aceptas que los terroristas de Al Qaeda se infiltren entre la poblacion civil?

Como distinguir entre un cadáver de un civil y el de un terrorista?

3:55 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Nicolas V:
Calificar de 'fascistas' el régimen de Pinochet es exagerado, pues éste ni Merino eran corporativistas. De hecho, la UP fue fascista con su estatismo. Los fascistas creen en la economía cerrada tipo la antigua CAN y la actual ALBA. La DC chilena puede caer dentro del término fascista, pues el ideólogo francés defiende una economía cerrada y el corporativismo. EL GM lo que menos fue fascista. En el imaginario de la izquierda le gustaría.

4:26 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Buscan a Hitler con binoculares y no se dan cuenta que lo tienen al lado.

4:33 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER tiene razón... el GM no tuvo nada de fascista.
En cambio, miremos a Chávez.
Eso es fascismo.

5:18 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
Con lo inteligente que eres, no puedo creer que pienses que una persona cometa errores tan graves para su beneficio. No, poh.

pienso que el "grupito preferido" ya se cabreó.

Cariños.

9:08 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
No, poh. Cómo te explicas que haga caso a sus "asesores" que guarde silencio???.... Acuérdate que esta gente tiene "asesores" y se dejan guiar por ellos, ahí tiene como ejemplo a la Bachelet que señaló haber "intuido" o tener la "tincada" que el transantiago no iba a funcionar, sin embargo, le hizo caso a sus "asesores" y así estamos..... como el ajo.

11:55 p. m.  
Blogger Nicolás V. ha dicho...

Cuántos muertos han dejado los coches bombas y atentados???, Mira las cifras, verás que son menos que todos los civiles asesinados por EEUU sumando los muertos del ataque del 11-s., si a eso le agregamos que USA utiliza casquillos de balas con uranio envejecido tu me diras...

"Aceptas que los terroristas de Al Qaeda se infiltren entre la poblacion civil" Y que hacemos matamos a todos los civiles y asi se subsana? acaso esa es tu justificacion para bombardear colegios (como el de hace un mes donde muerieron casi un centenar de niños por un bombardeo de EEUU), Mercados, zonas publicas...

¿Donde ves tu la diferencia entre inmolarse y matar indiscriminadamente y bombardear indiscriminadamente?

No se que entiendes por fascistas, pero un regimen autoritario que lanza cadaveres al mar y a fosas comunes, es fascista.

7:03 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Nicolás V. ¿a qué se debe tu odio tan emocional contra todo lo que suene a EEUU? ¿es acaso envidia por el pais que ayudó a Occidente vencer en dos guerras mundiales, el que evitó la difusión del nazismo y de la crueldad japonesa por el mundo, el que evitó que cayeramos en la orbita desastrosa del comunismo? ¿qué de todo eso es lo que más te molesta?
No te escucho criticar con tanto entusisamo los más de 30 millones de victimas de Stalin, incluyendo , por ejemplo, los 9 millones que murieron con la hambruna programada centralmente en Ucrania en 1933.
Para ti, las únicas victimas inocentes son aquéllas que mueren por acción norteamericana,
Sacate ese resentimiento social, llevado a nivel de naciones, que te impregna.

8:32 a. m.  
Blogger Nicolás V. ha dicho...

A ver don Cristian Freud, aquí el que va con odio es ud. y no yo, dime cuando has visto odio de mi parte a EEUU, lo unico que hago son criticas a los gobiernos estadounidenses y sus politicas internacionales de ojo x ojo, pierna y brazo. cuando me has visto criticar sus costumbres o alguna otra área?

A tu pregunta :¿qué de todo eso es lo que más te molesta?, de eso Nada, lo que me molesta es que no se puede combatir el terrorismo como terroristas (y saco a la palestra el ejemplo de la GAL para que quedes contento), me molesta que un ataque suicida por radicalez sea llamado atentado terrorista y un bombardeo a una escuela quede como "otra" de EEUU, me molesta la costumbre a ver estos hechos y nisiquiera inmutarse y ya considerarlos como normales, en fin, el doble racero para juzgar las acciones de uno y de otros.


Y en vez de tu contestar a mis preguntas sales con el slogan de resentido social, cosa que me da risa por que no sólo no conoces mi situación economica, es más, si tengo una opinión virada hacia la izquierda es justamente por vengo de esa clase social que cree que el hecho de haber nacido con dinero te tiene que garantizar más derechos que los no nacieron con el.

11:13 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Sabes, Nicolás V., encuentro muy poco coherente tu posición.
Por un lado, pones el grito en el cielo por las supuestas victimas inocentes de EEUU en Irak, al tiempo que poco te indigna la muerte de personas que viajando en un avión comercial, tomando un tren o un bus, yendo a trabajar a su oficina o estando comiendose una pizza en un restaurant, resultan muertos por un atentado explosivo cuyo único objetivo es precisamente, causarles daño.
¿a quién favorecería, desde el punto de vista estratégico o publicitario, la muerte de mujeres y niños a manos de EEUU por accidente? ¿por qué EEUU buscaría algo que lo perjudica públicamente y que va en contra de los principios que rigen esa nación?
La muerte de niños y mujeres, colocados estrategicamente en blancos militares por los mismos terroristas, tiene grandes ventajas para éstos: es un golpe publicitario a su favor y en contra de EEUU, y no se contradice en nada conlos principios de sacrificio de los suyos por la Jihad.
Al mismo tiempo, celebras sin problema la acción de EEUU contra las nazis y los bombardeos de Dresden y otras ciudades alemanas en la II Guerra Mundial. Ahi si que no hay críticas ni victimas inocentes, desde tu punto de vista.Si EEUU eliminó a los enemigos del socialismo, los nazis, ahi si no tienes reparos, estuvo bien hecho.
Yo soy mucho más coherente, y encuentro justificado tanto las acciones de EEUU contra los nazis (en una guerra que EEUU no provocó ni buscó) como contra el terrorismo fundamentalista islámico.
Y creo que, para enfrentar al terrorismo que se coloca al márgen de la sociedad democrática y le causa daño, no se deben otorgarles a los terroristas beneficios comunes que la sociedad otorga a los suyos. Al colocarse al margen de la sociedad democrática, deben perder garantías, pues la prioridad de la sociedad debe ser defender a quienes la integran y no le hacen daño innecesario a sus miembros.
Y eso de que tu eres de izquierda por estar junto a los oprimidos, te diré una verdad del porte de una catedral: los socialistas no ayudan a resolver la pobreza, solo usan a los pobres para fines electorales y propagandisticos. El único gobierno que dio grandes pasos cientificos para resolver la pobreza en Chile, via Miguel Kast y ODEPLAN, y sentó las bases de la aun hoy vigente lucha contra la pobreza, fue un gobierno de Derecha: el del General Pinochet.
Durante muchos años , los gobiernos de izquierda y radicales se llenaron la bioca y ganaron puestos con la palabra "pobreza", pero poco o nada hicieron en la práctica por reducirla.
Lógico: si no hay pobres, no hay votantes para la izquierda. No hay resentimiento social que sirva como alimento para los votantes por las ideas socialistas.

8:34 a. m.  
Blogger Nicolás V. ha dicho...

Estimado, creo que te has hecho una paja mental del porte de un buque, no es que me indigne menos, pero es que cuando hechos siniestros como los del 11-M son publicamente y masivamente repudiados por organizmos internacionales, la gente que salio a la calle, etc, hechos igual de cruentos y sanguinareos cometidos por EEUU como fue el bombardeo a una escuela hace un par de semanas pasan inadvertidos ante la costumbre de ataques así, que bombardean un mercado o una fabrica de aspiranas ya es pan de cada día. Lo de que ponen a civiles en lugares militares es un bulo que no te lo crees ni tu y que más recinto militar que un colegio o un mercado.. no?

Con lo que dices de la segunda guerra mundial, yo no se si sabes historia, pero esta a diferencia de la de Irak no fue una guerra preventiva donde se mintio, falsifico y engaño para llevarla a cabo donde sus verdaderos fines no era derrocar al macabro dictador que ellos mismos habian instalado sino ganar dinero a costa de la tragedia humana que significa una guerra.Y donde esta la coherencia si desapruebas el Nazismo pero veneras a la empresa religiosa que más le ayudo, que rectifico a Hitler (pio XII), si los catolicos hasta esclavisaron gente para que trabajaran para los nazis (por la cual hoy en dia pagan indemizaciones)-- (http://www.nobeliefs.com/nazis.htm)

Amén

9:44 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Estos izquierdistas son único por lo frescos y caraduras. Ahora hablan de legado, el legado de Allende, el legado de la Concertación.
Si nos vamos a la expresión diaria, entendemos legado como algo valioso, digno de conservar y transmitir, pero si nos vamos a lo que señala la RAE, legado es "Aquello que se deja o transmite a los sucesores, sea cosa material o inmaterial.
O sea, no distingue si es valioso o no. Y en ese sentido si, podemos hablar de legado, las tropelias, los abusos, los escándalos, robos se han ido transmitiendo desde el primer gobierno concertacionista. El estrujar el erario fiscal con seudos exonerados, exiliados, torturados, presos políticos, etc., etc. que ha ido formando una casta privilegiada que vive a costa de todos los chilenos y no modestamente, sino que como verdaderos ABC1, es un legado que hay que mantener
Entonces, para entender el legado que dejó Allende y dejaran los gobiernos concertacionistas, especialmente el de Lagos, lo mejor es aplicar lo escrito por el diario el Sur de Concepción a fines de 1890, refiriéndose al gobierno de Balmaceda. "La historia de la administración Balmaceda puede resumirse en lo siguiente: desgobierno, deshonrra, oprobio, dilapidación, ignominía, desvergüenza, despotismo, escándalo, audacia y crimen".
Si cambiamos el nombre de Balmaceda por el de Allende y el de Lagos, veremos que la Biblia tiene razón. No hay nada nuevo bajo el sol.
Y en ese sentido la concertación tiene razón, hay que cuidar, mantener y transmitir ese legado para que la farra no se vaya a terminar.
Mis cariños querida Cococita, lamentablemente sitauciones de la vida real me han tenido alejado de la red.

11:31 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hola, Hunter:
Qué gusto leerte, a pesar de que estés tan enojado, cual caballero antiguo de esos feroces autoritarios que nos querían, pero dale con retarnos y una tenía que estar calladita y aceptando todas las insolencias que nos decían.

Lamento que hayas tenido problemas por tu situación de la vida real, lo que te ha alejado de la red.

Te hemos echado de menos. También a Zónex,Luis, Pomelo y Joaco

Un abrazo de paz y fraternidad a todos.

3:07 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Jaj ajaja ajajaj pero mi estimada MNB, de dónde sacó que estoy enojado?
No, si en verdad no son problemas, son situaciones a las que hay que dedicarle tiempo nada más
Ah y no me meta en el mismo saco que Jaoquito jaja jajaj jajaja

3:23 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Perdón, amigo:
Tengo entendido que a los niños que se portaban mal se les metía al saco del viejo que pasaba por las casas. Era bien angustiante, porque cuando una no era santita, siempre estaba pendiente de ese viejo con su saco.

Ahora se acabó ese mito y todos somos independientes. A nadie se le mete en el mismo saco. No temas.

Cariños.

3:59 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Espero que sean situaciones cotidianas y no situaciones graves las que te alejen de la net.
Cariños y cuidate.

12:30 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
También viví el cuco del viejo del saco.... snifffff...

1:03 a. m.  
Blogger Koke ha dicho...

Cualquier legado que necesite el desembolso de millones de dólares para ser corregido y de paso manche las obras del gobierno que le sigue, es un legado que fue muy mal planeado.

Gracias Cococita por tu saludo navideño, espero que también pases una navidad llena de alegría junto a tus familiares. Saludos.

4:04 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

KOKE :
Bastante mal planeada,tanto así que se les empieza a desmoronar su castillo de arena a la Concertación.
Saludos navideños.

7:58 p. m.  
Blogger NO FUN ha dicho...

Yo diria que el legado que nos dejo Lagos fue el mismo que el de pinochet, NEOLIBELAISMO!!! Contra el sistema hay que luchas. "Todo por un pais llamado chile" creo que los pobres no tenemos patria, esa es mi opinion ojala la respetes.

El Ojo T.V.
http://apagala-tele.blogspot.com
http://www.fotolog.com/working___class
apagalatelee@gmail.com
Apoya y difunde, Contrainformacion!!

2:07 a. m.  
Blogger Natho47 ha dicho...

Me avergüenzo de haber trabajado para que Lagos fuese Presidente.

8:15 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Te felicito y reconozco por tu honestidad al decir eso, José Luis.
Lamentablemente, pocos han tenido ese valor.

9:06 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

MNB: ahi tienes a tu estimado Joaco, a quien extrañabas mucho.
Sin duda sus palabras no te molestarán.

8:47 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Pero a mi si me molesta de sobremanera y por eso elimino su comentario.
No sé si es TONTO o se hace, insiste en ser grosero cuando en realidad ni siquiera es necesario serlo.

11:19 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Fuck off

2:25 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Atención a todos los amantes de los derechos humanos para que se unan a la Fundación Katyn, una ONG que se dedica a recordar a las victimas de la segunda Guerra Mundial asesinados por la Unión Sovietica.

Fundación Katyn para el recuerdo de las victimas de Stalin

8:36 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

caeré en el hechizo de su caldera doña cocó...espero no me expulse.
Sobre terrorismo islámico y reacción estado unidense creo necesario hcer algunas acotaciones:
1. estados unidos armó a osama bin laden y seguidores varios cuando los usó para derrotar a la urss en Afganistan.
2. las técnicas terroristas fueron transmitidas a estos grupos por personal altamente especializado de nacionalidad norteamericana.
3. Estados Unidos buscó a toda costa la aprobación del envio de tropas a europa durante la segunda guerra...aprobación que obtuvo solo despues del deleznable ataque japonés a pearl harbor ( no le parece similar a las torres gemelas? )...los dividendos para usa dejados por su triunfo en la segunda guerra fueron siderales...tanto así que se impuls a el plan marshall para permitir la recuperación europea y de paso, facilitar su conversión en la máxima potencia mundial. No intervieneron en ninguna de las dos guerras por altruismo puro
3.El fanatismo islamico surge de su concepción fundamentalista...y tb. de una realidad complejizada permanentemente por Occidenete, desde las Cruzadas y, sobre todo, desde 1948. Israel es un enclave estratégico para Occidente en el medio oriente...y la actual intervención se produjo fundamentalmente por el control del petroleo.
Bueno, por el momento quería puntualizar eso no mas. Considerar la politica exterior actual de estados unidos como nociva no es condenar a su pueblo...sino a sus gobernantes y a esa política que manipula el terror para justificar crimenes de diversa naturaleza. Tampoco justifico la violencia islamica...pero sobre las torres gemelas se ciernen aún algunas dudas, asi como tambien la historia aún no ha logrado aclarar las que existen sobre pearl harbor.En todo caso no me gustaría estar en Irak...y lamento estar en un mundo en guerra ( una guerra no convencional..sin escenarios específicos y sin enemigos definidos...yo, tu..todos somos el enemigo de alguien.)

3:58 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio