sábado, noviembre 10, 2007

XVII CUMBRE IBEROAMERICANA...







La XVII Cumbre Iberoamericana que se reune en nuestro país trae a lo más granado de la política latinoamericana.



El tema central de esta Cumbre es la famosa y manoseada "cohesión social", "pacto social", "desigualdades", "justicia igualitaria para todos", etc, etc.



Pero, veamos la realidad de todo esto. De boca de muchos presidentes latinoamericanos hemos oído siempre lo mismo, que hay que plantear soluciones para la exclusión de la pobreza, anular de una vez por todas la desigualdad, acuerdo bilaterales en negociaciones económicas, que a decir verdad el pueblo no lo nota, tal vez los empresarios si, en alguna medida alguien tiene que salir beneficiado, pero, acaso, estas Cumbres benefician realmente a los pueblos?... acaso estas Cumbres terminan con el proceso de la pobreza y la desigualdad de los pueblos?... acaso estas Cumbres firman "acuerdos" en que, de una vez por todas, haya justicia igualitaria para todos?



Ahí tenemos lo álgido de esta Cumbre, que fue la crisis existente entre Uruguay y Argentina y que ambos presidentes (Kirchner y Vázquez) en verdaderos dimes y diretes por una planta de celulosa finlandesa que empezó a funcionar en territorio uruguayo a pesar que Argentina se opuso por el alto impacto ambiental que ello conlleva, llevando a que Vázquez cerrara la frontera para evitar las manifestaciones ambientalistas de los argentinos.



Tenemos a Chávez con sus particulares declaraciones, criticando la Cumbre y aferradito de la mano de la presidenta de Chile abogando para la formación de una "Petroamérica" (¿?), con mucha exposición fotográfica, lo cual uno no haya que pensar de la seriedad y respeto que deben mostrar ante los pueblos.



Además existe la Cumbre paralela, aquella llamada CUMBRE DE LOS PUEBLOS, que en realidad sirve para reunir a personajes como Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, y el vice-presidente cubano, Carlos Lage.



Y a ustedes, en qué los beneficia esta Cumbre Iberoamericana???

66 comentarios:

Blogger Hunter ha dicho...

"Vanidad de vanidades, todo es vanidad." debe ser el lema de esas reuniones, no conocen para nada el Eclesiastés y ahi están pavoneándose como como pavos reales comiendo y tomando a costa de los habitantes del país anfitrión, dándose un relajo en sus funciones presidenciales y algunos, con la discreta compañía de bellas y elegantes hetairas que los hacen olvidar los insulsos discursos de sus colegas.
17 reuniones de ese tipo y que se ha obtenido? siguen con lo mismo de la primera reunión, terminar con la pobreza, la desigualdad, que exista una verdadera justicia social, se firmará pomposamente la Declaración de Santiago, los presidentes volverán a sus respectivos países después de haber gozado de lo lindo 3 días y todo seguirá igual.
Esos cientos de millones que ha gastado Chile en esta cumbre, no podrían haberlo dedicado a otra cosa más útil?
Claro que hay un peligro, el mono Chávez, ya cada vez más convencido de su misión mesiánica, que es el lider de américa y sueña, bueno, no sólo sueña, lo está llevando a la práctica, el anhelo de Bolivar teniendo la ventaja sobre este que las arcas venezolanas son inacabables por el petróleo, si ya varios presidentes practicamente son monigotes de él, Morales, Correa, Ortega.
Para más el mono, sin respetar la hospitalidad que se le brinda viene a expresar sus deseos que Bolivia tenga su mar, sin que el gobierno manifieste en forma expresa y clara su protesta por esa grosera intromisión.
Peor aún su paniagüado acá, el Navarro, aplaude esas impertinencias.
Ah y para terminar, voy a parafrasear, ceterum censeo Joaquorum esse delendam.

11:57 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Ah y antes que salten l@s de siempre, la parte final de mi post es sólo una alegoria, con la que voy a terminar todos mis mensajes.
Ceterum censeo Joaquorum esse delendam.

12:05 p. m.  
Blogger pomelo ha dicho...

No creo que una cumbre termine con la pobreza de latinoamérica. Pero sí creo que estas "reuniones" sirven para lograr una integración.. o al menos para que los presidentes se conozcan. La "Cumbre de los Pueblos" me parece más honesta.
Por otro lado, tuve acceso a los archivos de la "Señora K", y con agrado descubrí que piensa adaptar a la realidad argentina una iniciativa de Luisa Durán. El programa se llamaría "Cirugía de Mujer".

12:37 p. m.  
Blogger pomelo ha dicho...

¡¡¡moderación de nuevo!!!???
¿por qué?

12:37 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Siempre he pensado que estas reuniones sólo sirven como pantalla para que el mundo crea que todos somos amigos…
No sé si “Las Cumbres” son buenas o malas.
Parece que es bueno hacerlas, por imagen, pero nunca antes vi enfrentamientos entre los Presidentes o representantes.
¿Será que estamos en mundo en el que cada día somos más libres de expresarnos, aunque nos descalifiquen?

A los que me han insultado en otros blogs, les pido que sean hombrecitos y den la cara.

1:39 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Pucha, Cococita: ¿De nuevo pones restricciones?

Bueno, es tu blog.

1:42 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
En parte es lo mismo que pienso. Estas Cumbres sirven para llenarse los bolsillos, limpiar imagen, comer hasta decir basta, abrazos y fotos, etc. etc.
"Joaquorum ya no existorum en este blogorum"...jajajaja.

2:00 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

POMELO :
Ojalá que el gobierno de Cristina Kirchner tenga las expectativas que espera los que votaron por ella.
Definitivamente me decidí por la moderación de comentarios gracias a la intolerancia insolente de Joaco para con este blog y sus visitantes, tú sabes que él fue a varios blogs, incluido este pidiendo disculpas y que visitáramos su sitio donde él explicaría su conducta... craso error... le creimos y eso consta revisando sus últimas intervenciones en el post PREGUNTAS Y RESPUESTAS en donde insulta gratuitamente a Mario (Cartero Nacional)después que este amigo lo felicitara por tener la hombría de disculparse.
Además, tampoco tengo intención de perder buenos amigos como Airwolf, Cristián y Hunter por culpa de este mocoso.
Tampoco quiero que mi blog sea calificado como LA CALDERA DEL INFIERNO como leí por ahí, porque eso si que me hizo sentir muy mal, pero, bueh... tarde me di cuenta que dar muchas oportunidades a la gente sin sentido hace que mi blog termine desperfilándose, y eso tengo que evitarlo ahora.
Me alegra el regreso de Hunter...(jejeje).

2:17 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Bueno, ahí explico arribita el motivo de la moderación.
Te fijaste la que se armó entre Chávez, Rodríguez Zapatero y el Rey Juan Carlos????...INSÓLITOOO!!!!

2:20 p. m.  
Blogger Francisco Javier ha dicho...

La integración es un hecho en este mundo, indudablemente que estos eventos siempre se logra un propósito, ahora, sin duda que cada pais debe expresar sus sentimientos sobre sus necesidades, que se logra?, eso solo el tiempo lo dira.

soy un vagabundo de la blogosfera y espero seguir vagando por estos lados
un abrazo

3:31 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
Sí me fijé en todas las discusiones que hubo en La Cumbre. Lamentable, pero así es.

Así como se fueron Hunter, Airwolf y Cristián, debido a que por mis intervenciones esto de transformó en La Caldera del Diablo, ahora me voy yo.
Acepto todo tipo de críticas, pero de frente. Siempre me han repelido los poco hombres.

Hunter:
Si vas a terminar todos tus mensajes con "ceterum censeo Joaquinorum esse delendam", corrígelo, porque en esta expresión hay un Acusativo con Infinitivo, por lo tanto, tienes que poner Joaquum y no Joaquorun (Ahí está en Genitivo y na' que ver)

Cariños.

3:34 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO JAVIER :
Bienvenido.
Así es. El tiempo lo dirá, pero dirá que las cosas seguirán igual que siempre, lo lamentable es que casi nunca escuchan el clamor del pueblo y el pueblo es el perjudicado.

4:24 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
No poh, si te vas te juro que también me voy... abandono el barco y dejo esto a la deriva... jajajajaja.
A todo esto, quién, dónde y cuándo fuiste objeto de ataque???... bueh... creo que a todos nos ha pasado en algún momento, pero muy feo si ha sido un anónimo. Te entiendo.
PERO NO DESAPAREZCAS..YA?

4:29 p. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

Me dio verguenza ajena el episodio Chavez - Zapatero - Ortega...

El Rey de España haciendo callar al mono porque no deja hablar...

Solo se demuestra la educación de este pobre gallo de chavez, de ortega y sus amigos....

Me dio gusto que sucediera en frente de Bachellet... como pa' que se de cuenta con el tipo de gentuza con que se relaciona

4:42 p. m.  
Blogger racarrás ha dicho...

"De boca de muchos presidentes latinoamericanos hemos oído siempre lo mismo, que hay que plantear soluciones para la exclusión de la pobreza, anular de una vez por todas la desigualdad, acuerdo bilaterales en negociaciones económicas, que a decir verdad el pueblo no lo nota, tal vez los empresarios si, en alguna medida alguien tiene que salir beneficiado, pero, acaso, estas Cumbres benefician realmente a los pueblos?... acaso estas Cumbres terminan con el proceso de la pobreza y la desigualdad de los pueblos?... acaso estas Cumbres firman "acuerdos" en que, de una vez por todas, haya justicia igualitaria para todos?"

que atroh.
estás hablando como comunista.

5:23 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Cocoita, lee mi blog, espero una opinión o un debate de quien quiera o pueda decir lo contrario.

Besos,

5:33 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SUPERZONEX :
Me pasó lo mismo... me dió verguenza el papelón de Chávez.
Ojalá que con un par de arrumacos de la Bachelet se le pase... jajaja.

5:47 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

DON RACA :
No poh, sin ofensas acá...michsss...jajajaja.
Si los de derecha también somos parte importante del pueblo y como pueblo tenemos que reclamar..jejeje.

5:48 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

COTÉ :
De allá somos.

5:50 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Cococita, me alegro mucho de que hayas decidido poner orden en los comentarios de tu blog. Nunca mi intención ha sido descalificarte a ti, más aun creo que tu blog es importantísimo ya que tratas temas con una posición clara y punzante, lo que nos hace falta a quienes representamos los ideales histórica y valóricamente correctos.
El problema no es sólo Urrutia con sus insultos reiterativos. Hay otra gente que no viene aqui a discutir y argumentar, sino a burlarse y crear conflicto, como Pomelo; otros que no respetan e insultan fácilmente a los opinantes divergentes, como Luis Seguel, etc.
Yo, la verdad que no me iría a meter en un blog de izquierdistas fanáticos si veo que no tienen ninguna intención de reflexionar, de modo que si algunos piensan lo mismo de este blog (aunque no tengan razón en su apreciación, pero lo piensan) no se para qué siguen viniendo a visitarlo.
Hay un modus operandi de otros visitantes a tu blog que me molesta también, y se caracteriza por lo siguiente:
1. No opinan nunca de acuerdo contigo en ningun tema

2. Desvían rápidamente el tema hacia temas personales, familiares o "faranduleros" dentro de los visitantes del blog

3. Nunca reconocen que tienes razón en algun análisis politico

4. Llenan el blog de comentarios prescindibles, que alejan el tema de discusión; se van por alguna rama y desnaturalizan la discusión.
Por ejemplo, partes presentando el tema de los terroristas, y terminan hablando de cosas personales de los opinantes en este blog, si bien no insultos, pero embolan la perdiz ¿me entiendes?

5. Defienden y justifican a brazo partido a la Bachelet, a la Concertación y a su gobierno, y no le reconocen errores. Con respecto al general Pinochet, a quien admiro, puedo aceptar algunas versiones opuestas, pero frente a este desastroso gobierno actual, me resulta imposible aceptar gente que lo justifique tan porfiadamente.

6. Llenan tu blog de comentarios, parece que no tuvieran nada más que hacer durante todo el día.

Te felicito por poner moderación. Estás salvando tu blog, que es un gran aporte.
Nadie es imprescindible en este blog.

7:49 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Respuesta a Don Cristián, tan inteligente y reflexivo:

1.- A mí nunca se me dijo que no hablara cosas que no fueran del tema planteado por la Cococita.

2.- Me parece que las reglas las debe poner la dueña del blog y no alguien que no le gusta como opina la gente que viene.

3.- No tengo problemas en retirarme, ya que soy "persona non grata" para este grupo.

4.- Con estas restricciones que puso el Sr. Cristián, ahora sí que se les va a poner latero el blog hablando los pocos que van a quedar del mismo tema permanentemente.

P.S. Nadie es imprescindible en este mundo.

Atte.

8:56 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Gracias por entenderme.
Ojalá ahora las cosas cambien.
Los comentarios serán siempre de acuerdo a lo que se postea y sin ataque a nadie, apegándose al buen vocabulario, bueno, salvo las excepciones a las que haces alusión, en todo caso, es verdad que uno se sale un poco del libreto pero siempre se comenta sobre lo escrito, aunque hay marcadas diferencias como se nota en MNB y Luis, QUIENES NO SON NI DE IZQUIERDA NI DE DERECHA, pero ellos tienen una opinión muy particular sobre la política, por eso es bueno poner un límite a las palabras para que no se salgan de contexto y así entendernos sin problemas.

9:26 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
Dejé un comentario antes del último tuyo y no salió. Lo lamento.

9:29 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Esta señora no entiende que el Joaquorum es por we..,, para que se entendiera claramente que me refiero al nefasto sujeto llamado Joaquito.
Señora María, entienda de una vez por todas, con Ud. no quierum hablarorum acasum no cachorum.
Ceterum censeo Joaquorum esse delendam

10:44 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Si salió.
Ahí está.
xD.

11:04 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Iba a reirne en latín, pero mejor me aguanto.
xD.

11:05 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
Salió, pero después del tuyo. Lo sé,porque lo escribí antes que tú y después salió el mío.
Bueno, por lo menos me pude defender.

11:34 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
Mi mensaje fue cambiado de lugar.
No creo en los fantasmas.

11:40 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Te explico, mija.
Cuando escribiste el primer comentario yo ya le estaba contestando a Hunter, lo ví entrar a mi correo, así que esperé y cuando abrí el correo y te tocó el turno blogger lo publica automáticamente por orden de llegada... por eso fue.
Así que nada de ghost aquí.
xD.

12:00 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Y qué pasó con el compañero Peteyem? Desapareció del mapa, bueno, si bien era monocorde, sus posts hacian reir
Ceterum censeo Joaquorum esse delendam

11:15 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Mi querida Cococita, la verdad que lamento que hayas tenido que poner moderación de comentarios, nunca he sido partidario de esa medida, le quita frescura al blog, pero cuando un felón anda esparciendo veneno y riéndose de la ingenuidad de muchos, a veces no queda otro remedio
Y hablando de felón, me vino a la mente el caso del creador de Condorito y como el Urrutía es culpable de esta medida, voy a parafrasear las frases y expresiones que aparecieron por muchísimos años en cada historieta de Condorito. Entonces:
Muera el roto Urrutía y Urrutía felón
Ceterum censeo Joaquorum esse delendam

11:28 a. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Buenos días cococita:

-La verdad tengo que disculparme con Ud. ,por no haberle expresado de forma directa mi molestia por lo que se había transformado su blog pero la verdad es que esto era demasiado evidente,y aclaro, no precisamente por la culpa de Mnb,sino por la culpa del "innombrable" J. (nombrar a ese personaje es jeta).A la vez me alegra
que haya decidido poner moderación de comentarios,Ya que esa es la única medida para impedir que alguien se suba por el chorro,y empiece a tirar mierda a los participantes de las discusiones.

Con respecto a la Cumbre,una verdadera lástima que representantes de la Madre Patria se hayan ido molestos por los ataques incoherentes de un venezolano(No quiero colocarle calificativos a este personaje ,ya que de hacerlo me echaría encima a los venezolanos :realmente lo siento por ellos ,los ha dejado en verguenza como representante de su nación).
Leyendo el periódico el Pais de España,encontré que Aznar ,le
agradeció públicamente al Rey y a Zapatero por el apoyo,ante los ataques de Chávez.A ellos si se les puede decir :"Caballeros".

Pregunta Trivia ¿Habrá algún parecido entre Chavez y nuestro querido J.?

Saludos.

12:15 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Bueno si pues, hay parecidos, en lo mico, en lo desubicado, en lo insolente, en lo ordinario, en lo patudo, en creerse el cuento, la diferencia es que el mico mayor llegó a la presidencia de Venezuela por la ingenuidad de los venezolanos y el otro es la nada misma.
Ceterum censeo Joaquorum esse delendam

1:24 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Ya y no voy a hablar más del mico menor, en verdad parece que trae mala suerte, salvo que él vuelva nuevamente a atacarme groseramente, pero ahi le responderé en su picante blog y no en casa ajena como es esta.
Ceterum censeo Joaquorum esse delendam

1:27 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
La verdad es que ya se me había olvidado que existía Peteyem, hace días que no aparece, seguramente debe estar demasiado medicado para usar un computador... jejejeje.

2:28 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AIRWOLF :
No te preocupes que te entiendo perfectamente. Esto tenía que estallar de algún modo y ya era hora de ponerle coto a esto.
En cuanto a lo que dices de la Cumbre te diré que ya imagino la verguenza que debe sentir el pueblo de Venezuela al tener a la cabeza de esa nación a un (no sé como llamarlo) títere de Fidel?.
Aznar, al saber lo que pasó se comunicó vía telefónica para agradecer a Rodríguez Zapatero y al Rey Juan Carlos la defensa que hicieron hacia su persona.
En cuanto a la trivia.... jajajaja... síiiii.... el parecido es que los dos son cien por ciento BANANEROSSSS!!!!!

2:41 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Sí, estamos de acuerdo, pero, ¿qué culpa tienen los pobres micos?... estamos ofendiendo a estos inocentes animalitos....

2:46 p. m.  
Blogger Leonardo Salinas Robinson ha dicho...

Hola
Llego acá por un comentario hecho por tí, Cococita, en mi blog. Y leo con interés tanto tu entrada como los comentarios. No conozco su historia -la de Ustedes como grupo más o menos estable de contribuyentes- y no soy parte de ella, pero espero hacer un poco de honra a los requisitos de escritura planteados.
En cuanto a lo de la cumbre, escuché, con algo de rabia, el hecho de que algún miembro de la delegación española ocupara nuestro dinero para bañarse en champaña. Sin embargo, no me sorprende que nuestro dinero sea ocupado en ese y otros tipos de frivolidades.
Esto de las cumbres podría ser útil, podría lograr objetivos superiores, sueños de integración sudamericana -sueños que, al menos yo, comparto-. Creo, sin embargo, que por ahora sólo es útil cuando se generan instancias como la cumbre alternativa, instancia que no sólo se trata de reunir presidentes de otros países -esa era la Cumbre Iberoamericana, Hunter- sino de generar mesas de trabajo y discusión sobre proyectos alternativos, populares, de integración. De lo que realmente debiera tratarse la cumbre Iberoamericana, Cococita.
Espero, por otro lado, no ser irrespetuso con lo que escribiré ahora pero creo hay que decirlo. Me causa un poco de repulsa tu suerte de dualidad, Hunter. Por un lado criticas la, supongo, imbecilidad de ese tal sr. Joaco, joaquo o cómo se llame, quien tiene la costumbre de andar insultando por acá y allá. Lo haces con la delicadeza de citar en latín, idioma del cual no conozco normas. Más aun, citas a Pepo. Y luego se cae toda tu construcción, se viene al suelo tu sofisticación, se revela que no todo es de oro, como la tenida de un cierto mosquetero; sale a la vista todo lo que criticas, cuando te refieres a Chavez y otros como monos, micos. ¿Qué pasa? ¿Por qué tanta virulencia? Criticalo por sus políticas, criticalo por sus acciones, pero insultos gratuitos dejan muy mal parada a una persona que puede citar en latín.
Y no sé si han considerado algo. Muy bananero podrá ser Chavez. Muy contrario, tal como Fidel, a ciertas nociones nuestras propias de lo que entendemos por Democracia. Nociones que aprendimos, por lo demás, a golpes en este país. Nociones que incluso la derecha de nuestro país adoptó. Podrá buscar aferrarse al poder. Pero ¿han considerado que al pueblo de Venezuela le pueda parecer bueno todo eso? ¿Que puede ser que estén recibiendo más que antes? ¿Le han preguntado a un venezolano? Yo sí. De gobierno y de oposición. Y pueden amar u odiar a Chavez, pero si reconocen que el tipo está entregando al pueblo, no así como sucedía antes. Mejor tener, entonces, a un 'mono' como presidente, a un 'bananero' como mi representante en una cumbre antes de los grises, estirados, respetables y honorables potijunti que elegimos año tras año para cada uno de los cargos que nos está permitido elegir.
Y, permitanme terminar con esto, es impresionante nuestra afición e idolatría por lo grisáceo y el potifruncismo: tanto nos gusta el uno que en Santiago -y, me imagino, en Temuco también- vivimos envueltos por esta sábana gris de smog; tanto nos encanta el otro que preferimos seguir eligiendo a los mismos que dan ese aire respetable y serio en la escena internacional y en las noticias de las 9 que hace más de treinta años -unos y otros- vendieron completamente el país. Permítanme, además, una frase en inglés, idioma bastante menos elevado que el latín, pero no por ello menos útil: 'the story of our lives'.
Trataré de venir más seguido y opinar de vez en cuando, si es que no molesta. Eso sí ¿hay algún modo de bajarle el volumen a 'Los viejos estandartes'? Pegué un salto hasta el techo cuando entré.
Saludos.

4:47 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Realmente interesante su post Sr. Salinas.
Algunas cosas, Joaquin, (a) Joaco, Joaquito y otros menos honorables apodos es un sujeto que se dedica a insultar y nada más, para mi, cero aporte. De pronto le dió conmigo y cayó en la ofensa y las descalificación. Bueno, si me llevan a ese campo, yo respondo igual.
Su insolencia e impertinencia es tal que la administradora del blog tuvo que poner moderación de comentarios, medida, que como escribí más arriba, no me agrada, pero no queda otro camino para atajar la insolencia de algunos sujetos.
Bueno, así como Pepo mantuvo por más de 20 años sus frases o expresiones contra el Sr. Quezada, creó que las retiró sólo a la muerte de éste, yo también, habiéndome colmado Joaquito con sus groserias e impertinencias, se me ocurrió parafrasear una expresión en latín.
En cuanto al Sr. Chávez, a mi me da lo mismo, que gobierne como quiera a Venezuela, dicen que cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen y parece que Venezuela se merece ese gobernante.
Pero cuando ese personaje viene a Chile a causar problemas, que quiere bañarse en mar boliviano, cuando con sus petrodólares compra conciencias como la del senador Navarro que cumple el mismo deleznable papel de Julio Zegers abogado del rey del salitre, Mr. Norton, comnprando conciencias e intentando dar la imagen al país que Chávez es el mesias de américa latina, bueno, ahi deja de ser Chávez para transformarse en un mico imperialista que intenta imponer en américa su revolución socialista, que eufemísticamente llama revolución bolivariana
En suma Sr Salinas, cuando el Sr Chávez se mantiene dentro de los límites territoriales de su país, gobierne como quiera y haga lo que se le ocurra, pero cuando viene a producir divisiones, a practicamente exigir mar para Bolivia, bien, ahi para mi y creo que para muchos chilenos, es un mico peligroso.

6:24 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

P.D. Pucha, se me olvidó agregar mi grase final.
Ceterum censeo Joaquorum esse delendam

6:25 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LEONARDO :
Como dice Hunter, a Chávez se le critica por sus políticas erradas al exterior de Venezuela que lejos de la diplomacia divide a países. Por ahí se dice que Evo Morales se lleva mejor con Kirchner que con Chávez, la pregunta sería por qué.
Está bien que él tenga críticas hacia otros gobernantes o ex-gobernantes, el asunto pasa por saber cómo decir las cosas y no crear un serio impasse internacional en casa ajena. Eso no me parece.
En cuanto al himno te sugiero bajarle el volumen a tus parlantes... jejeje... así no quedarás pegado al techo.
Eres bienvenido a hacer tu aporte a este sitio.

7:20 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Nada más que agregar. Ya lo dijiste todo.

7:21 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

El macaco (con el perdón de dicha especie) Chávez se llena la boca con Bolivar, y olvida este mensaje del propio Bolívar que le cae como poncho:

"La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle, y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía"

(Fragmento del discurso de Simón Bolívar, ante la instalación del Congreso de Angostura, 15 de febrero de 1819).

7:26 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Estoy de acuerdo con Hunter, no sirven para nada, y eso que van 17 cumbres, después que retorno la democracia luego de los militares.
Además, los propios políticos se engañan a los demás y a sí mismo. Por ejemplo,cuando fue la 'Cumbre de Viña del Mar', en la que se prometió que a los régimenes autoritarios y totalitarios se los iba aislar, sin embargo, se invita a Cuba y Venezuela va hacia una dictadura totalitaria.

8:26 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Justamente eso vengo diciendo.. de qué sirve tanta firma en tanto acuerdo si después pasa al olvido y aquí no ha pasado nada?
Y esta Cumbre tampoco será la excepción y sólo será recordada por los roces entre Kirchner y Vázquez, las salidas de madre de Chávez con Zapatero y el Rey Juan Carlos.
Aparte de eso... qué queda???... NADA!!!

8:51 p. m.  
Blogger Natho47 ha dicho...

A mi? en nada.

9:57 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Nadie a pensado en el enorme avance que significa que el Rey haya dicho lo que dijo al engendro de Castro? a mi me parece que mostrarse con la verdad intestinal es buenisimo para sabes quien es quien. Bien por el Rey, le dijo lo que millones de venezolanos no le han podido decir, o por lo menos no son escuchados. Lastima que por aca, en democracia, segun algunos, se nos acalle con moderadores de comentarios.

11:02 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JOSÉ LUIS :
Y a mi.... menos.

12:21 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
Muy cierto. Yo creo que en Venezuela y no sólo ahí aplauden de pie al Rey Juan Carlos.
Los moderadores de comentarios no acalla a nadie, solo acalla las palabras de grueso calibre.
Y tú eres un caballero.
Y MNB es una dama.

12:24 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sin duda el excremento r... de Chavez se ha comportado como el simio que todos conocemos; un ignorante, prepotente, ordinario, sin respeto, etc.

Solo espero que el pueblo venezolano extirpe de su suelo patrio aesa basura.

derechachilena.tk

12:40 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

DERECHOS HUMANOS :
Todos sabemos eso, menos sus títeres.
El pueblo venezolano ya eá reaccionando, gracias a Dios.

1:13 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

La única (y lamentable) conclusión de esta cumbre es que, mientras la mayoría de los paises americanos estén en manos de gobiernos socialistas, la posibilidad de superar la pobreza y alcanzar el desarrollo se ve cada día más lejano.
Si pretenden llegar a ser algun dia pujantes como EEUU, pais que nunca ha aplicado politicas socialistas, el camino es totalmente opuesto a lo que los paises americanos están haciendo ahora.

9:18 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Cococita:
acerca de tu blog se puede decir ahora:
"Aquí se respira otro aire"
¿sabes de adónde se me ocurrió, o más bien copié, esa frase?

10:01 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Cuando la libertad se transforma en libertinaje, cuando un ser que está en el último peldaño de la escala humana viene a insultar y a reirse de muchos, que ingenuamente creyeron en un arrepentimiento, que sólo fue una felonía, bueno, no queda otra que poner moderación de comentarios. No es una medida que me agrade, pero por el momento no hay otra para impedir que un mequetrefe siga poniendo posts que nada aportan, sólo ofensar y burlas. Por eso,
Ceterum censeo Joaquorum esse delendam

10:30 a. m.  
Blogger pomelo ha dicho...

Cococita.. estoy censurado???

11:13 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Se respira otro aire porque hay gente que le gusta la cosita facil, que nadie les contradiga, asi se sienten seguros, lo que veo son "tienes razon" " es verdad" " te apoyo" que pena. De todos modos aprovecho para despedirme. No volveré por estos lados para alegría de algunos.

1:48 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Totalmente cierto.
Ayyyy, ya se respira otro aire...¿quién dijo eso?

1:50 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Buaaaaaaa!!!!.... ya no me lo recuerdes que me da rabia haber sido tan crédula e ingenua.

1:54 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

POMELO :
No, tú no.
Ya vez que se aceptan comentarios de personas que no están alineadas a la ideología de este blog, así como el Sr. Arriagada que lo hace con respeto a las personas.

1:55 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
No deberías ausentarte... tú sabes que no es tan así, pero, el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.
Guardaré tu silla para cuando regreses, ya?

1:58 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Que bueno que se vaya este Luis Seguel.
Si bien concuerdo con Cococita en que no es izquierdista, ultimamente ha abusado del insulto personal a varios opinantes.
De hecho, a mi me debe una disculpa, por atacarme en un comentario hace cerca de un mes atrás, sin que yo lo haya mencionado en la ocasión, y sin que le haya respondido tampoco.

2:09 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Plop!!... no sabía de ese evento con Luis, jamás lo he leído insultar a otra persona, reconozco eso si que es tan frontal como tú, me gustaría saber con detalle que fue lo que pasó y leer ese comentario.

2:27 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

A ver, un poco de orden, parece que los izquierdistas y simpatizantes están tomando la pista. Alguna concertación entre ellos?
Si bien por regla general no le discuto, el compañero Arriagada, a pesar de ser muy cerrado en sus ideas, argumenta, equivocadamente a mi modesto parecer, pero argumenta y cuando se exalta, sus descalificaciones son las normales en este tipo de discusiones
El compañero Pomelo, debo reconocer que me cae bien, opina con base, lástima que esté equivocado en sus ideas, pero nadie es perfecto jajajaja. Su única falla, se cae cuando quiere ser irónico, así que espero que no se vaya y el compañero Arriagada vuelva a aparecer.
El Sr. Seguel, si bien últimanente le había dado conmigo, es una lástima que se vaya, sus posts por regla general son buenos, claro que me parece medio anarco, está contra todo. Como dice Cococita, el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen, así que ojalá vuelva pronto.
Este blog tiene que ser como un periódico, y así como éstos tienen varias secciones, acá ocurría lo mismo y hay que tratar de mantenerlo, así no puede perderse el humor a través de los jocosos posts de Peteyem y las páginas sociales de doña Maria de las Nieves, se están extrañando.
Creo Cococita que debes tratar que vuelva el humor y los apuntes sociales de doña María de las Nieves o el blog se transformará en una página demasiado árida.
Lo digo en serio. Si al único que hay que mantener afuera es al pendex. Por eso,
Ceterum censeo Joaquorum esse delendam

2:50 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Detallando, yo diría lo mismo de Pomelo y mientras no se ponga Joacorum está todo bien... jajaja.
Luis no es que esté en contra de todo, simplemente es más analítico que nosotros mismos, he ahí la diferencia, y tan frontal que a veces puede sacar ronchas.
También extraño a MNB, a veces, hace bien una conversación salida de libreto que no a todos puede gustarles, en fin.
En realidad, también prefiero a Peteyem, para reirme un poco, pero es tan monotemático que molesta, si lo tuviera face to face le diría...POR QUÉ NO TE CALLAS?... jajaja (se me imagina a Chávez con la misma cantaleta), pero no ha escrito ni media frase.
El Sr. Arriagada tiene sus argumentos (menos mal que son de él no más)... jajaja y la verdad es que lo estaba echando de menos.
Estoy haciendo los esfuerzos posibles para que MNB deponga su actitud o tú y yo nos vamos a huelga de hambre... jajaja.

3:43 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Bueno, no es para tanto, está bien que extrañe los posts sociales de MNB, pero no voy a hacer huelga de hambre, no po, hágala Ud. nomás jajajaja.

3:54 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Pero después nos desquitamos.... comiendo... jajajajaja.

4:22 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio