jueves, octubre 18, 2007

OTRO CARABINERO QUE CAE EN MANOS DE DELINCUENTES....


El oficial de Carabineros (en la foto) Fernando Abarca Díaz y Cristián Acuña Rivas tuvieron mejor suerte que el Cabo Segundo LUIS MOYANO FARÍAS, quien recibió 4 impactos de bala al tratar de repeler hoy un asalto en el Banco Security falleciendo en la Posta Central. Abarca y Acuña se encuentran en el hospital institucional con heridas de carácter delicado pero fuera de peligro.
MOYANO FARÍAS deja 3 hijos y a su esposa que padece de aneurisma cerebral.
En el mes de septiembre ya perdió la vida un efectivo de Carabineros en manos del lumpen político y recuerdo haber dicho que no iba a ser el primero y simplemente porque el gobierno no ha hecho gran cosa al respeto.
¿Esperará el gobierno que se sigan sumando las muertes de Carabineros y recién ahí determinar que algo hay que hacer?
¿¿Hasta cuándo??

82 comentarios:

Blogger MNB ha dicho...

LA - MEN - TA - BLE.

8:24 p. m.  
Blogger Odita Lola ha dicho...

Mi mas sentido pesame a la familia de carabinero caido en actos de servicio.
Tnemos que dejar en claro algo.LOS CARABINEROS DE HOY,NO SON LOS CARABINEROS DE LA EPOCA DICTATORIAL.Pero la tarea de combatir a la delincuencia,la tienen que asumir el pueblo chileno en su totalidad.
Hay que asumir conscientemente,que la costitucion y por ende las leyes,se tienen que cambiar RADICALMENTE.Es tarea del pueblo chileno el exigirlo.Y a los elcuenes que COMEIERON TAN DELEZNABLE ASESINATO.Que le den perpetua.
Ya que todos los ASESINOS SON IGUALES.LOS DE AYER y los de hoy.(vulgares delincuentes)

8:26 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Para el zurderio que nos gobierna o desgobierna, la muerte de un Carabinero nada significa, es sólo un dato estadístico. Veremos al siniestro Velasco y al subsecretario Harboe con la verborrea de siempre lamentando la muerte del Carabinero y que los criminales serán capturados y sancionados, asistirán con su mejor cara de palo al funeral, pero todo seguirá igual, ya está claro que acá priman los derechos humanos de los delincuentes.

8:35 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Hay que ser muy cara de palo para venir a lamentarse en este tema, cuando en el tema anterior trata a Carabineros de delincuentes. Eso es hipocresia en grado superlativo Peteyem. Es más honesto quedarse callado.
Por otra parte es infantil, por decirlo suave, la división que hace Peteyem entre los Carabineros de hoy y los de la "epoca dictatorial" Es no saber nada de nada, o creerá que todos los carabineros de esa época fueron echados y desde el advenimiento del zurderio concertacionista hay nuevos carabineros contratados. Miles, sirvieron durante el gobierno militar y los jefes todos fueron Oficiales durante el gobierno de Pinochet.
Póngase serio Peteyem y déjese de escribir cosas sin base.

8:43 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

¿Como se puede ser tan imbecil? (lo pregunto por las reacciones de gente como Hunter, tan cobardes que ni siquiera se atreven a dar su nombre)

¿Lumpen politico?
Si, seguro que el flaite que entro al banco tenia alguna idea sobre politica

8:48 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

PD: ¿Se puede padecer de aneurisma cerebral?

8:50 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Ya vino el tontito a dejar su hueco, (no es alusión a nada) comentario.

8:54 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Si, el tontito que usa un avatar aleonado

La Barbie Warrior
Puta que esta cagao Aragorn

9:03 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Dar a esta muerte una connotación política es digno de (...) aquellos que a todo le ponen un color político, seguramente se le echará la culpa a la señora presidenta por andar fuera de Chile justo cuando sus secuaces decidieron asaltar el banco.

9:07 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Muy lamentable.
La delincuencia no da tregua.

9:08 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Cococita yo creo que post como los del Joaquito son una absoluta falta de respeto al tema puesto. No le voy a contestar por la naturaleza del tema y además es Joaquito, tengo que entender.

9:11 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PETEYEM :
Lamento decirte que el alto mando viene de aquella época.
En el GM hubo jóvenes oficiales y sub-oficiales que ahora, obviamente tienen ya sus años pero que siguen en la institución.

9:12 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Déjalo así no más.
Es Joaquito.

9:13 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
En ninguna parte le he dado connotación política a este hecho.
Sólo insisto en que las políticas que lleva el gobierno para frenar la delincuencia ha sido nula.
A eso me refiero.

9:15 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
Yo lamento cualquier muerte, especialmente en estas condiciones tan crueles.

Te cuento que cuando empezamos con mi colegio en 1988, asaltaban todos los días los bancos.
Yo tenía y tengo que hacer gimnasia bancaria permanentemente.
Era bien terrorífico no saber si me iba a tocar ese día u otro.
Y todo esto pasaba en el Gobierno de Mi General.

¿Crees que él haya sido culpable de esos brutales asaltos?

9:22 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Que les dije, ahi vimos a Velasco manifestando lo que anticipé y que no extremarán las medidas para que estos hechos no vuelvan a suceder, pero apuesto que todo va a quedar ahi.
El Sr. Seguel como siempre anticipándose a las posibles opiniones pontifica que no hay que darle connotación política a este hecho.
No creo que nadie vaya a decir que es culpa de la viajera presidenta o de alguno de sus ex-compañeros combatientes, pero hay un hecho cierto, la delincuencia ha proliferado en estos últimos años y si el Sr. Seguel se diera tiempo para leer el nuevo procedimiento penal, vería que es absolutamente favorable al delincuente en desmedro de las víctimas y ese código es obra de la concertación.
Ahora, pese a que se han dado cuenta que el sistema necesita cambios, dar atribuciones a las policias, nada se ha hecho, y esa es una responsabilidad del gobierno y por ende, política.
Y por esa omisión, se están produciendo tantos delitos, los dleincuentes le perdieron el respeto a las autoridades policiales y judiciales.

9:24 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Que lástima.

9:25 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

O sea, política, los hechos me dan la razón, política po, aqui aunque se hable del sabor del agua se termina culpando al gobierno. Las palabras escritas más arriba me dan la razón. y para eso no necesito ser pitoniso.

9:49 p. m.  
Blogger Odita Lola ha dicho...

Ya dije que hay que separar aguas..Y como dice Cococita.Los ayer alfereces y subenientes. Hoy son el alto mando institucional.Pero aun quedan descerebrados que muestran videos fomentando la desunion entre chilenos.Sin tomar en cuenta,que hoy estamos por construir una sociedad mejor.
Pero lo que esta claro es :JUICIO Y CASTIGO,PARA EL QUE ASESINO AL NUEVO MARTIR DE CARABINEROS..
Se tiene que cambiar drasticamente las nuevas leyes,que amparan a los delincuentes.Y dejo en claro QUE: QUIROZ ES TAN ASESINO,COMO EL QUE AESINO AL CABO LUIS MOYANO FARIAS.

9:56 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Recuerdas, mija, quienes eran los que necesitaban financiamiento para operar clandestinamente y llevar a cabo asesinatos a militares, incluido, tal vez, al atentado del General Pinochet???
Esos si que no eran simples delincuentes.

9:59 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Cierto, soy yo

¿Lumpen politico?
Si, seguro que el flaite que entro al banco tenia alguna idea sobre politica

¿Se puede padecer de aneurisma cerebral?

10:01 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
No te corras.
Nadie me ha contestado si Mi General era el culpable de que hubiera tantos asaltos en su Gobierno.
¿No podía poner orden?

10:03 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Cococita
Esos si que no eran delincuentes comunes, es obvio que los del MIR o del FPMR eran terroristas, pero ade ahi a comparalos con el flaite que asalto un banco y mato un paco, es un poco musho

10:03 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JOACO :
Lo referente a lumpen político me refiero a lo ocurrido el 11 de septiembre pasado cuando murió el Cabo Vera.
Lo de hoy no.
Falta real preocupación de parte del gobierno para parar esta seguidilla delincuencial.

10:54 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
No he dicho que sea culpa de la gorda, pero en el GM esos asaltos bancarios venían siendo con objetivo de financiarse, no eran simples delincuentes como ahora.

10:59 p. m.  
Blogger peliculas ha dicho...

100 años de cárcel para los asesinos de carabineros.
Que se sequen a la sombra.

Puta y que pillen luego a Quiroz, para que peteyen deje escribir leseras.

11:22 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PELÍCULAS :
Jajajajaja... yo me río con la chacota de Peteyem.
Ojalá que nunca pillen a Quiroz.
Y que se seque en la cárcel el que mató al carabinero, en eso estoy de acuerdo.

12:27 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Hay que tener una mente muy enferma, demasiada podrida, ser tan poca cosa, después salen algunos zanganos diciendo que otros escriben imbecilidades. Disculpenme, a esta señora la menopausia le llegó con cuatica, al otro que emula a "locomia"en su fotografía la testosterona le llegó al cerebro siguiendo como cualquier faldero lo que dice la doña esta.

Por favor señora, sea seria y no una payasa. Ya hizo el ridículo en el post anterior que muchos derechistas le reprocharon la lamentable disminución de la función folicular y neuronal. Pero esto de decir que este horrendo crimen es político.

Sí hubiese por lo menos criticado al Gob (que yo no defiendo ni lo voté) por su falta preocupación, presupuesto o alguna negligencia frente a la delincuencia, su post de podía haber leído de distinta manera y quizás certera.

Bueno que más se podría esperara

1:09 a. m.  
Blogger Odita Lola ha dicho...

Excelente lo que dijo el General Bernales.Para solucionar el problema de la delincuencia,el pais completo tiene que ponerse las pilas.Tanto la clase politica, como la ciudadania.Asi se corrobora lo que lo he dicho y planteado aca..

1:44 a. m.  
Blogger pomelo ha dicho...

Sanas contradicciones:

1) Hunter (modestamente) afirma que: "Que les dije, ahi vimos a Velasco manifestando lo que anticipé ..:", dos líneas después se queja de que "El Sr. Seguel como siempre anticipándose a las posibles opiniones pontifica que..."

2) Cococita pide en su Post que el Gobierno se ponga los pantalones para combatir la delincuencia, pero un par de comentarios después ruega que nunca pillen al prófugo Quiroz.

3)Cococita, ante la pregunta de MNB: "No he dicho que sea culpa de la gorda, pero en el GM esos asaltos bancarios venían siendo con objetivo de financiarse, no eran simples delincuentes como ahora."
Como si anticiparse a los asaltos políticos de un grupo que ya estaba INFILTRADO fuera más difícil que adivinar cuándo y dónde atacará una banda desconocida. ¿por qué es culpa del Gobierno, entonces?¿qué tiene que ver?

10:47 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

A ver don Pomelo, a mi modesto parecer no veo contradicción en mi post
Que yo haya anticipado lo que iba a manifestar el ministro del Interior no es ninguna contradicción, la contradicción está en que se promete que se hará lo imposible para que estos hechos no se repitan y al final nada se hace, la ley no se modifica y los hechos siguen repitiéndose
Segundo que yo haya vaticinado que el señor Seguel postee anticipándose a posibles opiniones políticas... no lo veo como contradicción, a lo mejor sólo como un posible error en el vaticinio y nada más.
P.D. Pomelo, tenga cuidado, cada día Eduardo escribe más parecido a Ud. no vayan a terminar confundiéndolos nomás.

11:12 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Anda, estoy medio volado hoy, se me olvidó la conclusión.
En suma, al referirme a Velasco lo hacia porque al gobierno le corresponde mantener el orden y la seguridad pública y eso se hace con los medios adecuados y no sólo con palabras de buena crianza, pero no estaba responsabilizando al gobierno como autor intelectual de ese crimen, lo que nada tiene que ver con la referencia que hice sobre el post del Sr. Seguel. Estamos claro?

11:18 a. m.  
Blogger pomelo ha dicho...

Don Hunter,¡¡qué modesto más porfiado, señor!!!!
Si no ve la contraadicción, no es que sea ciego. Es peor: no quiere ver.

Me refiero a:
Hunter se jacta por adelantarse a las opiniones.
Hunter recrimina a Seguel por adelantarse a las opiniones.

Eso te quita diez punto-modestia, y paso a ser YO el más modesto.

11:26 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Todavía no me contestan lo siguiente:

¿Mi General no tenía todo el poder y las "armas" (no me refiero a metralletas y otras) necesarias para cortar con esos asaltos a los bancos en los años 80?

¿Por qué si él no pudo, la Bachelet es tan criticada?

La delincuencia es casi imposible de detener en todo el mundo.

Cuando Lavín fue Alcalde de Santiago se preocupó hasta el cansancio del tema. Aumentó carabineros de vigilancia, carros policiales, cámaras escondidas, etc.
¿Y qué pasó? Nada.

11:36 a. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

Lo que pasa es que cuando la derecha este en el poder (ojala que dios y la ¿purisima? quiera que así no sea. Amén ) la delincuencia aun va seguir siendo culpa de los zurdos. Es la limites cerebral para algunos.

11:42 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Pomelo, Pomelo, te admiro Batman jajajaja, pero te pegas porrazos.
JACTAR. Dicho de una persona: Alabarse excesiva y presuntuosamente, con fundamento o sin él ......
Yo no me he jactado de nada, sólo vaticiné lo que el ministro iba a decir y no le erré
Y en el vaticio sobre Seguel, como soy muy modesto, bueno, a lo mejor me equivoqué.
Ve, son dos cosas distintas, no te me caigas po Batman
Además, estás a años luz de mi modestia asi que 10 o 1000 puntos menos en nada afectan jajajaja. Saludos.

12:18 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Eduardo:
Primera vez que me dirijo a ti.
Me caes bien por la forma que peleas por tus ideas. Tienes mucha paciencia y cuero de chancho para aguantar tanto ataque.

Y te cuento: Estuve muy de acuerdo con el Golpe Militar, pero a los 4 años empecé a ser opositora al Régimen desde que supe por las cartas que mandaba el Arzobispado a las iglesias y el sacerdote las leía después de la homilía.

También supe por militares amigos las cosas terribles que estaban pasando.

Durante muchos años yo seguí siendo oposición.
Voté por el NO, lo que me causó problemas familiares.

Poco después salió Aylwin (no me atreví a votar por él, sólo por presión).

Cuando hablaban de la oposición, siempre me sentía aludida por costumbre.

Ahora, te cuento que lo que más quisiera es que el próximo Presidente sea de la Alianza para ver cómo arregla este país que nunca ha estado bien desde antes y después de la Independencia.

Quiero ser nuevamente de la oposición para poder criticar lo que no me guste.

Un abrazo.

12:39 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:29 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SR. ARRIAGADA O EDUARDO, DA LO MISMO :
Antes que nada en ninguna parte de mi post he mencionado que este crimen sea político, dije que ESTO fue un asalto bien planificado de delincuentes preparados, y no sea imbécil, no es necesario que me insulte así.
Lo que sí acuso es que el gobierno es demasiado tibio para actuar contra la delincuencia.

2:13 p. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

Estimada MNB.

Que bien se siente cuando alguien distinguida, respetuosa y sensata se dirija a uno. Desde que participo opinando, debatiendo y peleando en este blog la única que sobresale del montón apasionado y extremista es usted y eso es buen visto.

A lo que respecta su experiencia me es muy familiar y también he sabido de casos parecidos. Tantos cómo de personas que estaban con el golpe desde un principio y a los días después se arrepentían por el terror que se estaban cometiendo y como otro caso presión de una persona que fue denunciada a la CNI por su propio padre. Ahí te podrás dar cuenta de lo que puede llegar algunas familias (no todas) de corte militar.

Y gracias por los elogios, pero la verdad que no considero ningún ataque contra mi persona en este blog, porque no veo quien tenga los cojones para hacerlo. Siempre he defendido mis ideales, muchos problemas familiares alguna vez me causaron pero siempre hay que seguir hasta el final.

Hasta siempre

2:14 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Así como insisto en que la gordis no tiene la culpa de la delincuencia o lo que haya pasado ayer con este asalto bancario (pero sí sus políticas), tampoco la tuvo en su momento mi General Pinochet (QEPD).

2:16 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Bachelet dijo que "cree" se debe hacer justicia...

2:37 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Bachelet siempre usa el mismo discurso para todo.
Puro cuento.

2:53 p. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

Sra Cococita

Cito su frase de puño y tecla:
"En el mes de septiembre ya perdió la vida un efectivo de Carabineros en manos del lumpen político y recuerdo haber dicho que no iba a ser el primero..."

Sí esto es no decir que esto es otro crimen político, por favor, no tire pierda y luego no esconda la cabeza y por favor, con todo respeto: no sea ... .

3:28 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SR. ARRIAGADA :
Insisto en que ud. no lee bien.
Justamente, lo dije en el contexto de lo ocurrido el 11 de septiembre pasado, eso, para mí, es netamente político, ya sea por la razón de llamar a las masas a la calle en una fecha que divide a Chile.
Lo que pasó ayer es sólo delincuencia.
Entendió ahora?

3:56 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Eduardo:
Gracias por tus halagos.
No merezco tanto.

Cococita:
JA JA JA.
Excelentes tus chistes, pillina.
Te haces la santita, mija.

7:55 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Jejejejeje.
Tú crees???

8:27 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Peteyem:

Tanto que se llenan la boca con los DDHH, y separas los de un policía muerto en manos de un delincuente y no el de uno muerto en manos de terroristas, que igualmente nos estaban defendiendo..de que forma vez las cosas?, bajo que prisma?..que diferencia hay?, son personas al igual que todos los muertos de los que pregonas., por favor, acalarame las dudas para entenderte, o será que esos policias muertos por terroristas debían hacerlo?

8:30 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Sra. MNB, disculpe, pero como dice mi marido, no compare la mierda con la pomada, la delincuencia que había en el GM no era ni la 1/4 parte de lo que hay ahora y en la época en que Lavín fué alcalde (aunque ya no comparto para nada sus opiniones y jamás volvería a votar por el), la delicnuencia en el centro de Stgo. disminuyo significativamente..desde mi punto de vista, no va en los alcaldes ese tema, si no en el gobierno central, que como dijo HUNTER, no se les ha puesto límite y ha ido creciendo debido a la mano blanda de la justicia que tiene la puerta giratoria.

8:50 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Coté:
Respeto tu opinión.
Me gustaría que respetaras la mía.

8:59 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Don Eduardo:

Al igual que ud yo también defiendo mis idesales, siempre siendo consecuente, pero ud cae en un grave error, pues no muchos se arrepintieron del "pronunciamiento miliatar", por que el terror del que ud se refiere se vivió antes de eso, con el desavastecimeinto, el miedo a no tener que comer por no querer tener la tarjeta de racionamiento (JAP), el miedo de perder las tierras heredadas por la familia y muerta toda nuestra gente y peones por famosa expropacion agragaria "según ud para el pueblo", pero justamenate le quitaban al pueblo, pues ya si esas tierras y ellos sin saber como cultivarla y mantenerla no teneian que comer..,y no me diga que el desavesticimiento se debió a que "los ricos acapararon"..por favor..que sabe ud!

9:39 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Coté :

-La violencia pre-Golpe Militar ya había comenzado en el Gobierno de Frei Padre.Mi abuelo era camionero y miembros del PDC,le habían amenazado que iban a ir a la casa de él a quitarle el camión .El mientras tanto
ya había untado el camión con bencina
esperando a que llegaran,para encender el camión ,y decirles:¿querían el camión?,¡¡llevenselo!!

felizmente ,eso no pasó.

Saludos.

10:04 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Don Eduardo, que sabe ud de lo que sufrimos mientras uds se arrancaron con billetes sin cortar para Europa, cuando la inflación estaba a mas del 350% cuando hasta el dia de hoy reciben pensiones vitalicias de este maldito gobierno y de los europeos, con platas indemnizadoras de todos nostros, con platas de organismos internacionales...y que pasó con nostros?, que pasó con nuestros bienes', ahora nuestros dineros han servido para beneficiar a terrorista del MIR, FPMR, etc,..

Allende se las ingenió para hundir al país en la peor crisis social y económica de su historia moderna. La expropiación de campos y empresas privadas provocó una caída en la producción, y las pérdidas de las empresas estatales, según cifras oficiales, superaron los $ 1.000 millones de dólares. La inflación alcanzó a 350% en los últimos 12 meses del gobierno de ese HP. Los pequeños empresarios quebraron; los funcionarios públicos y trabajadores especializados sufrieron la casi desaparición de sus sueldos por causa de la inflación; la gente de todos lo segmentos economicostenían que hacer interminables colas para conseguir que comer, y si es que encontraban.

Les menciono algo de los que nos estan robando:
Ley 19.123 de Reparación, originada en el Informe Rettig (Por desaparición y ejecutados) contempla $2.500.000 al año por beneficiario. Entre 1994 y 2006 arroja una cantidad de $99.799.067.000. A eso hay que agregar un bono compensatorio pagado por una vez en 1992 de $2.500.000 (Dos millones y medio de pesos).

Ley 19.234 Estableció beneficios para los Exonerados Políticos, desde 1995 hasta 2006 a significado una cantidad de $573.788.439.000

Ley 19.992 sobre Prisión Política y Tortura (Producto del Informe Valech) entre 2005 y 2006 ha significado la cantidad de $44.734.983.000
Todo estos pagos han alcanzado hasta Agosto del 2007 la cifra de US$ 1.386.000.000 (Mil trescientos ochenta y seis millones de dólares). Anualmente estos beneficios tienen un costo aproximado para los contribuyentes y el erario nacional de US$ 200.000.000 (Doscientos millones de dólares al año).

A esto se debe agregar la iniciativa del Gobierno de Agosto del 2007 que permite reabrir para reestudiar los casos que fueron excluidos y rechazados en las “Comisiones Rettig y Valech” los que de aprobarse tendrían un costo anual para el país, según estudio del Ministerio de Hacienda de US$ 14.000.000 (Catorce millones de dólares anuales).

10:05 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Sorry Cococita, pero tenía que responderle a este "COMUNISTA", por que me tiene hinchadas las que no tengo.

10:06 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Airwolf:

Felicito a su abuelo si es que esta vivo, lo mismo dijo el mío cuando le fueron a ofrecer la tarjeta JAP,les contestó que se le metieran por donde mejor les cupiese

10:16 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

COTÉ :
Todo lo que has dicho es cierto, de todo eso me acuerdo perfectamente.
Y los invito a todos a visitar una nueva página y darle la bienvenida :
http://www.ospped.blogspot.com
Ahora linkearé este sitio.

10:38 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Hunter y Pomelo
No se que pelean tanto si el mas modesto es el paco que no ha aparecido mucho por aca en estos dias.

10:40 p. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

COTE

Solo decirte que - sí las tienes y sí yo te las hincho, feliz y orgulloso lo seguire haciendo.

Saludos

10:44 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Pero si con el pretexto de las reparaciones el zurderio ha entrado a saco al erario fiscal. Han constituído una clase especial, además de las jugosas indemnizaciones y pensiones que disfrutan, tienen salud y educación gratuíta y en algunos casos, hasta vivienda y si no la tienen gratis, bueno, con las abultadas indemnizaciones han podido comprar su buena casa o departamento.
Lo más grave de todo que a nadie le consta si en verdad muchos de esos sujetos fueron torturados o exiliados o exonerados, o han sido presos políticos, no hay nada que lo acredite.

10:49 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Muy cierto.
Mayor información sobre el tema pincha en mis links donde dice OSPPED.
Excelente página.

10:53 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

gracias coté:

El está vivo ,pero no lo mismo puedo decir de mi padre: Lo asesinaron el 2002,el era chofer de camión,y un día descubrió que su Empleador le había colocado un paquete con droga en la cabina del camión que manejaba,así que le advirtió que lo lo metiera en esos asuntos ,y que si lo despedian del trabajo ,el hablaría.

Mi familia sabe ,que en la muerte de mi padre hay varias personas involucradas(la muerte de mi padre se produjo en la madrugada,después que el y otros "colegas" salieron de un asado en casa del Empleador).Sin Embargo la Fiscalía de Victoria no pensó lo mismo (pesé a las declaraciones contradictorias de los testigos)y aprehendieron a un solo sujeto:Al que le descubrieron un sólo cuhillo ,con la sangre que correspondia a mi padre.Sin embargo en la autopsia que se le practicó al cadaver de mi padre,las heridas de cuchillo delataban la presencia de dos armas blancas
Vale decir ;el Fiscal quería hacerla corta.El procedimiento pericial fue mal efectuado,incluso hubo contaminación de evidencias:Situación tan irrisoria que por ejemplo,uno de los detectives que estaba recolectando evidencias,recolectó un pucho que había botado el mismo fiscal.Hubo alteración del sitio del suceso :El auto en que viajaba mi padre ,fue movido varios metros de donde se encontraba el cadaver de mi padre
Mi padre se encontraba imposibilitado de ofrecer resistencia a las agresiones,tenía un alto grado de alcohol en la sangre,y ademas presentaba
hematomas en la cara,especialmente en los labios.
declaraciones de algunos testigos señalaban a varias personas que arrancaban aquella noche del sitio
del suceso,a la hora que se produjo la muerte de mi padre.
El Fiscal ,sin embargo. se basó en la teoría de que había sido Homicidio simple (vale decir ,solo el imputado había cometido el crimen solo,sin ayuda de terceros)

Cuento Corto:El inculpado quedó detenido,fue encontrado culpable por el Juzgado de Garantía de Victoria.casi al año después ,se efectuó el Juicio Oral en Angol para determinarle la condena (a todo esto el tiempo que el tipo pasa detenido,hasta que lo rematan,o le dictan sentencia,se lo descuentan de la condena).Resultado
condenado a 5 años y 1 día,debiendo cumplirla en la cárcel de Victoria No pasó ni un mes y el tipo ya estaba en la calle,y en vez de la carcél ,la estaba cumpliendo en un Centro de Reinserción social de la misma ciudad (destinados sólo para los reos que han cumplido por lo menos la mitad de la condena, como beneficio)Hicimos ver esta situación al alcaide de la Cárcel de Victoria,y al Jefe de este Centro .No contentos con la respuesta dada por ambos personajes (detrás de esta movida ,seguramente había bastante plata que se estaba moviendo como "coima"),tres miembros de mi familia ,dieron a conocer esta situación a la Directora Regional de Gendarmería:
Sumario Administrativo para el Alcaide de la Cárcel de Victoria
y PLR para el Jefe del Centro de Reinserción Social.

Actualmente ,el tipo está libre trabajando como chofer de radiotaxi
y varios de los tipos que están involucrados ,caminan hoy libremente por Victoria ,sin haber puesto un pie en la cárcel.

P.D : Espèro que a los aquí presentes ,nunca les toque una situación como ésta.


Saludos.

11:10 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Esta es la Nueva Reforma Procesal Penal,garantista de los delincuentes,los cuales tienen la posibilidad de optar a una defensoría Penal ,sin costo para ellos ,mientras las víctimas no tenemos ningún apoyo.



Saludos.

11:25 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

A todo esto ,me imagino el calvario por el que debe estar pasando la familia del carabinero fallecido.La cual seguramente se hace la idea de que los delincuentes que lo mataron
a la mitad de la condena (y ni eso) saldrán a la calle a cometer otras fechorías ,y matar más gente.


Saludos.

11:30 p. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:37 p. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

Con todo el corazón Airwolf te comprendo, ya viví algo parecido a lo tuyo que lo expuse algunos post anterior, muchos involucrados en el caso de mi abuelo aun están libres y jamás fueron ni siquiera a tribunales. Bueno, era la epoca también, el montaje y mucha otras cosas que muchos saben pero pocos se atreven hablar.

Pero bueno, siempre e pensado que si me volviera a pasar mi ira y mi rabia va ser en contra de el juez o la jueza. Yo no creo en la justicia ni en los tribunales. Sólo de corazón espero que algún día, de cualquier manera que sea posible busques junto a tu familia la verdadera justicia que necesitan.

11:39 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Eduardo
Parece que Cote, en realidad es Coto

12:13 a. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

Así es Joaco, la verdad es que cuando existan los billetes de 3.000 pesos a esta persona voy a recién a entrar a creer en lo que es y las pelotudece que habla.

12:23 a. m.  
Blogger Tiburon Blanco ha dicho...

Superzonex es el cura Hasbun

12:34 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AIRWOLF :
Sabes que recién me entero que esto pasó en Victoria y me parece conocido lo ocurrido, que lamentable que la justicia no cumpla con su trabajo.
Deberían seguir insistiendo con la justicia, no dejarlo así por así, a veces hay que ser majadero hasta lograr el objetivo de que se haga justicia de una vez por todas.
Ojalá se logre.

1:04 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SR. ARRIAGADA :
Lo mismo le digo a usted.
Las cosas no hay que dejarlas así.
Su abuelo merece justicia, como todos.

1:07 a. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

Así es Cococita, ojala algun día se nos brinde

1:35 a. m.  
Blogger Odita Lola ha dicho...

Leyeron el NUMERO 4495? Me pregunto que NUMERO le habria tocado al VIEJO ASESINO Y LADRON..Para los despistados ,me refiero al CAPITAL GENERAL (capital que robo a CHILE).
Dentro de LA CLASE MAGISTRAL que di en el BLOG de la CAMARADA COCOCITA.Habiamos hablado sobre el asesinato del General Schnaider.Y que rompe TODAS las supuestas teorias,de que la izquierda promovia el caos antes que ascendiera el PRESIDENTE ALLENDE a la Moneda.
Pero de eso no hablaremos hoy.Ya que la HISTORIA,recogio los verdaderos hechos acaecidos en aquella epoca.
La verdad actual es: que la familia ladrona,esta encausada.Y con prontuario.Y el 4495 ES DE AUGUSTO PINOCHET HIRIAT.
Lo bueno para Chile,habria sido que la PATRIA ENTERA,HUBIERA VISTO EL NUMERO DE PRONTUARIO del viejo aseino y ladron.Y SABEN POR QUE TIENEN ESOS NUMEROS TAN DISTINGUIDA FAMILIA? Algunos diran que son los numeros que jugaron al KINO..No senores!!!Se los ganaron por ladrones y falsificadores!!!! NOSOTROS PODEMOS SEGUIR DISCUTIENDO y decir que fueron Uds,los culpables y Uds.diran que fuimos nosotros.PERO EN VEINTE ANOS MAS,LAS NUEVAS GENERACIONES LEERAN EN LOS LIBROS DE HISTORIA QUE LA FAMILIA PINOCHET FUE PRONTUARIADA COMPLETA y que el 4495 era de AUGUSTO PINOCHET Hijo de DANIEL LOPEZ PINOCHET UGARTE JOSE RAMON Y LA CACHA DE LA ESPADA.Asi de claro y asi de sencillo...

3:03 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Sí, Peteyem, sí.
Anyway.

3:08 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

9:39 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
¿No te da la impresión de que Hunter se lo pasa durmiendo?


Yo creo que no te conviene, muy fome.


Cariños.

11:17 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Puffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff Mariíta su post es el paradigma de la fomedad. Espero que no se vaya a dedicar a humorista, se moriría de hambre. Cariñitos jajaj ajajaj aja

11:24 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Sorry, niño:
El fome eres tú que te lo pasas durmiendo.
Nunca me ha interesado ser humorista. Lo encuentro rasca para mi nivel y muy ordinario en una mujer.

Tengo que advertirle a mi amiga Cococita que no se meta con un caballero cansado. No le va a ayudar en nada. Puro cuidarlo. ¡Qué depre!

A nosotras, las féminas, nos gustan los machos bien despiertos y con ánimo para que todo sea entretenido.

12:53 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Quiere alguna demostración de que soy bien entretenido? Tanto, que me aplauden jajaj ajaj ajaj ajajaja.
Además esas zzzzzzz era por el discurso de Peteyem, lo ha repetido tanto que cualquiera se duerme

1:05 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Bueno, no sé cómo puedes mostrar que eres entretenido. Ésa es una tarea que tú te pusiste.
Sería genial por lo menos para mí y la Cococita.

P. S. Las ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ me las puesto a mí varias veces a mí.

1:55 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Es que Ud también se pone latosa y claro, me da sueño jajajajajaja.
Dígame Ud. como le demustro que soy entretenido, pero de a una jajajajaja.

3:18 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Fe de Errata. Es demuestro

3:19 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Pregúntale a la Cococita. Ella es muy entretenida.

9:25 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio