domingo, septiembre 30, 2007

MASIVO ACTO POR LAS VÍCTIMAS CAIDAS EN MANOS DEL TERRORISMO DE LA UP.

La viuda (sentada) del Cabo de Carabineros, Cristiàn Vera, asistiò junto con sus hijos y un hermano. En primer plano se ve a doña Lucía Hiriarte vda. de Pinochet saludando a la concurrencia.
Senador UDI, Jorge Arancibia Reyes.

En el Parque Inés de Suárez de Providencia se realizò el acto organizado por COPERFFAA (Coordinadora de Organizaciones del Personal en Retiro de las FFAA) para homenajear a los uniformados vìctimas del terrorismo de la nefasta UP y entregar su solidaridad a los militares injustamente procesados en casos de DD.HH.


En este acto emotivo en donde se escucharon marchas militares, hubo más de un discurso se encontraba doña LucíaHiriart vda. de Pinochet y su hija Lucía Pinochet Hiriart, pero, entre la concurrencia se encontraba una invitada que pasaba desapercibida entre los altos Oficiales en retiro y sus familias. Es Elizabeth Morris, la viuda del Cabo de Carabineros Cristián Vera, asesinado el pasado 11 de septiembre en los disturbios producidos en Pudahuel (este es otro de los tantos legados de violencia y odio que dejó Allende al país).


Emocionada recibe un homenaje y de manos del Gral. en retiro Osvaldo Muñoz Sanhueza un gran ramillete de flores y mientras la gente aplaude a rabiar comienza a escucharse, en su honor, la canción "Yo tenìa un camarada" que todos cantan de pie.


El principal orador de la jornada fue el senador Jorge Arancibia, ex-comandante en jefe de la Armada de Chile, en su discurso, largamente aplaudido por los concurrentes hizo referencia a los militares procesados actualmente por casos de DD.HH., que están en un estado de desamparo legal. Además ensayó un relato histórico de los hechos anteriores al 11 de septiembre de 1973, los que llevaron a que las Fuerzas Armadas y de Orden actuaran como lo hicieran. "Estábamos amenazados por la violencia de la izquierda", dijo.

Etiquetas: , , ,

55 comentarios:

Blogger airwolf97 ha dicho...

Acabo de crear un nuevo Blog,el cual será más caustico que el Comunismo Genocida :
http://laskosascomoson.blogspot.com

En el se abordaran temas que por cuestiones de temática,no es posible abordar el el Blog de Comunismo Genocida.
Lo anterior no significa que deje el Blog anteriormente mencionado ,sino que me espaciaré más en los post de acuedo a mi disponibilidad de tiempo.

Saludos.

10:38 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AIRWOLF :
Gracias por el datito, irè a visitar tu new blog.

11:01 p. m.  
Blogger david santos ha dicho...

Bien, cococita, me desculpa! Pero yo nunca hay sabido que Pinochet no fuera más que un bandido asasino y que toda la família de Pinochet no pasa de esposa y hijos de unos grans crápulas.
Pero cono no soy yo quien hace la historia del Chile, es claro que puedo no estar bien informado.
Para nosotros es siempre bueno leer todas las versiónes. Solo así hay posibilidad de tenermos una imagene global.
Muchas gracias por tu texto.

7:59 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

David santos:
Supongo que Saramago es una gran demócrata. Y por eso apoya a Fidel y apoyó la URRS.

12:19 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

DAVID :
Lo que has sabido y en forma errada es porque te faltò palpar en persona el proceso que vivimos los chilenos, Pinochet levantò al país de las ruinas, llegó la libertad y la democracia que nos habìa quitado la izquierda de Allende. La verdad es que no me interesa saber de dònde sacaste esa informaciòn, aunque no es difìcil adivinar.
Saludos.

12:30 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Buena respuesta, JAVIER.

12:31 p. m.  
Blogger pomelo ha dicho...

David:
Lo que has sabido es la verdadera imagen que tiene Pinochet en Chile. Todos sabemos de dónde pudiste sacar la información, pues la criminalidad de Pinochet es reconocida internacionalmente, y justamente tu visión desprovista de involucramiento es la visión objetiva del resto del mundo. ¿me creerías que en Perú hay gente que apoya a Fujimori? ¿y en Cuba a Fidel?¿y en Alemania y los países invadidos, a Hitler?... no creo que te haya faltado "palpar el proceso".
No te preocupes, en Chile sólo unos pocos no piensan que Pinochet es un asesino y lo defienden.
La enorme mayoría lo despreciamos. Fue y será un dictador cruel, ignorante y ladrón.

1:59 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Excelente que se estén despertando, después de tantos años de "entregarle la cancha" unilateralmente a la izquierda, todos los familiares de victimas del terrorismo quienes antes, con su resignación y silencio sólo facilitaban la expresión de las ideas del terrorismo. Sería bueno que también se fijaran en quienes, a través de los blogs, se preocupan de ellos, en especial tu, Alicia y Bernardita; que nos apoyaran y visitaran; sería esa una buena forma de agradecer a quienes (pocos aún) los apoyan publicamente.

Cococita, por supuesto que estuve pendiente ayer de tu actuación en Enigma, todos la vimos en mi casa. De aqui a Hollywood, ¿qué estás esperando?
¡ Tiemblen, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o Jennifer Lopez! Cococita is coming on (ja, ja)
Guardame algunos autografos, ahora que eres una estrella.
Te felicito y me alegro por tu tan esperado debut televisivo. También vi a tu nieta, pero no se qué papel desempeñó tu hija; explicanos ahora que vimos el programa.
Cariños.

2:03 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Si Pomelo, si, si, Todo Chile desprecia a Pinochet, sólo Cococita y dos o tres más defendemos el gobierno militar. Contento?
De todas maneras un dictador muy especial, permitía prensa de oposición entre diarios, La Prensa y Fortín Mapocho por ejemplo y revistas como Cauce, Análisis, Pluma y Pincel etc., etc y radios como Cooperativa que desde antes de las 6 de la mañana salía al aire con sus patrañas.
Igual que el querido Fidel.
P.D. Oiga mi tigresa, ni por casualidad me avisó que iba a salir en la tele, me perdí su actuación jajajaj ajajaja

2:13 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÀN :
Jajajaja... A puro firmar autògrafos ahora.
Lamentablemente las tomas de mi hija no salieron, sòlo se viò a lo lejos en el patio de la universidad mientras el asesino iba a dejar a su señora (la niña rubia), pero bueno, asì es el show business... jajaja.

2:20 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Ves??... eso te pasa por no leer los ùltimos comentarios del post anterior.... jajajaja... bueh... ojalà que despuès repitan lo mejor de ENIGMA... ahí si que te aviso.

2:33 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hola Cococita:
¡Felicitaciones por tu actuación de ayer!
No sólo vi Enigma, sino que lo grabé como te había dicho. ¿Qué bueno que me hayas contado de tu personaje, apariciones, vestimentas, etc.
Muy truculento el tema, como todos los de esa serie. Es muy fuerte, porque, además es algo real. Me quedé con la pena de no poder perdonar a los padres ni al hijo.
¿Qué opinas tú?

Muchos abrazotes por el doble triunfo.

2:43 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Cococita
Ignorando todas las diferencias que hemos tenido, quiero felicitarte por tu actuacion en Enigma. Gran papel, digno de un Altazor

3:40 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Graciassssssss, quedè bastante conforme de como editaron el capítulo.
Ahora, no sé si fueron tan culpables los padres, pero èl tenìa la opción de simplemente irse de la casa.
Super truculenta la historia.

3:49 p. m.  
Blogger Odita Lola ha dicho...

El caradura de Arancibia deberia de asumir el asesinato del General Carlos Prats y de los demas uniformados ASESINADOS por sus propios camaradas de armas.
Y la lista de uniformados asesinados por los ESBIRROS DE PINOCHET es larga..O es que el ALMIRANTOIDE o EX ALMIRANTOIDE..SE HA OLVIDADO DEL ASESINATO DEL COMANDANTE ARAYA?...
Estos fachos si que son caraduras...A proposito de giles cobardes...CUANTOS DIAS LLEVA QUIROZ ARRANCANDO COMO GALLINA PINOCHETISTA?.

4:17 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Bueno, irse de la casa lo dijeron los ¿entendidos? cuando ya el chiquillo estaba reventado por sus mierdas de padres. Es muy fácil opinar después de que todo ha pasado en su vida, que lo hayan maltratado sicológicamente, que su padre no haya sido amable (por decir lo menos)con su madre. Hay tantas cosas que potenciaron a este hijo a terminar con ellos, enterrarlos en el jardín de la casa y después frente al juez, decir que los "quería salvar".
Creo que a esas alturas de su vida, él ya estaba más que desquiciado.
Sorry por extenderme en un tema que no es de este blog.
Cariños.

4:27 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Nunca sabremos con exactitud que pasò por la cabeza de este cabro, me pareciò patético escucharlo decir que querìa darles paz.
Ay, no sé... todo muy monstruoso la manera en que se interrelacionaba ese núcleo como familia.

4:44 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Sí, pues, mija, dentro de todos hay un ansia de paz. Por eso, creo que Joaco se merece algo después de lo que te comentó sobre tu actuación en "Enigma".
Es mi humilde opinión.

4:52 p. m.  
Blogger Odita Lola ha dicho...

Crei que MNB estaba hablando de Arancibia...
En fin...la verdad es que la ficcion en algunos casos se convierte en una cruda realidad.
Asi que no nos extranemos que lo que dice MNB.pueda tener algunos visos de realidad, si los aplicamos a algunos renombrados personajes pinochetistas.
Despues de todo las cosas QUE COMENTA MNB se borrarian...CON UN RETIRO DE TELEVISOSRES.

5:17 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Oye Peteyem:
No mezcles esto que dije con la política. No seas pillín.
Yo vengo en son de paz, niño.
Sabes que aquí no soy bienvenida, por eso me metí sólo para hablar de teatro y/o cine. ¿OK?
Besos amistosos.

5:32 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Peteyen:
Te recuerdo que se han escapado 56 terroristas. Y el Gobierno no muestra la misma preocupación. Quizás el gobierno los está protegiedo.Tan cobardes como los que saltaron en las embajadas y se escondieron bajo la sotana de los obispos.
Y de los que vivieron un poco tiempo en la ex RDA, y escaparon del paraíso comunista para vivir en la RFA, que consideraban fascitas los tontos de la izquierda.

5:42 p. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

Pucha, Cococita... no vi el Enigma! buu



ALGUIEN LE PUEDE SACAR EL VIBRADOR DEL TRASERO A PETEYEN?

6:10 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Lo estoy considerando.
xD

6:17 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Pero de eso dudo que te responda Peteyem.

6:20 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SUPERZONEX :
Ingresa a la pàgina www.tvn.cl y busca el video de ENIGMA, sale resumido pero al lado estàn tambièn las fotos.

6:21 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Zonex:
Lo del vibrador en el trasero lo encuentro casi tan fuerte como Enigma. JE JE JE.

7:38 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Arancibia es un 7. Lamentablemente la UDI le va a hacer lo que le hizo a Bombal.

8:44 p. m.  
Blogger Koke ha dicho...

Hola Cococita. Vi tu actuación en Enigma y como todos ya lo han hecho, insistir en felicitarte. Excelente.

Saludos.

8:50 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Oye, se me olvidaba, Cococita. El papá de Enigma era un exonerado político, o sea, un comunista. Ahi está la clave del problema (ja, ja).

9:12 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Jajajajaja, fuerte lo del vibrador, yo habrìa dicho....sáquenle las pilassss!!!!

9:35 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Huy, ojalá que no.
Sería muy injusto.

9:36 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Gracias, KOKE.

9:37 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÀN :
Jajajajaja... sí, eso debe ser... jajajaja.

9:39 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¿Y pa' qué sirve sin pilas?

JA JA JA

9:42 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Lo del premio Altazor, eso si que no va a poder ser, Cococita, no eres lo suficientemente izquierdista como para merecerlo.
Urrutia: la Cococita a la que felicitaste en tu comentario, ¿será por casualidad la misma de la que escribiste en el blog de Luis Alberto:

"Ahora resulta que el nazi de mierda y la vieja loca de la Cococita estan censurando a todo el que no diga lo mismo que ellos
Cobardes hijos de puta" ?

10:35 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Jajajajaja.. que mente de noria esta niña... no poh ni habìa pensado en eso... me referìa a que le sacarn las pilas Duracell al tal peteyen.... jajajaja

10:51 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÀN :
Ahì voy perdida, o sea, no habrà Altazor para mi...snifff... me conformarè con el Oscar en Hollywood.... jajajaja.
Me sorprendiò Urrutia despuès de haberlo leìdo en el blog de Luis Alberto, pero no soy rencorosa...

10:54 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Oye: Conozco gente que es de derechas y se ha sacado el Premio Altazor, desde luego, yo.

No tengo mente de alcantarilla, los aparatos a pilas, no funcionan sin ellas. Sólo quise decir eso.

11:34 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Si sè, mija, pero mi acotaciòn de las pilas no iban por ese camino.... jajajaja.

12:06 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

MNB: ya que no criticaste a tu estimado Urrutia en el blog de Luis Alberto por sus expresiones contra tu amiga Cococita, podrías tal vez hacerlo ahora...
Más vale tarde que nunca.

8:52 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Jajaj ajaj ajaja Cristián, no siembres cizaña jajajaja

9:05 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

No intento hacerme el gracioso, Hunter.
Sólo pido coherencia.

9:21 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Bah!!!!!.... y el Sr. Arriagada que no me ha venido a felicitar????... jajajaja.
Ni siquiera por el post.
xD

11:35 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Mira Cristiancito: Con la Cococita somos amigas desde hace más de un año. No sólo nos comunicamos aquí, sino también por msn y mail.Las 2 pensamos distinto, pero sabemos respetarnos como adultas que somos.
A Joaco lo he p.... mil veces. También fui al blog de Pomelo para que dejaran de mariconearse aquí y lo hicieran allá.
Me mandaron a la cresta y me empezaron a tratar de tía, lo que encontré hasta simpático. Al de Joaco no voy porque tiene´pura música. Por eso le llamo la atención en otros lugares. Entré al blog de Luis Alberto el 18 de Septiembre y lo felicité porque me gustó la secuencia de fotos que puso. Yo no leo todo lo que la gente escribe, porque me da lata y no podría trabajar. Si se me pasó lo que dijo Joaco de la Cococita, fue un descuido. Yo soy lo suficientemente valiente como para decir lo que pienso. Si me encuentras incoherente es tu problema, no mío.
Da la impresión de que tú eres de esos hombres machistas a la antigua que no acepta que una mujer opine distinto a ti.
Y por último, te felicito por tu blog. Siempre lo veo, porque es fino y culto.
Saludos.

11:55 a. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Cristian (Esto va solo para ti. Con Cococita, a pesar de que tenga diferencias serias que no me interesa solucionar, la respeto)

Si, talvez me excedi en lo de "hijo de puta". Pero en lo demas, no tengo probelmas en reafirmarlo. Te necuentro un verdadero imbecil, con una mentalidad digna del medioevo. Bastante machista y con una patetica conviccion acerca de que solo vale el que comenta lo mismo que tu. Eso, te lo puedo decir una y mil veces

Ademas, no me vengas a retar a mi por el trato a Cococita, cuando con gente como MNB has sido mil veces peor

Tu miedo y tu sentimiento censurador hacia mi aumento en el momento en que te dije que me daba pena pensar en como iba a reaccionar tu hijo cuando supiera de tus pasatiempos fascistas

MNB: No tengo solo blog de musica. Hay 3 mas para elegir. A gusto del consumidor

3:35 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JOACO :
A ver, todo lo que piensas y dices de Cristiàn es TU manera de verlo, tu percepción como persona, pero aùn cuando pienses asì de èl tambièn merece respeto, ya que en este universo hay grandes diferencias para pensar que aunque sean parecidas hay matices, no todos pensamos exactamente igual ni reaccionamos igual.
Ademàs yo he visto màs de un comentario contrario en el blog de Cristiàn sin ser censurado, el asunto pasa de ser una suerte de exageraciòn en los tèrminos que una usa para expresarse que obviamente puede o no gustarnos.
Y a mi, en lo personal, me encanta el blog de Cristiàn y sus ideas y percepciones son bastante claras y frontales. Eso se respeta.

4:12 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Mi querida Cococita:
Yo ya no quiero desgastarme en peleas que no conducen a nada más que aumentar odio en el alma y eso le hace mucho mal al ser humano.
Creo en ti, creo en todos..., porque todos tenemos nuestra verdad y somos buenas personas. Que opinemos distinto, no debe hacernos enemigos.
Te quiero a ti, a Hunter, a Zonex, a Cristián, a Joaco, a Pomelo...en fin, a todos.
Propongo un arito a todo esto tan poco agradable y que nuestro Superzonex se mande unas payas tan buenas como lo hizo pal dieciosho.
Salud. Los quiero mucho y dejen de descalificar y sembrar un odio que sólo le sirve al diablo.

Un abrazo muy apretado a todos.

4:59 p. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

Payando vuelvo a este Blog
donde acude tanta gente
veo que de nuevo está posteando
Joacogay el indecente

Y que no venga a hablar demás
este gusano de lo mas que hay
porque aqui el unico hijo de puta
es este wn llamado joacogay

11:35 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Fe de erratas:
Donde dice "dejen", debe decir "dejemos".

11:38 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Bienvenvenido sea Superzonex el payador y asì el aro aro aro sea sin dolor.
Jejejeje.

12:21 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

JA JA JA.
Demasiado fino nuestro payador.

12:42 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Sìiiiiiiii.... jajajajaja.

1:03 a. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

Yo soy un lord inglés de las payas

1:13 a. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Y despues se supone que el que insulta soy yo

3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Exelente Blog! va justo con mis ideales.

Felicidades =)

2:24 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio