viernes, agosto 24, 2007

SEGUNDA PARTE DE "REFRESCAR LA MEMORIA ES NUESTRA MISIÒN"...


Despierta Chile siempre ha intentado dejar una enseñanza a las nuevas generaciones, que se han visto inundadas de desinformación institucionalizada, tendiente a denostar al gobierno civil militar, y a borrar todo lo negativo del gobierno marxista de Salvador Allende. A esa juventud especialmente, y a todos los chilenos de mala memoria, dedicamos este espacio en que les recordaremos gráficamente algo de lo que fue la violencia terrorista desatada en Chile, en contra de chilenos inocentes.

Les presentamos a continuación esta segunda entrega de testimonios gráficos, que muestran una ínfima parte de lo que fué la acción terrorista en Chile.

Cumplimos con advertir a nuestros lectores que las fotografías que se exhiben a continuación son de fuerte contenido, mostrando escenas de destrucción y muerte. Lamentablemente la verdadera cara del terrorismo es esa. La batalla contra el terrorismo se ganó. Los vencedores hoy están presos y los terroristas están en libertad, pero se cumplió la misión. Chile está libre de terrorismo gracias a todos ellos y ya nadie recuerda los amargos días en que vivíamos bajo la amenaza del extremismo asesino.

El cuerpo del General Carol Urzùa, Intendente de Santiago, tal como quedò en el vehìculo en que fue acribillado por terroristas. ¿Sus asesinos? todos en libertad.
Para los asesinos del Intendente sì hubo amnistìa y ràpida libertad en el extranjero.

Parte de lo encontrado en Carrizal Bajo, armas para matar chilenos. Se estima que al menos una cantidad igual a la descubierta alcanzò a ser distribuida por los terroristas, todos ahora libres para seguir en su negocio de muerte.

Esto pasaba cada dìa. Los atentados contra inocentes, los asesinatos de personal uniformado, especialmente de Carabineros y la colocaciòn indiscriminada de artefactos explosivos, sòlo pudieron ser detenidos con el accionar de algunos que cumplieron con su deber. Hoy los puede visitar en el presidio de Punta Peuco.

Vìctima inocente de un artefacto explosivo detonado por terroristas. ¿Sus derechos humanos? Està demàs decir que los DDHH valen sòlo para los terroristas y los activistas polìticos.

Otra vìctima de la acciòn terrorista en Chile.

En un momento llegò a ser habitual la destrucciòn de microbuses de la locomociòn colectiva. Niños y adultos sufrieron las consecuencias de estos atentados, provocados por bombas incendiarias, sin tener como escapar del infierno de las llamas.

El cuerpo sin vida de un Suboficial Mayor del Ejèrcito, asesinado por extremistas al salir de su casa.

Un atentado fallido por derribar un puente ferroviario con explosivos. Sòlo la suerte salvò miles de vidas.

Esto es lo que queda de un ser humano. Su cuerpo calcinado es un horroroso testimonio del accionar de los grupos terroristas en Chile.

50 comentarios:

Blogger SuperZonex ha dicho...

Comunistas de Mierda!! ...debieron ser muchos más las lacras echadas a la basura

2:22 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SUPERZONEX :
Lo que màs pena me da es que ante la evidencia irrefutable niegan los hechos que ocurrieron del cual muchos recordamos con horror.

2:31 a. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

Veterana Cococita:

Sepa que en la Vigésima segunda edición del diccionario de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, la palabra "terrorismo" define: El terrorismo es una sucesión de actos de violencia que se caracteriza por inducir terror en la población civil de forma premeditada. Dentro de los comportamientos forzados por la amenaza del terrorismo en dicha población civil se incluyen la aceptación de condiciones de muy diversa índole: políticas, económicas, lingüísticas, de soberanía, religiosas, etc. Cuando este tipo de estrategias es utilizado por gobiernos oficialmente constituidos, se denomina terrorismo de Estado.

La aplicación del término terrorismo a un acto, persona u organización, suele variar considerablemente en razón de la mayor o menor adhesión que se tenga por la causa que lo inspira, y ha sido reiteradamente utilizado por los gobiernos dictatoriales para calificar los actos fundados en el derecho a la resistencia con el fin de justificar la utilización de métodos de represión ilegítimos.

Sacando por ejemplo el caso Letelir, Prat, AMIA, Alcaeda y los atentados del 11 de septiembre del 2001. Sí uno de estos caso le suena familiar, disculpe, echele la culpa a los españoles.

Sí por lo que escribo para algunos puede ser "odio" están en todo su derecho pensarlo así, lastimamente qué seré un odioso dentro de una gran mayoría.

Lamento mucho que persona de mayor vivencia y conocimiento se fabulen en lo que dice un niñito o lo que le pinta Amaro Gomez Pablo, Eduardo Riberos o pero que un Claudio Sánchez. Yo por suerte deje de creer en el viejo pascuero hace bastante años.

Pero repito, pensé hace tres semanas que había entrado a discutir en un blog serio, respetable de todo contrincante, pero veo que hasta es una gran burla para el propio pinochetismo. Aquí se ve el rostro de "algunos" que quizás son la mayoría.

2:32 a. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

Se me olvido recalcarle que en esa definición de Terrorismo abarca: Persecución política, exilio, toque de queda, estado de sitio, tortura, fusilamiento, muerte, desaparición de personas, censura, miseria, genocidio, robo al estado ejerciendo el poder.

Si algunos de estos puntos usted puede demostrar que Pinochet no lo cometió hagamelo saber, perdón, no a mi, sino a los chilenos.

2:38 a. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

Sra Cococita

Le repito, los atentados que usted excitadamente muestra fueron adjudicado por sus mismo autores. No como los cobardes uniformados que esperaron 30 años para que un señor de apellido Cheyre reconociera los horrendos crímenes y terrorismo que ustedes cometieron. Aún pero cuando al único responsable de reconocer lo han tildado de Traidor.

Bueno, la ropa sucia se lava en casa aunque sucia quede. Y lo q es de familia, es nada mas que de familia.

2:45 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SR. ARRIAGADA :
Si usted lo dice .... serà.
Y no olvide nunca que usted tambièn llegarà a veterano, porque dicho sea de paso, no tengo nada de veterana... ahì se equivoca y ya pronto cambiarè mi avatar con mi foto porque ya empezaron a anunciar ENIGMA, ahì me verà en acciòn.
Si yo lo trato con respeto, por favor, tràteme de la misma forma.

3:01 a. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

Sra Cocita, yo ya la conozco hace días, si usted dice q es una supuesta actriz, trabajo con Jorge Hans Topp en la adaptación de la Remolienda haciendo el papel de mirta, no falta más que facilmente investigar y según la fecha que usted misma me dio, seria la mirta de esta dirección: http://www.geocities.com/teatrotum/elencorem.htm Ya la conozco señora y creame que usted es una veterana.

Lo malo es que usted como toda su tropa se soldaditos no responde a los cuestionamientos, y para esconderse en su cobardía recurren a sacar cosas que no están planteadas.

Disculpeme, pense que usted era inteligente, le escribí cuatro post y ninguno supo responder. Que pena.

3:22 a. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

Sra Cococita

Llamarla veterana no es ninguna falta de respeto. No la estoy descalificando, con prejuicio (lo reconozco) le estoy estimando su tiempo. Que es muy distinto a una ofensa.

Al cambio de su avatar me parece conveniente, porque esos ojos rojos, como lleno de sangre no hacen más que mostrarla como es. Con todo respeto se lo digo. Su camuflaje que es el mejor reflejo de quienes están manchado con sangre.

Disculpeme por referirme así, pero es así cómo usted se presenta, escribe, pública y divulga.

Usted una vez me dijo que yo la fendía por llamarla mentirosa para despues usted decir que todo izquierdista es un mentiroso. Solo con mi comentario espero que predique con el ejemplo, para no auyentar la menopausia a hombres jóvenes disfrazados de profesores, bigotes y un melon maduro.

3:37 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Hoy me voy a salir de mi habitual ponderación y me voy a poner algo coloquial también.
Puta que escribis weas Arriagada. Tu explicación sobre "veterana" es más que una cantinflada, simplemente quisiste ofender y descalificar a Cococita por su edad.. Te recuerdo pendex que la juventud es un accidente y que lamentablemente pasa muy rápido y más temprano que tarde vai a estar en la nómina de los veteranos y ahi no vai a querer que te veteraneen. Respeta y serás respetado. Ten presente además que hay muchos "veteranos" que valen muchísimo más que un pendejo, esos que consideran que su único mérito es ser veinteañero y cuando ese "mérito" los deja, pasan a ser la nada misma.
Además, el "viejo" dicho ya lo indica, "más sabe el diablo por viejo que por diablo" Chaolin
P.D. Cambia anteojos cabrito, salvo tu nadie ve los "ojos rojos" de Cococita, al contrario, como le dije hace tiempo, que lindos ojos que tiene Cococita

8:58 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Anda, el tremendo mérito que el Sr. Arriagada le reconoce a sus camaradas del FMR, ellos reconocian ser los autores de los atentados.
Pero Sr. eso no los libra de ser asesinos terroristas y la pregunta es. Dónde están esos delincuentes? Podría suponerse, en un estado de derecho, que al igual que algunos militares están en la cárcel, pero no, gozan de absoluta libertad, incluso algunos han sido ministros, embajadores, senadores, millonarios empresarios.
Para ellos existió la amnistía, la prescripción y cuando no se pudo aplicar, bueno, el aparato concertacionista les facilitó la fuga.
Eso es lo que se reclama Sr. Arriagada, la aplicación grosera de la ley del embudo.

9:06 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Por primera vez estoy de acuerdo con Hunter.
A los 50 a�os las personas est�n en su mejor momento, debido a su madurez. Hay m�s experiencia y la calma permite reflexionar en forma m�s clara.
Hay que recordar que ahora se vive 90 a�os, por lo tanto, 50 no es nada. Adem�s los ojos de la Cococita denotan mucha juventud.
Creo que el Sr. Arriagada, en esto, demostr� ser muy inmaduro.

Por otro lado, no s� por qu� pierden tanto tiempo en discutir este tema de las violencias cometidas por ambos lados. �Uds,creen que van a llegar a un acuerdo? Esto s�lo les sirve para calentarse el mate y acumular m�s rabia lo que no hace bien para la salud mental ni f�sica.

Cococita: No te olvides avisarme cu�ndo dan Enigma.
Cari�otes.

10:36 a. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

Por qué no le haces un favor a la humanidad y a la especie humana y te pegay un tiro, Arriagada? Llevai como 15 años estudiando y todavia no trabajas... estas puro gastando aire... de hecho te queda tanto tiempo libre para ponerte a escribir mamotretos de mierda pura sacadas de los manuales del PC...

Lavate las lagañas de tus ojos, levántate temprano algún dia, busca trabajo y produce para tu país wn!!

POR FAVOR!!

11:37 a. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Esperemos sentados a que Santiago Pavlovic, el héroe de guerra Cavada o Myrna Schindler hagan un reportaje sobre estos crímenes.

11:52 a. m.  
Blogger pomelo ha dicho...

Qué didáctica manera del grupito ése con nombre de matinal fascista, de educar a los jóvenes.
Las "sutiles" imágenes que nos regala, Cococita, no son fáciles de olvidar, pero mi pregunta es.. ¿quién ha negado esto, que reclama tanto?
150 víctimas de la violencia CIVIL hubo durante la dictadura. De ellos, 108 fueron uniformados. Casi todos en atentados o enfrentamientos cumpliendo con su deber. Creo que en 10 ó 15 posts educativos como estos podría mostrarnos todos, Cococita, y de paso "educarnos".
Y de pasadita, darnos los nombres, fecha de muerte, causas y ubicación de sus restos para poder visitar sus tumbas.
Aunque es fácil, con sólo buscar en google sale la información, los datos, los autores, etc.
Y una vez hecho eso, sus amigos de la organización de madrugadores ésa podrían empezar a hacer el recuento de las víctimas de la violencia ESTATAL de la dictadura, en lo posible con la ubicación de sus tumbas. ¿o esas si que las niega?

12:22 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Superzonex:
JA JA JA.
Es que no tienes derecho a ser tan rebuscado en expresar tus sentimientos. A pesar de que eres un "bruto", me caes muy bien. Eres valiente, pero detrás de una bandera llena de milicos tienes un baluarte que te hace ser un anónimo cualquiera.

Sic. "Por qué no le haces un favor a la humanidad y a la especie humana y te pegay un tiro, Arriagada? estas puro gastando aire... "

Fuerte¿no?

Menos mal que tú no fuiste el Capitán General, porque estaríamos todos bajo tierra.
Conocí a Mi General en el Palacio Cousiño en el matrimonio de La Jacqueline. Fuimos convidados. El viejito fue muy amoroso. Había cola para saludarlo y él coqueta y pacientemente se dio el tiempo.Yo no hice cola, porque no tengo genes de Judas.
Cariños.

12:28 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Yaaaaa.....me cabriè de tanto dimes y diretes, mejor cambio el avatar de inmediato y veràn a esta "veterana" tal cual es, pero como mi hija me sacò la foto la configurò para que no pesara tanto al pasarla al pc asì que como sale pequeña sòlo pìnchenla.
Me aburrieron.

1:30 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Sabes que mi hija Pìa fue la que viò el anunciò que pronto exhibiràn ENIGMA, apenas den la fecha te aviso.

1:32 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Apenas te conozca te darè un gran besote para agradecerte la defensa ante el Sr. Arriagada.....jejejeje.

1:33 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Upa, que sea luego entonces jajaj ajaj ajajaja. Como sabes si nos entusiasmamos jajaj ajaj ajaj ajaj ajaj ajaj ajajaj

1:59 p. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

Jajaja.. Gracias por lo de Bruto MNB!!

... pero en realidad no soy tan así....

4:31 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita: Yo también te defendí y me merezco un besote de Hunter, debe ser muy amable para dar besitos.
Chuta. En una de ésas me toca uno.
Hunter: Seguro que te crees la muerte con 2 veteranas esperando tu besote. Trata de hacerlo bien. Las féminas no nos satisfacemos con algo fome.
¿Cierto Cococita?

Un beso virtual a tod@s

4:33 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Cococita: Esto que dices ¿a qué époa se refiere? porque...
Lo que màs pena me da es que ante la evidencia irrefutable niegan los hechos que ocurrieron del cual muchos recordamos con horror.

4:46 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Con mis disculpas:
époa : época

4:47 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Bueno, hiriendo mi modestia, debo reconocer estimada MNB que para dar besitos no sólo soy amable jaja jajaj ajaj, asi que no se cansarían de pedir repetición jajaj ajaj ajaj ajaj ajajajajaj

8:16 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Chuta el Hunter para cachetón.
¿Te crees único, mijo?
Cococita: No le aguantemos su petulancia.
Saludos.

8:50 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

No mija, no me creo, soy único. Modestamente.

9:01 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Sip, tod@s sabemos que eres la modestia personificada.
Es verdad... eres único en lo pesado.

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pamelo deja de reire de las victimas del comunsmo psicopata.

bloganticomunista.tk
concertacion.tk

11:04 p. m.  
Blogger Carolina ha dicho...

Cococita, me parece excelente que alguien muestre la verdad.
Como decía alguien por ahí: Lo sabrán nuestros hijos también

12:07 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Jejejejeje...paciencia, mijo, paciencia.

1:20 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Tambièn soy una agradecida de que siempre me defiendas, por lo tanto, autorizo a mi tigre de Malasia (Hunter) a que te de un besote..... pero uno sòlo no màs, eh???....jajajajajaja.

1:23 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
A todo esto, mi hija Pìa me contò que viò un avance de ENIGMA y que el primer capìtulo tratarà sobre la historia de la doctora de Puerto Montt que se presume suministrò medicamentos a su hijo que lo dejaron en coma, y que al final saliò libre de toda culpa, pero creo que anularàn el juicio y ahora la acusaràn por la muerte extraña de su marido.
Asì que cuando corresponda el capìtulo de Temuco, te aviso.

1:25 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Para el dìa de la pera veremos a TVN reportajes sobre el terrorismo a manos del MIR, FPMR y PC.

1:28 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
Eso fue en la època en que ambos eramos lolos...jejeje...recuerdas???

1:30 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CAROLINA :
Esa es la idea, que no se dejen engañar por la mentira marxista.

1:31 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
Mira tú, qué regia estás en esa foto. Me impresiona lo ordenado de tu escritorio. El mío es de arrancar, soy una yegua de desordenada. El del Colegio lo tengo impeque, porque mi oficina es la Gerencia y ahí recibo a mucha gente importante.
No te preocupes por los besos de Hunter. No me interesan. Debe ser un tipo brusco y yo soy BMW, de lo más delicadita. JE JE JE.
Un abrazo, amiga. Te ves picha.

1:36 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Jejejejeje.....gracias, mija, se te agradece el cumplido.
Ayyyyyy..... y a mi me encantan los tipos bruscos y machotes como Huntercito....jejejejejje.

2:03 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Tienes razón. los delicaditos tiene gusto a leche. JE JE JE

12:36 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Jajajajajaja...MNB.... buen punto.

1:48 p. m.  
Blogger Alejandro Tapia Laforet ha dicho...

Estimada Cococita:

Saludos. Muy buenas las fotos. Esclarecedoras, refrescará la memoria de muchos.

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuidado con el Arriagada, ya que este tipo pertenece al Partido Comunista y es miembro de las Funas. Lo mas probable es que haya sido él, el que os haya insultado en el otro blog.

bloganticomunista.tk
concertacion.tk

7:19 p. m.  
Blogger El portal de mi mascota ha dicho...

Hay si poh le achuntaste, buena la foto que pusiste ahora en tu avatares, antes se te notaban solo tus ojos.
Suerte.
yo

9:55 p. m.  
Blogger El portal de mi mascota ha dicho...

Hay si poh le achuntaste, buena la foto que pusiste ahora en tu avatares, antes se te notaban solo tus ojos.
Suerte.
yo

9:55 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALEJANDRO :
De eso se trata, hay demasiados desmemoriados

11:20 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

DERECHOS HUMANOS :
Francamente no creo que haya sido èl, confìo en que no.

11:31 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

RANA :
Gracias, yegua, pero mis ojos "mataban"....jajajaja.

11:35 p. m.  
Blogger El portal de mi mascota ha dicho...

De donde sacaste que tus hojos mataban? quien te dijo eso? bueno asì como para ser sincera la foto que pusiste recien no mata a nadie pero ta mejor que la otra poh ranufica.
Cariños.
yo

2:26 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

El portal de mi mascota:
Supe que te llamas Camila Ossa, demás que puedes se parienta mía. Tengo ese apellido.
Eres harto insolente y pesadita.Pon tu foto y veremos cómo eres y ahí te aplaudiremos...

Saludos de la pariente.

2:06 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

¿Hojos? un poco de respeto por favor.

3:11 p. m.  
Blogger El portal de mi mascota ha dicho...

a verrr mnb lamento decirte que soy unica y jamas he sido insolente y menos pesada lo que pasa es que digo las cosas como son ante todo y si la veradad le ofende a esta señorita ( por decir algo) siempre se dice que la veradad duele, ademas ella es la mal educada si no mira mas arriba de lo que escribì como me trata.
Con todo cariño.
Yo

1:49 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio