jueves, agosto 16, 2007

LOS TARTUFOS DE TELEVISIÒN NACIONAL...


Al amparo que la mayorìa de los chilenos no les conoce su pasado, hay un grupo importante de periodistas DC que en el pasado eran enemigos declarados de los marxistas y, hoy, quieren posar de sorprendidos, abismados y dolidos por las "atrocidades" del pasado. Es bueno que los vayamos conociendo.

El pasado Lunes 13 por la noche, Televisión Nacional, un canal que se financia con fondos de todos los chilenos pues no genera utilidades, y que es descrito como un canal público, al servicio del país, difundió en su programa "Informe Especial'' uno relativo a "calle Conferencia''.

En esa calle de Santiago, durante el gobierno militar, los servicios de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, establecieron que existìa una "caleta'', vale decir, una residencia que, aparentemente, era como todas las casas vecinas, pero que sin embargo, era ocupada y pertenecía a elementos extremistas, terroristas marxistas.

Sabido que, en su interior se ocultaban terroristas y que éstos estaban armados, se asaltó con personal militar esa casa. Obviamente, los que estaban dentro no se encontraban rezando el rosario ni se entregaron de modo pacífico, sino que hubo un enfrentamiento armado, con disparos de ambos lados. Los extremistas fueron abatidos por las tropas, superiores en número, que rodearon la casa.

Cuando los marxistas ubicaron, en el sector de la comuna de Ñuñoa, la residencia del agente de la Fuerza Aérea, Roberto Fuentes Morrison, conocido como Wally, hicieron lo mismo. Llegaron con un número muy superior de hombres, pero esa vez actuaron camuflados, fingieron con overoles ser trabajadores municipales, y cuando él salió de su departamento, le dispararon a quemarropa. Ahí no hubo enfrentamiento, sino ajusticiamiento. Roberto Fuentes, ni siquiera alcanzó a sacar su arma, cuando ya tenía más de 30 proyectiles en su cuerpo.

El ajusticiamiento marxista del agente Roberto Fuentes no lo cuenta Televisión Nacional. Es un buen tema, pero no da para un informe especial.

Tampoco el asesinato a mansalva, en el sector oriente de la capital, del ex Intendente de la Región Metropolitana, general Carol Urzúa Ibañez; tampoco nuestra televisión nacional cuenta, en un espacio especial, como asesinaron, a sangre fría una mañana, cuando salía de su casa, en el sector de Av. Bilbao y Antonio Varas, al coronel de Ejército en servicio activo, Roger Vergara, ni tampoco del intento de ultimar al propio Presidente Pinochet, ocasión en que sí lograron asesinar a cinco de sus escoltas.

No hay en TVN un "informe especial'' para recordar a los chilenos que en plena democracia siguen matando. Ahí está latente el atentado contra el Intendente de Santiago, Sr. Luis Pareto, ocasión en que sus escoltas, fueron acribillados en la puerta de la residencia del político DC.

TVN olvida - y ha quedado nuevamente al descubierto con el programa de este lunes- que es un medio de comunicación que está al servicio de Todos los chilenos, no de un sector, es un canal para católicos, protestantes, judíos o no creyentes. Debe satisfacer a los de derecha, como a los de izquierda, a los militantes y a los apolíticos.

En Gran Bretaña, los contribuyentes financian a la BBC. La gran diferencia es que esa estación radial y televisiva es motivo de orgullo para los ingleses. Es, ante todo y por sobre todo, un medio de cultura, de unión.

Y pensar que esto ocurre aquí semanas después que el propio Senado chileno le rechazó al gobierno los dos directores propuestos, justamente porque no dan al país las mínimas garantías de ecuanimidad y la presidenta tuvo que enviar una segunda relación.
El informe especial de este lunes sobre calle "Conferencia'' fue como el corazón. Estaba claramente orientado hacia la izquierda, lo cual -tratándose de TVN- ya no es noticia. Lo que irrita, más que la bellaquería de tratar de hacernos comulgar con ruedas de carretas, diciéndonos que los marxistas que ahí murieron eran blancas palomas y no sujetos peligrosos, comprometidos con la violencia armada marxista, es la hipocresía de algunos periodistas.

El narrador y conductor del programa, un periodista tuerto se esmeró en mostrar a los uniformados como malvados y a los que estaban dentro de ese inmueble como víctimas. Olvida acaso que su historia personal es conocida en su gremio como lo sucedido en calle Conferencia.

Hoy el tuerto trata que veamos mejor el pasado, pero omite decir que él trabajó en la TVN durante el gobierno militar y, que en esos años, públicamente se declaraba partidario de los uniformados.

¿El enfrentamiento que narró este lunes acaso no lo sabía antes?. Pero si su mismo colega socialista que dirigió hasta hace poco el colegio de periodistas, observó públicamente "pero si hasta en Antofagasta lo sabían, no me vengan a decir que lo desconocían en Santiago''.

Su postura de derecha la manifestaba incluso en los primeros gobiernos de la Concertación. En la oficina de senador el ex Presidente, aún lo recuerdan cuando llamaba insistentemente para conseguir una entrevista con Pinochet -estando éste detenido en Londres-. Su principal argumento para que se la concedieran fue que él era pinochetista. No se la dieron.
El director general del programa "Informe Especial'' es el periodista Felipe Gerdtzen, conocido en el gremio, no por su talento, sino por su ojo político. El no ingresó a Televisión Nacional por haber ganado algún concurso público en virtud de sus méritos. No. Eso no ocurrió. El entró porque es DC y, además, porque en esos años tenía un plus, el recién elegido presidente Eduardo Frei era el padre de su novia, un detalle no menor.

Pero hoy, como el rey Clodoveo, queman lo que han adorado. Y casos hay varios.

El comentarista de ese canal, Pedro Carcuro, quien en su programa nocturno no perdía oportunidad para disparar contra los uniformados, es el mismo sujeto que concurría feliz a los almuerzos que anualmente, en el mes de diciembre, ofrecía el Presidente Pinochet a la prensa, en el complejo militar de Lo Aguirre, camino a Viña del Mar, cerquita del tunel y el peaje.

¿Lo recuerda don Pedro?.

Pero si lo vimos varios veces, y acompañado del "sapito''.

Y ambos, don Pedro y don Sergio, eran visitantes además habituales de Palacio. Si hasta hay fotos de ellos conversando animadamente en los patios interiores de La Moneda.

Otros próceres de la TV, como los del Japening, donde había una mezcla de DC y marxistas, en esos años también concurrían a La Moneda, y a los almuerzos de Lo Aguirre.

No son los únicos, el cantante Alberto Plaza, que hoy posa de progresista, también asistía a los almuerzos de Pinochet con la prensa, e incluso cantaba, y cobraba.

Pero hay periodistas que gustan de posar de dueños de la verdad y hoy enjuician a otros.

Conoce usted a una periodista muy incisiva que todos los domingos hace la entrevista principal en el diario El Mercurio. Si, acertó, es la señora Correa.

Pues bien, doña Raquel acostumbraba ir anualmente a esos almuerzos, no a uno, sino a varios. No iba sola, la acompañaban otras colegas como Pilar Vergara, Blanca Arthur, Carmen Gardeweg, por mencionar sólo algunas.

Pero los caballeros de la prensa no iban a la zaga.

Por el mes de noviembre de cada año, directores de medios, subdirectores, jefes de prensa, editores y todo aquel que tuviera su puesto, por modesto que fuera, comenzaba a presionar al reportero que cubría el sector Moneda o Defensa para que le consiguiera una invitación en "Lo Aguirre''.

"Se peleaban los cupos y la cercanía con el general Pinochet y la Sra. Lucía''. Pero si hasta el mismísimo representante del partido comunista en el consejo regional del partido comunista asistía a esos almuerzos.
O no, don Felidor Contreras, mentado reportero económico del diario El Sur.

Gemita Contreras, conocida DC, y esposa de Pepito TV, quien en democracia fue nombrada directora de prensa de Radio Cooperativa y, después de TVN, era habitué de los almuerzos de la prensa con S.E.


Ella en verdad, no se perdía ninguno, si estuvo acompañando al caballero, desde el plebiscito del 80 hasta el término del gobierno.

Pero si Gema, o "Yemita'' como le decía don Pino, iba a toda, no se perdía gira, provocando las envidias de las colegas "momias'', las cuales se quedaban a veces abajo - pero ella no - del avión presidencial , "el calambrito'', y ella recibía también hotel de primera pagado por la presidencia de la República.

En el gobierno militar, los periodistas marxistas o DC en las cercanías de Navidad, se olvidaban de cualquier diferencia, a la hora de recibír obsequios gubernamentales. En esos 16 años y medio a varios les creció la cabellera gracias a esas "ayuditas'' en los viajes, que hacían "cundir'' los viáticos.

Pero en honor a la verdad, los militares fueron mucho más austeros en materia de obsequios que sus seguidores.

Como no acordarse de Manola Robles, la periodista comunista que desplazó a Gema Contreras, en La Moneda, tan pronto don Patricio llegó a Palacio.

¡ Manola, pero cómo viajó gratis por el mundo esa mujer ha costa de todos los chilenos!. Sólo con don Patricio fue a más de 40 países distintos, alojó en los mejores hoteles, todos pagados por el estado chileno.

No fue la única. Salvo los escasos periodistas que no eran de la Concertación, quienes se pagaban todo, los demás periodistas que acompañaban a don Patricio viajaban, alojaban y desayunaban gratis, mejor dicho, pagaba Moya, usted, yo.

Y éstos no alojaban en hoteles modestos, de pueblos, como cuando el general iba a provincias, sino en los mejores hoteles en Madrid, Roma, Londres, Moscú, Estocolmo y otras capitales.

Recuerda a una periodista marxista que escribió un libro negro sobre la justicia en Chile, donde no dejó gato con cabeza.

Pues bien, esa misma periodista, en un vuelo presidencial, fue sorprendida teniendo relaciones sexuales con un colega. Ella le gustaba hacer el amor en las alturas. De esto aún se recuerda don Eduardo, y más aún su esposa.

En los aviones presidenciales ocurren muchas cosas. Para qué decir del licor. Los periodistas de la Concertación son como esponjas para beber, en especial cuando el trago es gratis.

También se producen situaciones desagradables. Si lo duda consulte al periodista Mario Valle, actual editor nacional del Diario El Mercurio. Ese profesional puede dar fé de las iras incontrolables de don Patricio.

Don Pato, tan democrático él, que siempre posa de tan tranquilo y bondadoso, en una de sus gira exteriores perdió las bridas y los estribos cuando el representante del decano informó, correctamente, que en Quito, las autoridades ecuatorianas habían dispuesto policías con perros rastreadores de drogas para oler a los componentes de la delegación chilena.

Ambos tuvieron, en pleno vuelo y delante de todos, un incidente tan fuerte, que el periodista, tras demostrar que estaba en lo cierto, le señaló al Presidente que él no le aceptaba su insolencia, y que se bajaba del avión tan pronto llegaran a tierra.

Y así lo hizo. El oficialismo trató luego de borrar el exceso presidencial, pero no hubo fuerza humana ni divina que hiciera que el citado periodista, en todo el resto de la gira, que incluyó varios países, estuviera cerca de Alywin o que accediera a subir al avión FACH.

Don Patricio, a diferencia del general Pinochet, era un gran demócrata. Otro ejemplo. Un viernes por la mañana salía de misa, junto con su esposa, dentro de Palacio, en la capilla que allí existe, cuando uno de los periodistas del sector le consultó por qué estaba indultando a autores de delitos de sangre... en circunstancia que él y su ministro de Justicia, Francisco Cumplido, aseguraron a Chile y al Senado, que no lo harían. Fue tal la rabieta que la pregunta causó a Aylwin, que el mismo día dispuso el "reyecito'' que ese periodista no podía entrar más a cubrir informaciones.

Don Pato, no dio la cara, sino que encargó la misión de llamar al director del medio, a su jefe de gabinete y, como entonces, los pitutos andaban como ahora, su jefe de gabinete era nada menos que el marido de una de sus hijas.

El yernísimo cumplió la misión -también realizaba otra de mutuo propio que era la de cotejar a cuanta funcionaria hermosa trabajare en Palacio- y el director del medio - premio nacional de periodismo y defensor a ultranza de la libertad de prensa- fue tan consecuente que acató la orden de inmediato y el periodista dejó enseguida de cubrir el sector.

¿Y quién es ese director?. Consulte, pero sigue plenamente vigente.

Ya que hablamos de directores, en esos almuerzos con la prensa, era posible comprobar anualmente la feria de vanidades que se producía entre los ejecutivos de los medios noticiosos.

Y de esos personajes, varios de ellos, no sólo en TVN.

Como no recordar las "peleas'' históricas entre el director de El Mercurio, y La Tercera, por cual de los dos se ubicaba más cerca de don Augusto. Y los directores de La Segunda y Las Ultimas Noticias, no le iban a la zaga.

¿Quiénes eran esos directores?. ¿Dónde están ahora?. Averigüe.

Al día siguiente, cada uno de esos rotativos llevaba la crónica respectiva, con todo lujo de detalle, y con fotos.

No era todo, a don Augusto y esposa, le hacían todo tipo de reverencias y le llamaban una y otra vez, "Presidente''.

Luego, solicitaban una foto, privada, y pedían que se las dedicara. ¡ Cara duras!.

Las crónicas están. Consulte y se va a llevar muchas sorpresas. Los más serviles eran, sin duda, los DC.

¿Sabe usted que fue la "huesera''?. Se lo contamos enseguida. Cuando don Patricio asumió la presidencia, junto con él una manga de hombres nuevos, como langostas, llegaron a ocupar los principales puestos en ministerios, subsecretarias, direcciones y reparticiones del país.

No se salvaron ni las municipalidades más pobres y remotas.

Por cierto que en la administración pública quedaban funcionarios que venían del gobierno anterior.

Ellos fueron marginados de la peor manera. Para ellos no hubo ningún "informe especial''.

En el caso de los periodistas, alrededor de 50 fueron retirados violentamente de los medios noticiosos gubernamentales, y confinados en una pieza en una casona de calle Villavicencio, frente al edificio Diego Portales.

Carecían de televisión, computadores, escritorios, máquinas de escribir. Si incluso no tenían baño. El único mobiliario eran tres sillas.

¿Cómo se llama eso?. ¿No le suena parecido a violación de los derechos humanos?. Bueno, eso se hacía en el gobierno de don Patricio.

Todos los días, de lunes a viernes, tenían que timbrar, a la entrada y a la salida, y para que no se escaparan ni a la esquina, les pusieron celadores.

El gobierno de Alywin, tan celoso de los derechos humanos, los agrupó ahí para que se pudrieran, para que se reventaran y se fueran sin recibir un peso.

Varios murieron durante ese encierro. Entre ellos el periodista Héctor Fuentes, de Televisión Nacional.

Jamás en los cuatro años de Aylwin se les hizo redactar una crónica. Nada. Por no ser marxistas ni DC, para el nuevo gobierno eran una paria.

Los tuvieron por años, igual como acontece hoy con los prisioneros de Punta Peuco.

Se acabó la administración Aylwin, llegó la de Frei, y la "huesera'', como fue bautizada en el sector, seguía incólume.

Pero el periodista tuerto no ofreció hacer un informe especial sobre el drama de sus colegas.

Còmo son las cosas, eh?

Etiquetas: , ,

80 comentarios:

Blogger Hunter ha dicho...

Ya lo voy a leer con calma y opinar sobre el fondo, por ahora sólo puedo repetir un dicho tan antiguo como el hilo negro, no se si tendrá algo de razón, por lo menos en este caso si, "no hay cojo ni tuerto bueno".

1:39 p. m.  
Blogger danieLa® ha dicho...

En relación a la primera parte del post, para mí al menos, ya no es novedad que TVN o IE específicamente siempre que el gobierno de turno está siendo cuestionado, aparece algún reportaje aludiendo al régimen militar.

Ya no me sorprende, y por lo mismo hace años que dejé de informarme en 24 horas, la objetividad no es parte de su pauta.

Abrazos.

2:37 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER Y DANIELA :
Ambos tienen razòn.

2:53 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Leí muy poco del post. Cuando se habló de "un periodista tuerto", me bastó. Ése es el lenguaje cruel de los fanáticos, sea de uno u otro lado. Ahí está el punto. Mucho odio, ya da lo mismo si el que habla es cojo, ciego, manco, hemipléjico, etc. La idea es aniquilar al personaje empezando por sus taras y defectos.Y después tirarle mierda a su artículo.

Como soy mujer, me gustan los hombres buenosmozos y a este periodista no sólo lo encuentro regio, demasiado atractivo y más con su parche que le queda muy sexi. Y que la mujer que opine distinto, creo que no lo quiere reconocer sólo porque es de TVN.

Estoy preparada para los ataques de los machos cariñosos.

¿Qué culpa tengo de ser mujer y que me gusten los hombres regios?

¿Estaré diciendo algo en contra de Mi General?

Bueno, opinen Uds., los sabios y poseedores de la verdad.

Un abrazo, Cococita.

5:34 p. m.  
Blogger pomelo ha dicho...

Jajaja.. en el blog de los ciegos, el tuerto es el rey!!!

Está algo desorientada, señora. Tiene todo el resto de los canales de derecha.. ¿qué importa que al menos uno no lo sea?. De izquierda no es. Además, déle con tratar de empatar, mezclando peras con manzanas. Averigüe antes (sáquese se venda eso si) quiénes eran las "blancas palomas víctimas del marxismo" antes de compararlas con las "blancas palomas víctimas de la dictadura".

5:43 p. m.  
Blogger pomelo ha dicho...

Ah.. y cada día más bajos, sucios y malintencionados sus comentarios.
A propósito.
:P

5:45 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Que lindo tratar a alguien como "el tuerto" por el solo hecho de que su programa muestra un realidad sobre la cual todo Chile asume menos yo

Que feo

6:09 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

Cocosa..
A prescindir que te encuentro la razón en el punto que estos reportajes suelen ser parciales, huelo una suerte de empate moral que no me gusta y siento que nada aporta...

Creo que no hay mejor formar de juzgar, que partir asumiendo también..sin excusas.-

Cuídate.-

6:38 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

No me parece que insulte al periodista. Después de todo, es tuerto y periodista. Es una realidad objetiva.
No me parece que trate de empatar,sino de contar la historia de modo completo.
Comparto lo que dice Daniela,pues en otro blog hice un comentario parecido.Cada vez que elGobierno está en problemas, recurre al pasado. No le sirvió el chupacabra, ni los lingotes, ni el hijo de la diputada Criste, entonces escarbemos el pasado.

7:44 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

JA JA JA
Javier: Eres muy irónico. Sic: "Después de todo, es tuerto y periodista".
Como si esas dos cualidades fueran basofia...

8:20 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

De que se sorprende mi querida Cococita, si tvn es la cloaca donde se ha reunido todo el zurderio que oficia de periodista o seudo periodista y por ende sus programas y noticiarios, tienen la orientaci�n que conviene e interesa al zurderio.
Yo, por razones de salud mental omit� hace much�simos a�os ese canal, lo agrego s�lo cuando hay alguna competencia de f�tbol, como el �ltimo mundial sub 20.
Por otra parte de que se extra�a mi tigresa, si la lealtad y la fidelidad son aspecto o virtudes que muy pocos conocen o practican. Han desconocido al general Pinochet sujetos que se hicieron multimillonarios durante su gobierno, como un tal Pi�era, te suena? otro, que particip� del gobierno, un tal Lav�n, hoy quema alegremente lo que ayer adoro a ultranza. Si estos sujetos, nombro a esos dos de los miles que est�n en la misma situaci�n por ser los m�s emblem�ticos, hacen eso, que puedes esperar de tartufos cuya �nica intenci�n es mantener una pega con remuneraciones millonarias? nada, salvo que se olvide su pasado y hoy destaquen en horario estelar lo malo que pudo haber hecho el gobierno militar.
Tienes el caso de canal 13, que hace lo inhumano para que se olvide su pasado pinochetista y de apoyo incondicional al gobierno militar.
Te preguntas sobre los directores de "El Mercurio" y "La Tercera", por favor, "El Mercurio" y su cadena de diarios s�lo tienen un norte, defender los intereses de la familia propietaria, los Edwards y nada m�s y hoy los intereses de esa familia marchan de la mano con la concertaci�n, entonces, le da y dar� tribuna a cuanto zurdo quiera, pero si en su cuerpo D de los domingos ha entrevistado hasta delincuentes terroristas y como contrpartida, quema lo que tambi�n adoro ayer, al gobierno militar.
Bueno, pero si ese diario siempre ha sido asi, durante la dictadura de Iba�ez del 27, loaba al gobierno, mientras su director estaba preso por orden de ese gobierno.
En cuanto a "La Tercera", ha pasado por diferentes manos, hoy en poder de un empresario al que le acomoda la concertaci�n y tiene que tirar para ese lado.
Por otra parte yo entiendo al tuerto, es en definitiva un plumario a sueldo de la concertaci�n y debe cumplir lo que se le ordene, no hay moral ni dignidad que valga y como el gobierno est� aproblemado, bien, a desviar la atenci�n con hechos del pasado, mostrados en forma truculenta para impresionar. Si Pinochet estuviera vivo, habr�an ordenado a alguno de sus jueces paniaguados que decretara un auto de procesamiento en su contra para olvidar la tempestad de esc�ndalos que sacuden al conglomerado concertacionista.

8:32 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Doña MNB como siempre equivocada o eludiendo el tema(leyo el post que le dedicó Pamelo en su blog)
Se ha señalado una realidad objetiva, Pavlovic es tuerto y periodista, o no es así? claro que para mi, cuando alguien se vende al mejor postor deja de ser peiodista y sólo es plumario a sueldo y no merece ningún respeto
Ahora, si encuentra tan regio a ese peridosita, vaya y como cualquier calcetinera haga barra esperándolo a la salida de tvn, le declara su adoración y listo, que nos importa a nosotros eso.
Sabe querida MNB, porque insisto, igual me cae bien, hágale caso a Pamelo, en algunas cosas éste opina cuerdamente jajajajaja

8:40 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Ah y a Pamelo, otro que me cae bien pese a ser zurdo, porque mal que mal fundamenta sus post, aúnque a mi modesto parecer en forma equivocada jajaja ajajaj, le recomendaría, para que se saque la venda, el libro "La violencia política en Chile", lo más seguro que lo va a hacer pensar sobre sus blancas palomas

8:45 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Volverè luego a responder a cada uno, pero, DEBO ACLARAR QUE EL TÈRMINO "TUERTO" EN ALUSIÒN AL PERIODISTA PAVLOVIC NO ES DE MI AUTORÌA, SÒLO ME ABOQUÈ A TRANSCRIBIRLO TAL CUAL LO RECIBÌ.

9:18 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hunter:
No he visto el blog de Pamelo. Luego iré.
Este artículo lo empecé a leer y cuando hablaron del periodista tuerto lo encontré de pésimo gusto y no seguí.
Es muy normal que me guste un hombre buenmozo, pero no por eso lo voy a perseguir ni tampoco me cortaré las venas, cual calcetinera.
Hunter, ¿por qué siempre me andas picaneando, tratando de dejarme en ridículo? ¿Qué te he hecho yo? Ni siquiera he nombrado a Mi General.
Córtala, cabrito, por favor.

Otrosí: bazofia se escribe con "z".

9:45 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

A ver mi estimada MNB, de nuevo equivocada, jamás he intentado dejarla en ridículo, que le diga alguna talla es en buena onda nada más, Ud. la deja dando bote y uno le contesta para hacer más entrete el tema, pero sin intención de ridiculizarla, o descalificarla, no se me ponga grave, ya le he dicho hasta el cansancio que Ud. me cae re bien e insisto que Ud. debió en verdad haber nacido en otra época, cuando el mundo o la sociedad chilena era mas amistosa y no estaba polarizada. Reitero, habría matado como reina Zig-Zag y tómelo como un piropo en la mejor onda.

10:47 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¿Sabes Hunter? Hablamos otro idioma. Chaolín.

11:06 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Que anda divertido Hunter

Javier:
Si te faltara una oreja, ¿te gustaria que te dijeran "el taza"?

11:13 p. m.  
Blogger Alejandro Tapia Laforet ha dicho...

COCOCITA:

No me cabe duda que tu post es muy interesante, pero al tratarse de ese periodistucho marxista ciclópeo se me revuelve el estómago, no pude terminar de leerlo; vi parte de ese programa, realmente pura propaganda, faltó poco para destruir mi televisor.

Atte

Alejandro

P.D: Me extrañó que no hablase el tuerto ese del "envenenamiento" de Kerensky.

11:22 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Jajaj ajajaja buena Joaco. Hay que reconocerlo.
Si, ando de buen humor este día, ando chacotero.

Otrosi: Chaolín MNB, que te vaya bien

11:27 p. m.  
Blogger Hernán Vásquez Villanueva ha dicho...

En primer lugar, no creo que sea tuerto, es sólo un recurso publicitario igual que el famoso derrame de la futbolista Dávalos-Bachelet.

El personaje en cuestión me parece un tipo siniestro que además actúa con cobardía, ya que se esconde debajo de las polleras de su jefecita: sabe que mientras cuente con el respaldo oficial nadie podrá tocarlo, por más grande que sea el insulto, la mentira o la calumnia que vomite.

No puedo dejar de mencionar la hilaridad que me produjo leer al siempre bien ponderado Pomelo diciendo que la TV chilena es de derecha... jajaja CHV y C13 de derecha, jajajaja

11:35 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Ay, Joaco, me llegué a atorar de la risa.

11:41 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

MNB
Yo tambien me llegue a atorar de la risa leyendo la delirante intervencion de Don Hernan diciendo que el tuerto no es realmente tuerto, que la hija de la Bachelet no tuvo un derrame y que CHV y Canal 13 no son de derecha

11:43 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CHERE :
Claro, asumir es una cosa, pero por el otro lado nadie quiere asumir nada.
Y eso no es justo.

12:19 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Es cierto, no es insulto de mi parte, no es mi estilo, pero la persona que lo escribiò lo hizo con la ira producto de lo que se viò en el programa IE y de verdad que lo entiendo.

12:21 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Mi querido tigre de Malasia, ya a estas alturas nada me sorprende... jejeje.
Del resto que señalas me recuerdo perfectamente... asì fue y es.

12:25 a. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

Me encanta leer a mis adversarios, siempre he dicho que para criticar al enemigo hay que conocerlo, por eso guardo en mi biblioteca libros como Ego Zum y el Dia D entre otros, también soy uno de los primeros en leer a Hermogenes Peres de Arces los miércoles en su columna en el Mercurio, pero la verdad es que tu me das pena.

Mucha pena en encontrar un mayor resentimiento que cualquiera que haya sido víctima de los que tu tanto admiras.

El odio hacia el ser humano es sorprendente, claro reflejo de que la historia a condenado. Tambien tu debes de creer que los 6 millones de judios y 20 millones de izquierdista que mato Hitler estuvo bien, que estos 26 millones no eran victimas sino terrorista marxistas. Sin duda que lo debes pensar asi - de tal palo tal astilla .- Por lo menos yo como comunista condeno la dictadura de Stalin y Mao. Pero te corrijo, segun la Academia de la Lengua Española, la palabra Terrorismo se significa: El terrorismo es una sucesión de actos de violencia que se caracteriza por inducir terror en la población civil de forma premeditada. Dentro de los comportamientos forzados por la amenaza del terrorismo en dicha población civil se incluyen la aceptación de condiciones de muy diversa índole: políticas, económicas, lingüísticas, de soberanía, religiosas, etc. Cuando este tipo de estrategias es utilizado por gobiernos oficialmente constituidos, se denomina terrorismo de Estado. (ahora vas a escribir un post que los españoles son todos comunista).

Segun esta difinición conjugandola con nuestra historia: la persecución, el exilio, el toque de queda, la tortura, la desapariciones forsoza, los fusilamiento, la censura, la manipulación de la información, la miseria, la persecución politica. Todo esto entra en la definición de Terrorismo.

Al nivel de ofender a una persona por su apariencia fisica se observa profundamente que el reportaje te llego hasta los hueso y espantó tus neurona, tanto asi que otra vez pongo en duda tu autodenominación de "actriz de teatro". Como Guionista y Director de Actores, que me costó 5 años estudiar y sacar mi titulo, lo veo muy dificil que tu lo seas. Demaciado.

Te repito una vez más, hasta el tercer parrafo de tu post ya se hace absurdo seguir leyendo, una gran estupidez, una pena al monumento de la falsedad que eres.

Le tengo mucho respeto a quienes saben expresar lo contrario a mi sentir con una cierta profesionalidad y credibilidad. Pero tu das pena.

12:25 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALEJANDRO :
Estuve a punto de hacer lo mismo, pero, me habrìa quedado sin ver el final de "ALGUIEN TE LOREA"....digo..."ALGUIEN TE MIRA"...jajaja.
A lo mejor estaràn preparando a futuro sobre Kerensky.

12:29 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HERNÀN :
Lo de Pavlovic y su "programita" puede ser, pero jugar utilizando una enfermedad a una hija es muy diferente, por muy ineficiente que sea la Bachelet no se me ocurrirìa pensar eso.

12:35 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

EDUARDO ARRIAGADA L. :
Me impresionò tanto tu comentario hacia mi persona que debo decirte que me importa un soberano pepino.
Pero te harè una pregunta y quiero una respuesta directa y no evasiva.
Tu bien amada Brigada Comunista RAMONA PARRA, en el año 1972 se tomò el Liceo de Niñas No 12 en la Villa Olìmpica en Santiago, eran 300 violentistas de esta, tu bien amada Brigada, dejando 40 heridos y un perro guardiàn degollado.
La pregunta es...POR QUÈ????

12:40 a. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

No me sorprende que te haya importado un pepino, para nada, que mas se podría esperar.

Tu respuesta con una pregunta absurda, rebuscada totalmente, que quizas hizo achicar el pepino en tu cerebro, lamentablemente que no estoy al tanto de ese caso, pero si fue así, aunque lo dudo. Lo encuentro lamentable. Inventar es facil, analizar es lo que te cuesta

12:45 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

EDUARDO ARRIAGADA :
Jajajajajajajajaja....sabìa que no ibas a ser capaz de responder, pues entonces te sugiero usar el google y busques esta informaciòn, porque aparte del papel escrito, yo sì me acuerdo perfectamente de esa noticia que impactò a todo el paìs.

1:00 a. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

Te repito, no estoy al tanto del caso y si fue asi es lamenable. ¿Pero a que viene este caso al post que escribiste?

jajaja deja reirme yo... no, verdad que es pena lo que me das.

Que lamentable que tengas que recurrir al google para responder un cuestionamiento que tu misma pones en palestra.

¿cómo va ese pepino?

1:04 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita: Se pasó pa malo el final de Alguien te Mira. Qué fuerte. Creí que el loco iba a matar a la guagua. Y a mi pobre Pancho Melo lo quema vivo. Macabro.¿Vas a ver Cárcel de Mujeres?
Cariños.

1:08 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Sìiii.... pensè que iba a matar a Piedad junto con la guaguita, pero Panchito Melo queda con heridas y vivo. que es lo màs importante.
Y sì....ya vì el primer capìtulo da Càrcel de Mujeres.

1:15 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

EDUARDO :
De verdad no tiene ningùn sentido esta discusiòn, ademàs, sòlo uso el Google para determinar o reafirmar informaciòn que yo misma recuerdo de esa època.
Ahhhhh....y olvidaba mencionarte que en tu primer comentario hecho aquì escribiste FORSOZA pero se escribe FORZOSA.
La otra palabra fue DEMACIADO pero se escribe DEMASIADO.
Cambio y fuera, porque no me gustan las discusiones inùtiles que no llevan a ninguna parte.

1:31 a. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

Gracias por la corrección de corazón pero sigues nadando sobre el cúmulo de la blasfemia.

Tanto así que eres capaz de criticar a un periodista, tildarlo de izquierdista y a todo un canal de televisión. A la misma vez de ese canal te entretienes, gozas y te da el pepino para admirarte de actores anti-pinochetista.

La verdad es que me terminas dando risa.

1:41 a. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:54 a. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

Pucha Cococita, cuando vas aplicar la moderación de comentarios en tu blog?

Esta entrando de todo tipo de lacras: vagonetas, drogadictos, maricones, izquierdistas, allendistas,etc etc...

ya no esagradablepostear entre tanta mugre y fletos

2:00 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SUPERZONEX :
No te preocupes por eso que yo, al menos, no me hago mala sangre y serìa censura que pusiera moderaciòn de comentarios asì como lo hace el amigo Eduardo Arriagada, que a todo esto, lo leeràn pero nadie se atreve a dejarle ningùn comentario...por què serà????.....
Saludos.

2:08 a. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

ves que injurias

que pobre e indigente que eres una gran epidemia de la mentira. Yo tengo mi libro de visitas y en post anteriores podras encontrar dialogos que me dejó el Sr Hunter

¿Teatro, poeta, amor a los niños?

No lo creo, para nada

2:12 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

De acuerdo, EDUARDO, pero tienes uno que otro comentario, ademàs Hunter es visitante asiduo de mi blog, he revisado de Pè a Pà tu sitio y la verdad es que con suerte pillo comentarios en algùn post.
En el ùnico que has tenido suerte es un post con 9 ò 10 comentarios.
Los demàs, con suerte uno.... y eso.
Y no es injuria.
FIN DE LA DISCUSIÒN!!!!!

2:26 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

La verdad que es chistoso leer acá al Sr. Arriagada, a raíz de un comentario mio en su blog, puso moderación y luego simplemente me amenazó con borrarme, le dejé una respuesta, pero lógico, con su democrático estilo, no la publicó y por lo tanto dejé de visitar su blog y acá viene libremente a descalificar y ofender.
Sr. Arriagada, le gusta la ley del embudo, o sea, lo ancho para Ud. y todos esos principios que los comunistas gustan que se les respeten, democracia, libertad de expresión, etc, y que Uds. no respetan ni por casualidad

9:30 a. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Que chistoso es leer que los bloggers mas maduros consideren mejor o peor a una persona por si tiene mas o menos comentarios en su blog

Superzonex (o uno de ustedes) fue donde el Señor Arriagada a insultarlo usando el link a mi perfil

No quiero responder a una frase como "Esta entrando de todo tipo de lacras: vagonetas, drogadictos, maricones, izquierdistas, allendistas,etc etc...

ya no esagradablepostear entre tanta mugre y fletos " por el solo hecho de que ya se como va a reaccionar la dueña de este blog

9:48 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Tiene razón Arriagada, la derecha sólo siembra el odio por donde sea. Consideren estas frases:

. "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo. Se hará más bestial todavía, pero se notarán los signos del decaimiento que asoma."

“El camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable. Para lograr regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre y debe continuarse la ruta de la liberación, aunque sea a costa de millones de victimas atómicas".

Estas frases fueron la expresión del pensamiento del ultraderechista y pinochetista Ernesto Che Guevara, entre 1966-67.
¿no digo yo que la Derecha es culpable de institucionalizar el odio?

Bah, ¿me dicen que el Che Guevara es comunista?
Ups, me equivoqué...

Cococita, le encuentro toda la razón a Superzonex en su comentario. Este blog se está haciendo muy desagradable de leer (sus comentarios) y sería bueno moderarlos, de lo contrario verás que estará siendo "tomado" por especimenes como Joaco, Pamelo, Arriagada, Patito o MNB, quienes lo desvirtuan y lo copan con sus comentarios. Para enterarme de las opiniones propagandisticas de la izquierda, mejor las leo de la fuente misma: La Nación, o de tanto blog de izquierda que circula, para justificar lo injustificable.
Cococita, Es la última vez que te lo digo. Eres libre de escucharme o no, es tu blog y eres dueña dec hacer con el lo que mejor te parezca. Pero no me preguntes si después yo, o varios otros de nosotros que pensamos parecido, no volvemos a opinar más en él.

9:48 a. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Que barsa este Cristian

Te falto el peor recurso de todos "ellos o yo"

Democracia, mijo. Esto es democracia

10:06 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

No, estoy en absoluto desacuerdo con la opinión de Cristian. Aceptar ese predicamento seria aplicar los mismos principios de zurderio marxista, censura y aceptar sólo lo que esté de acuerdo con sus ideas políticas, y no es la finalidad de un blog aplaudirse entre los de la misma ideología, para eso, para que tener blog.
Hay que aceptar la diversidad y las opiniones en contrario, siempre que se hagan con respeto, por último, con algo de ironía, pero no con injurias.
Yo estoy en absoluto desacuerdo con lo que opinan Joaco, Pamelo, Pato, y ahora el Sr. Arriagada, pero mientras no caigan en la descalificación grosera, creo que no se puede caer en la práctica zurda, la censura y aceptar sólo opiniones de acuerdo a su idea política, como lo practica el Sr. Arriagada en su blog.
Y en cuanto a MNB, es una persona que no opina sobre el fondo de los temas, pero es entretenida y me cae bien.

10:06 a. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Bravo Hunter, primera vez que te encuentro toda la razon en un tema

Ademas, ¿por que hay que condicionar las visitas a un blog por las personas que ahi postean?

10:11 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

MNB: No pretendí ser irónico. Gracias.
Joaco: Cuando chico, me llamaban cuatro ojos. Sin embargo, cuando se habla de Cervantes como 'el manco de Lepanto', no lo menciona como un insulto, casi como un homenaje. MNB podría decirnos que otros escritores o poetas que tenían algún vicio o defecto, tenían un apodo como el de Cervantes.
La que siembra el odio es la izquierda.
Cococita: También entendí la ira de la autora.
Hunter: Estoy de acuerdo con su comentario sobre 'El Mercurio', 'La Tercera' u otro periódico.

10:56 a. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Que alguien le digan "cuatro ojos" no es una burla. Llamar a alguien como "el tuerto", "el chancho", u otros apodos mas, si

Sobre eso de que la izquierda siembra el odio, dejame recordarte que blogs como este, como el tuyo o como el de Cristian, no son precisamente sucursales del PC

PD: Para cambiar un poco el tono, y rlacionado con un post de MNB, dejame decirte que el final de Alguien Te Mira fue de culto

11:02 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

No sabía que decir la verdad y argumentar atentaba contra la reconciliación. La típica salida de izquierda que se refugia en un dogma que nadie puede cuestionar. Es como cuando dicen: "Todo es retórico", pero ocurrió. El adversario no puede cuestionar la primera premisa, ya que es un artículo de fe. Igual es tabú o algo prohibido hablar de la violencia previa al 73, tal como señaló la historiadora Lucía Santa Cruz en una columna del 'Reportajes' hace tiempo.

11:37 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÀN :
Moderar comentarios serìa ser poco democràtico, hay que dejar que los perros izquierdistas ladren a su antojo, menos MNB, que ella es una persona muy agradable y entretenida, ella pone la nota alegre con sus comentarios.
Y si te fijas, dejo que comenten lo que quieran que asì me permito no responderles NADA porque no vale la pena.
Y no te enojes ni dejes de visitarme porque de veras si que me sentirìa, ademàs siempre me ayudas a contestarles con el fundamento que siempre te hace gala.
Cariños.

12:00 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Y lo màs sorprendente es que el Sr. Arriagada duda de la sangrienta toma del Liceo de Niñas No 12 en la Villa Olìmpica dejando 40 heridos y un perro guardiàn degollado, y fueron 300 brigadista de la Ramona Parra del Pc.
Segùn Arriagada, son inventos mìos y eso ocurriò el 23 0 26 de septiembre de 1972.

12:05 p. m.  
Blogger pomelo ha dicho...

Respecto a la "cantidad de visitas", todos sabemos que el rating no acompaña a la calidad. Mekano arrasó durante años con el rating presentando potos y tontera al por mayor.
Como argumento es bastante pobre. "A mi me visita más gente". No por su calidad, señora, algunos por cariño, otros por morbo, otros por la sana costumbre de debatir. Pero no por la calidad de sus posts. Más bien por la MALA CALIDAD de ellos, que es la gran gracia.
Sobre el recurso de usar defectos físicos como descalificacion... claro, el tipo es tuerto, da lo mismo, ya hubo una charla sobre el respeto en otros comentariso acá mismo, no le pidamos peras al olmo. Pero, por último, Pavlovic es un personaje público expuesto a insultos o injurias. ¿caigamos en eso mejor, de una? ¿seamos tan rotos como Superzonex? ¿refirámonos a nosotros como "el cuatro ojos", "la vieja chica" "el fleto" o "el guatón cojo"? Pienso que sería feo, aunque para allá va la tendencia tendenciosa.
Garabateen a quien quieran, menos a los protegidos de la dueña.

12:22 p. m.  
Blogger pomelo ha dicho...

"Segùn Arriagada, son inventos mìos y eso ocurriò el 23 0 26 de septiembre de 1972."
¿cuándo dijo eso Arriagada?. Qué calumnia. Feo feo.

12:35 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

- Que bonito!
No se si es mas cobarde tu estrategia o la que propone Cristian

- Como dice Pamelo, ojala reaccionaras igual ante todos los insultos que aparezcan en este blog

- No inventes cosas, Arriagada en ningun momento ha dicho eso. Eres tu la que no aceptas la verdad

- Y si, tu blog tiene mas visitas que el mio. ¿sabes por que? Por que lo absurdo y patetico es divertido para el ser humano, piensa en Rojo, Mekano y los realitys

12:45 p. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

La verdad es que siguen dando pena, está señora que en mucho post usa la palabra "encapuchados" para indicar a personas que son contraria a ella y que en su perfil solo dejar ver sus ojos y no dá la cara. Esta señora que critica a TVN pero se ensalsa en gozo vieno sus teleseries. Esta señora que se dice se actriz de una profesión acallada y censurada por su dictadura. Esta señora que dice amar a los niños deseando la muertes de miles de seres humanos y justificando todo tipo de bejamen contra la integridad física y sicologica. Esta señora que inventa para no responder las verdades que todo el mundo conoce.
Esta señora la verdad es que sigue dando pena.

2:36 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Creo que este post refleja dos cosas: la primera es que TVN es un vertedero de chupamedias por el simple hecho que no es una organización autónoma. El directorio es casi irrelevante y los periodistas reciben ordenes directas del Kremlin...digo de la Moneda...
Lo segundo, es que estos "reportajes" están destinados a crear la percepción que las "víctimas" del gobierno militar no pertenecían a ningún grupo terrorista financiado y entrenado en Cuba, o en la ex RDA...como Bachelet y los asesinos de Guzmán.

Quieren hacernos creer que los organismos de seguridad escogían sus blancos en la guía telefónica o que tenían el poder de leer el pensamiento...Como siempre dicen que a los izquierdistas los persiguen por "pensar" distinto....

3:39 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

EDUARDO :
Ultima vez que te respondo.
Para tu informaciòn empecè a hacer teatro en el año 1974, en pleno gobierno militar, bajo la direcciòn del Director Jorge Hans Topp del Grupo TUM al cual pertenezco hasta el dìa de hoy, y para tu informaciòn sòlo le critico a TVN su editorial polìtica sesgada, ademàs, para tu informaciòn grabè un capìtulo de la serie ENIGMA de TVN que pronto saldrà al aire, ya que los ejecutivos del canal lo han pospuesto hasta que salga del aire el MEA CULPA o EL DÌA MENOS PENSADO.
Una persona de derecha puede tener tanta o màs sensibilidad que una persona que se dice de izquierda y siendo artista deberìa ser un poco màs conciliadora.
No me gusta esta clase de peleas, ni dimes ni diretes como tù mismo señalaste una vez.
Con esto doy por terminada definitivamente la discusiòn.
En todo caso igualmente eres bienvenido a mi site aunque yo te dè pena.
Saludos.

3:39 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Es la misma percepciòn que tengo yo.

3:42 p. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

Cococita

Por primera vez veo que te esmeraste en responderme y lo respeto. Solo un consejo: antes de hablar de periodismo o linea editorial te aconsejo que consultes el libro "Chile Inedito, periodismo bajo la democracia" de Ken Dermota, un investigador norteamericano de la NBC de Washington quien es contratado para investigar el periodismo chileno bajo la democracia hasta hoy en día. Es un libro hecho para que el extranjero comprenda la historia de esta profesión en Chile, quienes los manejan y como forman sus editoriales y quienes estan detrás. Es un libro que no tiene identidad ideologica pero es recomendable para poder criticar lo que tu pones a la palestras y muchos otros que escriben aca con plumas de plomo y hierro y muy poco intelecto.

4:02 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Eduardo:

La cifra de 20 millones de "izquierdistas" que mató Hitler ¿la Inventaste?.Porque de todas maneras no se compara con los 150 millones que han muerto gracias a la ideología que profesas.
Pasando a otro tema ,sólo veo TVN cuando dan las noticias,y aún así guardo mis reservas ,respecto del pluralismo de este canal( que financiamos todos los chilenos,y cuyo Director Ejecutivo es elegido a dedo por el Presidente de Turno)

Saludos
Airwolf.-

4:18 p. m.  
Blogger Eduardo Arriagada L ha dicho...

airwolf97

No lo inventé, 6 millones fueron de judios y 20 millones entre comunistas, democratas, gitanos, etc. segun el informe de la Asamblea General de las Naciones Unidas post Segunda Guerra Mundial

4:24 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

EDUARDO :
Gracias por la sugerencia. Tratarè de conseguir el libro.

4:35 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Eduardo está equivocado. En la II guerra murieron 30 millones de personas. Los gitanos y comunistas no alcanzaban a 50 mil y muchos comunistas eran además judíos, como lo son Noam Chomsky y el actor Ed Assner.

No sé a qué te refieres con "demócratas" ya que los Nazis fueron elegidos democráticamente, al ugual que Allende, Chávez, Evo etc, etc...

Si todo lo que dice la ONU fuera cierto, la mitad de los habitantes de la tierra hubieran muerto de SIDA antes del año 2000...

4:51 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

No entiendes Cococita que la izquierda tiene el absoluto monopolio no sólo de los DDHH, sino que también de la ciencia y el arte??? Si no me crees anda a darte una vuelta por Conocyt o el ministerio de la tortura, digo cultura...

4:53 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Otro dato de la II guerra: cuando el ejército rojo "liberó" Polonia, asesinó a más de 20 mil oficiales polacos...

5:02 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

150 millones de víctimas del comunismo en :Rusia ,China,Corea del Norte ,Cuba,Vietnam..Señor Arriagada.

Con respecto a TVN,quiero señalar un hecho anecdótico:En 1989 cuando erupcionó el Volcán Lonquimay ,a los habitantes de la zona ,la ONEMI les prohibió tener contacto con los periodístas,ya que eran capaces de cualquier cosa con tal de vender un reportaje."Desinforme Especial" también dedicó un reportaje en aquella ocasión a dicha catástrofé.Contrataron a un pastor de la zona para que apareciera en las cámaras diciendo que venía huyendo de la erupción junto con su ganado.Con respecto a periodístas de otros medios ,algunos hicieron verdaderos montajes como el de colocar maletas de cuero arriba de los buses que trasportaban a la gente del pueblo de Malalcahuello
(allá la gente pobre no usaban maletas en aquel entonces),para simular como que arracancaban del pueblo...y la foto que sacaron ,apareció en primera plana en el Sur de Concepción.

No criticó a todos los Periodístas,ya que sé que existen periodístas objetivos y responsables con la noticia.Pero lo anteriormente señalado refleja algo que tal vez no todos saben ,y que no hay que creer al 100% lo que se expresa en los medios.
No olvidemos otro hecho :En la elecciones presidenciales de 1998
en la Segunda Vuelta,cuando ya se habían hecho los escrutinios que daban como ganador a Ricardo Lagos
TVN deliberadamente cortó la transmisión de una entrevista que se le estaba haciendo en directo a Hernán Larraín,en la cual denunciaba el intervencionismo electoral del Gobierno,y como había influído en los resultados electorales.-

5:03 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Si eso lo tengo claro.

5:13 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Francisco
¿Con que cara despues alegas de que son los otros los que buscan el empate?

6:04 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Joaco, creo que te hackearon...

6:33 p. m.  
Blogger Pato Correa ha dicho...

Cococita:

Mira, aún no tengo el placer de conocerte, sin embargo, debo dcirte que me da una tremenda pena la forma de como se expresan tan cobardemente en este blog de personas que por pensar diferente, por tener ideas que hoy nadie se sorprende fueron asesinadas tan vilmente, yo sé que tu has copiado todo este post, seguramente del blog el despertar, un blog fascista, que detras se encuentran ex-militares de pinochet y probablemente personas de poca monta,estoy tratando de no explotar de la indignación de tu post, concuerdo plenamente con Eduardo arriagada, sin embargo, tu estas tan sesgada que no te permite ver la realidad, y otra cosa, Victor Díaz, Mario Zamorano, Jaime Donato,Uldarico Donaire, Elisa Escobar, Jorge Muñoz, jamás utilizaron la violencia como medio político, ellos fueron hombres y mujeres que maban la vida por sobre todo, su vida, que tu no conoces, así lo dice, lamentable tu forma de expresarte, lamentable

6:35 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

No dije yo que los servicios de seguridad leían el pensamiento..: "...por pensar diferente, por tener ideas que hoy nadie se sorprende fueron asesinadas tan vilmente..."

Gracias Pato Correa!

7:11 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATITO :
Mejor hablamos de esto por msn..te parece?
Cariños.

7:35 p. m.  
Blogger Alejandro Tapia Laforet ha dicho...

Lo único que está faltando es que ese programucho diga que las FFAA son responsables de que se muera la tarde.

¡que la corten de una vez!

7:50 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Creo que aquí se le acepta todo lo que diga a Hunter y a Francisco.
La contienda es desigual.
Par de fachos fanáticos.

9:21 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Oye Maria, estai emulando a Prat, que diablos te pasa conmigo. Sabis siquiera lo que es el fascismo?
Después te dicen algo y andai llorando a moco tendido. Chaolín reina Zig-Zag jajaj ajaj ajaja.
Pedona el lenguaje coloquial jajajajaja

10:35 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Creo que aquí se le acepta todo lo que diga a los miembros del fans club pinochetista
La contienda es desigual.
Fachos fanáticos.

11:15 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hunter:
No me digas María ni Doña. No son mis nombres. Es como si te dijera Sir Hunter. A lo mejor te gustaría por lo subido por el chorro.
Sé qué es el fascismo, desgraciadamente.
Fíjate que yo no ando llorando por las leseras que me dices, más me dan rabia y me pico. Métete el Zig Zag por donde más te acomode.
Algo te pasa conmigo para que siempre me estés hinchando.
Y por último, tú y yo sabemos que soy difícil, pero nada de tonta ni ignorante. A lo mejor nos gustamos y ni siquiera nos hemos dado cuenta. Ponte, tú, mijo.
Chaolín.

1:59 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Comunista Urrutia nolsotros no tratamos de empatarlos porque simplemente la gente que mataron los comunistas, ni aunque hisieramos varias guerras mundiales alcanzaria.

bloganticomunista.tk

11:22 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio