miércoles, marzo 07, 2007

EL INTENTO POR DISTORSIONAR Y OCULTAR UNA REALIDAD HISTÒRICA EN CHILE.

Los actuales programas de la asignatura de Historia de Chile sugeridos por el Ministerio de Educación, la voluntad del actual gobierno, de algunos demócratacristianos sin memoria y otros elementos, tales como la presión de la Izquierda internacional orientada a intervenir en los asuntos internos de Chile son hechos preocupantes, ya que demuestran cómo se pretende ocultar o relativizar una dramática realidad histórica bajo la cual cual miles de chilenos sufrieron.
Dicha realidad fue reconocida por numerosas personalidades de la DC, tal como lo hizo Eduardo Frei en su carta al presidente de la Internacional Democristiana, Mariano Rumor, o en su correspondencia al destacado político italiano Aldo Moro (asesinado por las Brigadas Rojas en 1978).
El actual Partido Socialista ha reconocido los supuestos "errores políticos" de aquel tiempo, relativizando así la gravedad de lo ocurrido durante el gobierno de la UP. Pretende hacernos creer que tales hechos se desencadenaron sólo por la más perversa conjura de la CIA, el capital foráneo y la reacción, eludiendo así su propia responsabilidad en el drama. Con esto se pretende ignorar la resistencia que día a día presentaron los partidos políticos, los gremios, los colegios profesionales, las dueñas de casa y las instituciones chilenas en contra del gobierno socialista de Allende.
Evidentemente, la acción foránea de la CIA se manifestó en la lucha antimarxista. Dicha intervención no tuvo lugar solamente en Chile, sino que en innumerables países del mundo, dado el contexto internacional de la Guerra Fría. Pretender hacernos creer que todo lo ocurrido bajo el último gobierno socialista fue una suerte de conflicto artificialmente creado, es simplemente ignorar las voces de rebeldía de cientos de chilenos que combatieron a la Unidad Popular.
Cientos de voces exigieron la renuncia de Allende como una forma de aliviar el conflicto. Sin embargo éste no quiso oír “la voz del pueblo,” precipitando así los acontecimientos aquí comentados.
Hoy se pretende callar e ignorar que las Fuerzas Armadas fueron llamadas en tres oportunidades por el Presidente Allende para que integraran su Gabinete Ministerial. En tres ocasiones estas intentaron ayudar a evitar el derrumbe final de la democracia. Tarea imposible: la UP pretendió instrumentalizar a las instituciones armadas en su propio beneficio. Concientes de ello y recogiendo el urgente llamado de la sociedad civil, las FF.AA. dejaron definitivamente el Gabinete a fines de agosto de 1973, dando paso así al derrocamiento de Salvador Allende.
Chilena, Chileno: La Unidad Popular fue un serio intento por parte de una minoría de imponer mediante el quebrantamiento de la ley y por medio de la violencia, un régimen totalitario marxista, ante el cual la intervención de la FF.AA el 11 de septiembre de 1973 no fue sino la única alternativa, que - en palabras del ex Presidente Patricio Aylwin- nos podía liberar de un golpe similar al "Golpe de Praga" de 1968.
Sin duda que la responsabilidad de la Izquierda en estos dramáticos hechos va más allá de los simples "errores políticos". Para miles de chilenos fue también un "horror."

"El Rancagüino" fue el único diario de la prensa opositora que logró informar el mismo día 11 de septiembre acerca del derrocamiento de Allende. Para la Izquierda comienza el mito de la inmolación de su líder.

Un presidente ”democrático” que disparaba su propia metralleta. Algo insólito en la tradición política de Chile ¿Contra quiénes dispararía Allende?


Nuevamente el PS llama al enfrentamiento armado y a la sedición en las Fuerzas Armadas...”Los Puños no Bastan”...¿Demócratas? ¿Errores Políticos? ¡Juzgue Usted!

67 comentarios:

Blogger Águila libre ha dicho...

Hola Cococita: buenos días para ti y tu familia. Que estés muy bien.

Un fuerte abrazo,

María Paz

9:28 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARÌA PAZ :
Un abrazo para ti y tus princesitas.

11:54 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

Todos los gobiernos hacen la misma wea, es parte del proceso, sin ir más lejos Pinochet también lo hizo y de forma bastante poco ortodoxa (tachando textos desde imprenta), esta wea se hace en todas partes que decir.-
No por eso esta bien en todo caso.-

Cuídate.-

1:32 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CHERE :
En todo caso lo que oculta la izquierda es mucho màs grave... la intenciòn de eliminar chilenos, de llevarnos a una guerra civil que ya se estaba notando y el hecho de ARMAR AL PUEBLO para que por la "vìa armada" eliminar la oposiciòn, porque eso si, el pueblo ya estaba armado hasta los dientes hasta que al ocurrir lo que despuès todos sabemos muchos civiles todavìa no tomaban en cuenta que se estaba bajo un mando militar para ordenar la casa y de igual manera se enfrentaban con los militares, muchas veces como francotiradores, de ahì el resultado de muchas muertes que se pudieron evitar y que ahora se acogen a ser vìctimas cuando en realidad la mayorìa fueron victimarios...(no todos, por supuesto), lo lamentable es que no se pudo evitar que cayera gente inocente, asì como tampoco se evitò y quedò sin castigo la gente inocente que cayò bajo las balas extremistas.... antes de atacar lo que pudo hacer o no hizo el Gral. Pinochet es bueno "recordar" que todo acto tiene su consecuencia... y eso es lamentable....

2:59 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

La izquierda relativiza o minimiza diciendo que son 'errores políticos', o como mi amigo del PPD: 'Todo es retórica'. Así, las hordas de la UP quedan como las personas normales y quienes se opusieron a ellos, como anormales. Por esa razón, empiezan a demonizar a quienes los vencieron.

3:23 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Es lo mismo que la Dictadura hizo posteriormente
- Quemar y censurar libros
- Censurar los medios de comunicacion
- Censurar la cultura (me extraña que tu, siendo actriz, no reconozcas eso)

Y, sobretodo, torturando y asesinando gente (GENOCIDIO)

3:54 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Y lo seguiràn haciendo mientras existan "ingenuos" que les creen... se les hace màs fàcil decir que "todo fue retòrica".

4:42 p. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

No será "mierdicidio" ?

12:49 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SUPERZONEX :
Ohhhhhh....no se me habìa ocurrido eso...

12:54 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cococita:

paso por aquí para robarte una sonrisa y desearte FELIZ DIA ¡MUJER!

7:12 a. m.  
Blogger Pato Correa ha dicho...

Cococita:

Quiero desearte un Feliz dia Internacional de la Mujer, que lo disfrutes, a propósito, gracias a las luchas de las Mujeres de Izquierda en EEUUU y la Rusia Zarista se fue logrando colocar este día omo el día internacional dem la Mujer, obreras textiles dieron las primera luchas en busca de mejores sueldos frente al déspota empresario que aún en este tiempo son igualitos.

Disfruta de este día, es tuyo, lo mereces por todo tu esfuerzo de mujer, madre, abuela, amiga etc.

cariños.

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los malvados comunistas siempre han censurado los medios de comunicación, ahora nos rest a nosotros los revisionistas revisar la historia de manera cientifica, así como lo hacen los martires del revisionismo en Europa.

http://comunismogenocida.blogspot.com

2:27 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

A ellos les averguenza el pasado; en lugar de enfrentarse a la realidad han decidido crear un pasado alternativo donde la nauseabunda unidad popular simplemente no existe...Cuando fue la ultima vez que alguien escuchó a la Bachelet o a Lagos hablando de la UP???

4:03 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Francisco
No es un pasado alternativo, se dieron cuenta de que el tema ya no da para mas. Hay dos palabras relacionadas con eso. TRANSICION Y RECONCILIACION

Superzonex
¡Como puedes decir que lo que ocurrio en esa epoca era un "mierdicidio"!
El que va a responder a esa definicion cuando muera, vas a a ser tu

5:04 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATITO :
Muchas gracias por tu saludo.

5:22 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

REVISIONISTA :
Hay que hacerlo, no queda otra.

5:23 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Te lo puedo garantizar que la cobardìa y el descaro les impide hablar de la UP, a la Bachelet no le conviene y a Lagos menos.

5:24 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

TRANSICIÒN Y RECONCILIACIÒN : Dos palabras que la Concertaciòn no sabe usar...

5:27 p. m.  
Blogger Montserrat Nicolás ha dicho...

Revisar la Historia es algo muy delicado...

El argumento del ex presidente Aylwin -de una guerra civil inminente- seguía la misma linea estratégica que implementaba el Sr. Kissinger desde WDC.

Por algo, desde 1962-1974 la CIA mantuvo a la DC. Financió las campañas de Frei M., los viajes a Europa, El Mercurio, etc. Todo documentado en los archivos desclasificados de la misma CIA y recontados en el excelente libro de Kornbluh.

Ahora bien, gritar lobo, o "la amenaza a la democracia" es re peligroso.

Pensemos que hoy día le puede tocar a Venezuela, mañana a Bolivia, y quién sabe, la próxima semana a la Argentina...

El problema es: quienes deciden qué es la democracia, y por consecuencia, cuándo hay que intervenir...

Y tienes razón. La CIA solita no hizo el golpe. Lo hizo los mismos chilenos. Y cierto está, que muchas veces los intereses personales se sobreponen los intereses del bien común.

Por eso las lucas de la CIA que después de todo, son plata del fisco, de los impuestos en EEUU.

Para EEUU quizás no fue la mejor inversión. Para la DC, el "cada acción crea una reacción" aún le pena.

7:29 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
Estoy de acuerdo con Chere o sea ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

Muchos cariños de mnb.

8:54 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Alguno de los opositores al 11 de septiembre de 1973, me podría contestar esta simple pregunta:

¿Qué habría pasado en Chile si no se hubiera producido el Golpe Militar de 1973?
¿Habríamos vivido en el paraíso terrenal?

9:46 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

El problema es: quienes deciden qué es la democracia, y por consecuencia, cuándo hay que intervenir...

Que sabias palabras

9:56 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Cristian,
Fácil, re fácil; estaríamos con un Castro instalado en la Moneda, con barba y botas, diciéndonos qué comer, que mirar, qué leer, a quienes matar y a quienes apresar por pensar distinto. Atrasados varias décadas, con la internet controlada como es ahora en Cuba, en que sólo algunos de confianza pueden usar la red, y seguro el festival de Viña sería un desfile de "artistas"cubanos, nos abríamos acostumbrado a las colas, estaríamos acostumbrados a limpiarnos los dientes con ceniza, a que nuetras hijas se prostituyan por dos kilos de azucar, a que en el colegio les enseñen a los niños que el dinero es dañino cuando lo tiene alguien que no sea del gobierno. Estaríamos llenitos de estatuas de Lenin, Castro, del Che Guevara. Veríamos un noticiero de los logros de la revolución y ahora, como no, estaría de visita en Chile, el engendro ese llamado Chavez. ¿quieres que siga o está bien así?

10:25 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Fe de erratas con mis disculpas, ese ABRIAMOS ES HABRÍAMOS, disculpas a todos

10:28 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Y completamente de acuerdo con Don Chere,

10:30 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Y yo planteo la pregunta contraria, ¿Que habria pasado en Chile si el 5 de octubre de 1988 ganaba la opcion SI en el plebiscito?

10:57 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÀN :
Luis lo dijo todo, todo, nada màs que agregar.

12:39 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JUANITA :
Gracias por tu saludo. Te deseo un felìz dìa tambièn.

12:40 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Si en 1988 hubiera ganado el Sí, o si en 1989 hubiera ganado Buchi, Chile sería ya un pais desarrollado, con trabajo para todos, moderno y pujante. Como Hong Kong, Corea del Sur y Singapur.
En esa época, así estaban las cosas, epoca que coincidió con el inicio de mi vida laboral, donde mi problema era elegir entre múltiples alternativas laborales favorables.
Ese esquema de vida se enlenteció a partir de 199o, y se detuvo y regresó atrás desde 2000, con Lagos.
Te lo dice alguien que lo vivió, mientras varios aún de los que opinan aun no nacian en esa época.

8:29 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÀN :
Muy cierto. Chile habrìa sido otra cosa si gana el SÌ, no lo que estamos viviendo hasta con publicidad engañosa como fue el slogan y la cancioncita esa que dice...CHILE.... LA ALEGRÌA YA VIENEEEEEE!!!.....

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sin duda si no se hubiera recurrido a la Liberación Nacional, los malditos matarifes marxistas habrian matado cientos de miles de chilenos, tal como lo dictan los protocolos del congreso socialista de Chillan de 1967.

El texto lo pueden leer en http://comunismogenocida.blogspot.com/2007/02/el-congreso-socialista-de-chillan-de.html

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No sealio el link completo, pero aquí esta el del blog:
comunismogenocida.blogspot.com

Solo deben bajar unos 4 temas.

3:03 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

REVISIONISTA :
Pero si es eso lo que querìan... por què crees tù que les duele tanto haber perdido el poder en la UP????.... por eso es que nunca terminaràn de darle como bombo en fiesta al Gobierno Militar.

3:05 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

De veras que el Gobierno Militar fue tan bueno, nunca disparo un tiro hacia un civil inocente y no robo un peso

3:08 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Huyyyyy..... y tampoco en el gobierno de la UP se disparò a nadie y tampoco se robaron el oro que era el respaldo que tenìa el Banco Central de Chile quedando el dinero en puro papel sin valor.... habrìa que preguntarle a Fidel Castro què hizo con ese oro.... porque creo que para allà lo enviò el "compañero" Allende.

3:13 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Primero, no quedaba democracia, si por ella se entiende que un Gobierno pasó a llevar todas las leyes o estar más allá de la ley.
Segundo, no creo que el tema para da para más. Ahora tienen tanto problemas con el Transantiago, que no tienen tiempo para inventar otra cosa. Basta ver las declaraciones de la UP y sus acciones, para darse cuenta que se construyeron un pasado alternativo, una suerte de Jardín del Edén, donde la serpiente (Pinochet) los sacó de ahí.
Tercero, si estaba la CIA es porque estaba la DGI cubana y la KGB rusa.
Cuarto, el pueblo sacó a la UP, no fueron los militares ni la CIA, como también se ha demostrado.

5:28 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Me había olvidado que el TranSantiago nos afecta a todos los chilenos, especialmente a mi que estoy en Arica a media hora del Perú y los problemas son el paso de la droga, el paso del contrabando hormiga, el estado de la carretera en el lado peruano, los miles de putas que han cruzado la frontera atraidas por el oro chileno. Así en transantiago es una reverenda mierda para mi como tema, además que el nombre está muy mal puesto, en realidad debería llamarse Transardina, ya sabemos porqué.
El tema no da para más...puchas yo quería seguir contandoles que en Temuco hice colas mientras mi madre se conseguía trozos de carne que ponía en maletas e iba a verder a Santiago, con el dinero que regresaba comprabamos cuadernos, lápices, y las cosas básicas de aseo y comida. El tema no da para más...claro, uno habla de lo que ha vivido no más, no lo que le contaron, es verdad que hubo algunos que les pasó la mano y el dedo en el gatillo, y es verdad tamnbien que me costó entender, hasta que lei mucha historia de todoas las revoluciones en el mundo y en la historia, que si los paises y pueblos quieren cambios drásticos, en su idea de ser mejores, siempre, inevitablemente hay muertos, inevitablemente, y muchos resentidos, como lo vemos ahora, muchos, la idea era que aquellas ideas totalitarias que nos amenazaban, desaparecieran del poder, la idea era que el pais fuese libre, la idea era que tuvieramos dignidad...no me imagino a Chile bajo la bota Castrista, el demonio en la tierra, los chilenos tenemos cojones, y bien puestos, no ibamos a dejar que un zangano estuviera un mes gratis aca y más encima burlandose de todos los chilenos. Claro que el tema da para mucho más y perdone usted amigo Javier, da para mucho más, si usted me pregunta ahora, no me gusta la derecha chilena, pero la izquierda es vomitiva, al final uno elije lo menos malo, lo optimo y mejor no existe, por lo emnso en Chile.

5:46 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Luis Seguel:
Me entendiste mal. Porque tienen el problema del Transantiago, que hacen como si fuese de todo Chile.El tema da para harto rato. Entra en mi blog, para que te des cuenta que lo he abordado.
Acuérdate que la DC pensaba sacar un Informe Valech 2.2 actualizado. Pero con tanto problemas, no tiene tiempo para inventarse tongos.
Estoy de acuerdo contigo. Habrá que esperar el próximo 11 para ver si el tema ya no da para más. Lo dudo.

6:02 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Si, seguro entendí mal, mis disculpas Javier, Un saludo

8:53 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Señora, hasta cuendo defiende lo indefendible y saca de contexto los comentarios!

Evolucione un poco y reconozca que Pinochet no es Dios, el no salvo a Chile. Aprovecho una situacion limite para satisfacer su ambicion de poder. Pudo haber entregado el poder rapidamente, pero no, el caballero tuvo que estar 16 años

La UP fue un gobierno nefasto, de eso no hay dudas, pero no puedes comparar los muertos en ese gobierno con los que murieron en Dictadura

10:00 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Muy cierto. La verdad es que este asunto del Transantiago lo han hecho nacional, lo lamentable es que sirve para desviar de temas importantes.

10:56 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
Tambièn recuerdo a la mìa en infinitas colas en Las Brisas (ùnico supermercado existente), farmacias, panaderìas, etc, etc..... colas inmensas hasta para conseguir un mìsero papel sanitario (confort).
No recuerdo còmo se las arreglaba mi madre para mis implementos escolares y de vez en cuando tenìamos la suerte de comprar un minùsculo pollo... anyway... es lo que pasò.

11:03 p. m.  
Blogger Koke ha dicho...

Al final, todos terminamos lavándonos las manos.

11:18 p. m.  
Blogger Nita Mussa ha dicho...

Hola cococita. Hace mucho tiempo que no comento aquí, así que no sé si te acuerdas de mi. A través de Sharifo llegaste a mi blog sobre Palestina. Hace tiempo que lo cerré, pero ahora abrí otro, así que desde ahí te sigo leyendo. Interesante tus post.
Espero que me visites a mi nuevo sitio.
Saludos para ti.
:)

12:13 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NITA :
Claro que me acuerdo de tì.
Me alegra que tengas otro sitio y, por supuesto que te visitarè.
Saludos.

1:00 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Tengo una volada romantica en mi blog, te envito a sufrirla, Saludos

11:36 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Ok. Luis.

12:43 p. m.  
Blogger = / enzo / = ha dicho...

Cococita al parecer te estás quedando en el pasado. Acordarse de estas cosas antiguas y escribirlas como si fueran lo último......bueno para aprender de historia está bueno, pero en forma tan sesgada y poco objetiva es difícil.
Perdona que sea franco, pero sería igual que yo me pasara escribiendo de lo nefasto que fue para nuestra historia la dictadura del viejo.
He leído cosas muy divertidas del Transantiago o de lo mal que lo ha hecho el actual gobierno, pero es mas actual.
Saludos.

1:09 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ENZO :
Mmmmm...o sea, segùn tù, debemos quedarnos con lo que dice la izquierda en los libros de Historia actuales!!!...y asì olvidar lo que realmente pasò...

4:58 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Enzo, Cococita no se está quedando el el pasado. Recuerda que la historia se repite. Acabo de poner un link sobre el penultimo post de Cococita sobre Carlos Altamirano en mi blog...Pero la noticia que cubro sobre este desgraciado es de hoy...

9:39 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

A mí me cargó la UP. Lo pasamos pésimo, porque tuvimos una guagua el 71 y costaba conseguir alimentos. No teníamos $$$ para comprar en el mercado negro como otros y así pasamos a pura verdura hasta el 73. Yo quería el golpe, uncluso ese 11 pusimos la bandera. Cuando empezaron los bandos me dio susto lo gritones de los milicos, especialmente Mi General. Mandones repelentes. Nunca pensé que se iban a quedar tantos años y con tanto poder. Yo voté por el NO y casi me quitan el saludo en mi casa. Ahí me di cuenta de que este país no iba a tener por mucho tiempo un gobierno de derecha y así ha pasado. Creo que mientras sigan peleándose RN y la UDI, no tiene destino la derecha. La Concertación tiene por lo mnos 4 partidos importantes. Si continúan van a ganar de nuevo. Les guste o no les guste. Es mi humilde opinión.

10:20 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Muy cierto, esto jamàs debe olvidarse.
Altamirano fue tambièn uno de los responsables del quiebre institucional de Chile.

10:53 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Sì pues. Si la Alianza no deja sus diferencias de lado, no lograremos mucho, pero hay que pensar positivo, la gente està descontenta, eso se palpa, la Bachelet se va en puras promesas y medidas urgentes que no se concreta ni la mitad.
Lo del Transantiago ha pasado a llevar a los sectores màs pobres, le han pisoteado su dignidad y toda esa gente es la que ha votado por la Concertaciòn, tendrìan muy tontos para caer en lo mismo.

11:02 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita: Lo del Transantiago seguramente se va a solucionar en un tiempo más, lentamente como es Chile.
Y te cuento, yo fui a la Marcha de la Patria Joven de Frei Montalva, a pesar de que no tenía derecho a voto. Los otros candidatos eran Alessandri y Allende. Vi un cartel en que decía: Alessandri es choro, elíjalo para caldillo. El que más me llamó la atención fue: Allende ganará, porque los rotos somos más. Increíble, muy folclórico. así es nuestro Chile. Lleno de contradicciones. Cariños. MNB.

11:38 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

También creo que el Transantiago se va asolucionar en un tiempo más: después del 2010, si es que asume un gobierno de la Alianza.
Para MNB, te diría que hay cosas más importantes que considerar que ser gritón para decidir votar a favor o en contra de alguien. Por ejemplo, la incapacidad crónica de crear soluciones a los problemas de Chile, que es lo que demuestra la Concertación.

1:36 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Cococita, disculpa pero...aunque pareciera que defiendo al gobierno, no defiendo a nadie, ¿qué sifnifica eso que dice Bachelet se va en puras promesas? la verdad es que yo no he visto nada de eso, con una mano en el corazón ¿crees realmente tu que un político, de cualquier color, cumple sus promesas? ¿o que el presidente piensa y decide solo? yo creo que no, la señora o señorita, no se sabe bien, ha hecho lo que ha podido hacer, creo yo, más no se puede en este pais en que todos quieren sacar su mascada, sin importar el buen del pais, yo no le creo a ningun político, a ninguno, pero realmente pienso que la presidenta ha hecho lo que le ha dado el cuero y sinceramente, no la he visto decir algo y no hacerlo, disculpa, en esto hay que ser claro sino, el post, tan bueno que has publicado (no se qué es post)se desvaloriza enormemente, porque más parece una frase hecha, típica y nada más que eso. Un abrazo y disculpa de nuevo, debía decirlo.

1:46 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hola Cristián: No me creas tan estúpida. Yo voté por el No,como mucha gente, no porque el caballero hubiera gritado durante tantos años, sino, porque quería democracia, que todos elijamos a quién queremos elegir. Conozco a mucha gente de derecha que votó por el NO, como Büchi, que me gusta mucho, Piñera que es un tiro al aire y otros que lo han confesado.Como le conté a la Cococita, en mi casa, me anduvieron quitando el saludo. Mis niños eran muy chicos y por lo que hablaba su papá encontraban atroz que yo hubiera votado por el NO. Bueno sí son las dictaduras ya sean de derechas o de izquierdas. Cariñotes.

1:56 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Disculpen pero...¿alguien se acuerda de un señor que compraba facturas falsas y le robó al pais una importante cantidad de dinero en impuestos y que jamás rindió?

4:28 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB
Yo me acuerdo de esa marcha multitudinaria de Frei Montalva, yo era bien chica, casi me perdì entre tanta gente, en todo caso recuerdo que mi mamà votò por Alessandri, no recuerdo bien las pancartas que habìa ni en què año fue.
Yo votè por el SÌ. Làstima que perdimos.

5:10 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÀN :
Tambièn pienso que lo del Transantiago no se arreglarà tan pronto, soy pesimista en cuanto a las medidas que dice la Bachelet se cumpliràn, si sabemos que las cosas siguen iguales.

5:13 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS SEGUEL :
Sì, ya lo sè, que no defiendes a nadie en particular, pero no le creo ni un àpice a la Bachelet, porque, no sè si es idea mìa o no, percibo que las cosas siguen igual y basta escuchar el descontento de la gente cuando dice lo que ha prometido no lo ha cumplido, ya sea laboral y socialmente, y esto de las 23 apresuradas medidas...pffff.....creo que no cumplirà ni la octava parte, si es que las cumple.
En cuanto a los polìticos, bueh... hay sus excepciones, de ambos lados.

5:17 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Es cierto lo que dice Luis. La señora dueña de este blog es tan cerrada que cree que solo Bachelet no cumple lo que promete. Pero no se da cuenta que ningun poltico, del sector que sea, cumple sus promesas

Cristian
Ahora lo unico que te falta es decir que San Longueira va a ser el salvador del Transantiago

5:34 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

No se piquen chiquillos, no vale la pena.
Igual pienso que el dueño o dueña de un blog tiene todo el derecho de decir lo que quiera.

9:43 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

oh jamás d elos jameses me picaría por los políticos, hace años que decidí que nungun zángano me amargaría la vida y lucho día a día con ello, es sólo un comentario porque me pareció un poco exagerado decir que dice y no cumple. Sólo eso pero jamás picarme o algo parecido además, años luz de perder una amistad por un grupo de sinverguenzas que se llaman políticos, (ojalá algún día alguien les explicque qué es ser un político a ver si algo aprenden. Amen

10:10 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB Y LUIS :
Jajajajaja.... la verdad es que tampoco me picarìa por la discusiòn sobre polìticos, de todo hay en la Viña del Señor.
Tampoco arriesgarìa una amistad por algo asì, no va conmigo.
Y es cierto, cada blog tiene su estilo y manera de decir las cosas y los dueños publicaràn lo que quieran.
Cariños.

12:07 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

COCOCITA, eres bienvenida a una nueva descarga, en realidad dos, en mi sitio, ¿novedades?

10:36 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
OK.
Nada todavìa.

11:31 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio